ACTUALIZACIÓN

jueves, 25 de julio de 2013

TRABAJANDO X LA NAVEGACIÓN






Organizaciones sociales volvieron a pedir por la navegación de Riachuelo, prohibida por el juez federal de Quilmes Luís Armella (que fue separado por la Corte Suprema aunque todavía no se hizo el juicio político) desde el 28 de marzo de 2011.

El presidente de ACUMAR y los representantes de las ONG acordaron trabajar juntos para lograr que se levante la prohibición judicial de navegar por el Riachuelo.

Representantes de más de 40 organizaciones sociales se volvieron a reunir con autoridades de ACUMAR para tratar la petición de levantar la prohibición judicial de navegación por el Riachuelo.

Del encuentro participaron el presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, el presidente ejecutivo, Oscar Deina y el vicepresidente Antolín Magallanes. Además, estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales, como la Junta Vecinal de Villa Inflamable, Fundación X La Boca, Club Regatas de Avellaneda, Arte Aquí y Ahora, Proyecto Riachuelo Para Todos, entre otras.

Mussi aseguró que acompaña el pedido de las organizaciones para dejar sin efecto la medida judicial que prohibía la navegación comercial sobre el Riachuelo y participará de una reunión con uno de los jueces a cargo de la causa del saneamiento, Jorge Rodríguez, para formalizar la petición.

La navegabilidad significa involucrar al ciudadano y a la comunidad”, afirmó el titular de ACUMAR durante la reunión que se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También, informó que hay importantes avances en la gran obra cloacal que es el conducto margen izquierdo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...