miércoles, 4 de enero de 2017

PROYECTO PUENTE LANÚS - CABA (PARTE II)






Saludamos la decisión de llevar adelante el incremento de la conectividad norte-sur en el Río Matanzas Riachuelo, y nos alegra doblemente cuando en el mismo podemos advertir que los valores de navegación, transporte fluvial de pasajeros, cargas, mercaderias, deportes, esparcimiento, circulación vehicular terrestre facilitada, son tenidos en cuenta y alentados desde un diseño que permite todas esas actividades por las que tanto hemos bregado en nuestra propuesta, coincidente con el actual proyecto.

Ha sido sin duda un largo recorrido, desde aquel puente McDonalds, de los jueces Lorenzetti y Armella, que consolidaba físicamente una ideología sustentada en un Riachuelo para pocos, materializada en una viga suspendida a centimetros de la superficie que impedía toda navegación, sosteniendo por encima una solución vehicular de giros a 90º, dificultando el tránsito hasta volverlo imposible, cuando en un alarde casi grotesco pretendían que esa gigantesca estructura girase sobre sí misma ágilmente, para dar paso a barcos o camiones.




Escondía, y lo denunciamos entonces, una clara ideología excluyente para el Riachuelo, sus costas eran para la continuación de Puerto Madero, todo eso está y se puede consultar en nuestro blog.

Pero también señalamos entonces, y lo reiteramos ahora, que este puente pertenece a una concepción de mucho mayor conectividad norte-sur, que se alcanza enlazando las orillas en otros lugares como lo señalamos en nuestra propuesta, y que llega a su máxima expresión de utilidad cuando la favorecida navegación permita la conexión a través de estaciones fluviales materializadas como verdaderos centros culturales a lo largo del Riachuelo, estructurador de vida en todo su desarrollo, uniendo comunidades con agilidad y seguridad, convertido por medio del arte en un formidable paisaje urbano, como lo expresamos en nuestra propuesta.

Con entusiasmo llamamos a la participación de los habitantes de la cuenca en la Audiencia Pública, hoy más que nunca ávidos de información, conocimiento, intercambio, sobre esta promesa que apoyamos para verla hecha realidad a favor de todos.

Nuestro aporte continuará dando el mayor respaldo a la audiencia, el mayor conocimiento e información a través del blog en sucesivas notas que circularemos estos días.



PUENTE  DE  LA  NORIA


PUENTE  ALSINA

PUENTE  VICTORINO  DE  LA  PLAZA

PUENTE  BOSCH

PUENTE  PUEYRREDÓN  VIEJO  Y  NUEVO

PUENTE  BARRACA  PEÑA

TRANSBORDADOR  Y  PUENTE  NICOLÁS  AVELLANEDA - AUTOPISTA



Convoca a Audiencia Pública - Resolución N° 507-APRA-16
E.E. N° 23.242.378-MGEYA-APRA/16

Objeto: Análisis del proyecto "Puente sobre Riachuelo, nueva vinculación CABALanús, Provincia de Buenos Aires", que constituye una nueva vinculación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Lanús en la intersección de la AU7 (autopista Héctor Cámpora) con Riachuelo, a cargo de la empresa Autopistas Urbanas S.A.

Lugar: Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), sito en la esquina de la Av. Castañares y Av. Escalada de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha y hora: Jueves 26 de enero de 2017, a partir de las 12.00 horas.

Lugar de inscripción y consulta del expediente: Dirección General de Servicios Desconcentrados dependiente de la Secretaría de Descentralización de la Jefatura de Gabinete de Ministros - sita en Av. De Mayo Nº 591, piso 3 de la Ciudad de Buenos Aires (Tel 4348-8900 Int. 1215)

Desde el jueves 29 de diciembre de 2016 hasta el viernes 20 de enero de 2017 inclusive, en el horario de 11 a 16 horas, o vía e-mail: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar

Autoridades: Presidida por el Señor Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Juan Bautista Filgueira Risso.

La coordinación estará a cargo de funcionarios de la Secretaría de Descentralización.

Procedimiento aplicable: Ley N° 6 y sus modificatorias, y Ley Nº 123.

Mariela Patiño
Directora General




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