viernes, 18 de noviembre de 2016

CABA: ROBAN PERO HACEN







Dice LA NACION:

La villa Rodrigo Bueno, situada en la Costanera Sur, será un barrio con viviendas nuevas, conexión con el río, un vivero social y una feria gastronómica en la que sus habitantes ofrecerán a los vecinos platos elaborados por ellos. La transformación del asentamiento, en el que hoy sobran las falencias, se hará visible para mayo de 2019, si el proyecto de urbanización presentado por la Ciudad la semana pasada obtiene aprobación en la Legislatura...


El diario de Bartolomé Mitre se olvida, o niega, u oculta:

Que existe un mejor proyecto, ecológico, consensuado con los vecinos y más barato que el de Rodríguez Larreta: el  PROYECTO de LEY 2700-P-2016 BARRIO RODRIGO BUENO

Que tuvo la firma de 8 delegados del Barrio Rodrigo Bueno

Que fue presentado a varios diputados en la Legislatura porteña

 Que algunas ideas del PROYECTO de LEY 2700-P-2016 BARRIO RODRIGO BUENO los arquitectos de la Ciudad las tomaron prestadas y no citan la fuente: "Nuestro Proyecto".

Si van a copiarnos, por lo menos que lo hagan seriamente, porque los híbridos nunca salen buenos, y terminan falseando los objetivos, ¿verdad, Horacio?




Desde nuestra concepción urbano arquitectónica plasmada en PROYECTO RIACHUELO TURISTICO – PRODUCTIVO RIBEREÑO hemos llevado adelante la propuesta para el Barrio Rodrigo Bueno poniendo en práctica el concepto de participación popular que tantas veces enunciamos.

El proyecto, informado, conocido, intercambiado, discutido y llevado adelante por el barrio, complementa el esfuerzo transdisciplinario de nuestra parte.

Constituye una innovación respecto de las prácticas de un supuesto “saber” que baja a los usuarios, por el contrario, aplicando la necesidad de la participación del barrio, hemos llegado a una propuesta que el 29 de Agosto de 2016, ha sido presentada por los vecinos a la Legislatura de la CABA.





Dice LA NACION:

A la villa Rodrigo Bueno se sumará un terreno lindero de 30.000 m2. Solía ser un espacio ocupado por el obrador de la empresa que construyó la autopista Buenos Aires-La Plata, situado entre lo que es hoy el asentamiento y la Reserva Ecológica. En ese predio anexado se erigirán algunas de las nuevas viviendas, en tanto que la mayor parte estará destinada a la apertura de un vivero social (donde se plantarán especies autóctonas de la Reserva) y al establecimiento de una especie de polo gastronómico, para incentivar la integración de la villa al resto de la ciudad: los vecinos podrán ir a degustar los platos allí preparados...


Imaginamos a cientos de niños contentos, haciendo fila, para ingresar al restaurante





LEA NOTAS RELACIONADAS...


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, quiere reactivar un mega desarrollo inmobiliario...



PROYECTO de LEY 2700-P-2016 BARRIO RODRIGO BUENO Desde nuestra concepción urbano arquitectónica plasmada en PROYECTO RIACHUELO...



Hay mucho por hacer en La Boca y Barracas: recuperar zonas deprimidas, incentivar la construcción y refuncionalización de viviendas, el ...













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA