jueves, 10 de enero de 2013

SAAVEDRA SE MOVILIZA







Movilizados por las últimas tormentas que motivaron inundaciones en su barrio,  (ayer miércoles 9/1/13), vecinos de Saavedra cortaron la avenida Cabildo, entre Jaramillo y Crisólogo Larralde, para reclamar acciones gubernamentales que limiten de aquí en más los efectos de los temporales.

A partir de las 18.30, y durante una hora, medio centenar de personas protestaron contra obras que se realizan en el Parque Saavedra, y para reclamar la limpieza del arroyo Medrano. Los vecinos afirman que continuarán haciendo cortes cada semana hasta que obtengan una respuesta del gobierno de la ciudad.

Hernán Sánchez, uno de los organizadores de la protesta, explicó que el reclamo es por dos grandes temas: las inundaciones que está padeciendo el barrio desde la instalación del shopping Dot Baires y de Tecnópolis, y unos "juegos de agua" que se pretenden construir en el parque Saavedra. Con respecto a esos juegos, el problema es que son de cemento y, por lo tanto, la instalación de éstos implicaría asfaltar unos 200 m2 de parque.

"Ellos lo llaman «puesta en valor del parque», pero al final sacan verde para poner cemento y lo hacen sin consultar ni a los vecinos ni a la comuna", explicó Hernán.

El otro problema tiene relación con los padecimientos de los vecinos cada vez que llueve intensamente. Al respecto, Mario Diamonte, otro de los organizadores de la protesta, explicó: "Entendemos que el gobierno de la ciudad no tiene ni siquiera presupuestada la obra en el arroyo Medrano para los próximos años, así que no pedimos tanto. Pero creemos que el Medrano está sucio y que esto contribuye mucho a las inundaciones. Queremos que, por lo menos, le hagan un dragado y una limpieza".

Además de estos dos grandes temas, en la protesta hubo pancartas referidas a otros reclamos; entre ellos, indemnizaciones para los afectados por las inundaciones y quejas por el aumento del ABL.

Los vecinos que participaron de la manifestación afirman que llevarán adelante estos cortes en la zona todos los miércoles a las 18.30 hasta que reciban una respuesta del gobierno porteño.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad (Mauricio Macri) intenta destrabar los distintos conflictos con los vecinos. Daniel Casabella, otro de los vecinos presentes, explicó que más temprano ayer consiguieron que Daniel Capdevila, director de la Unidad de Proyectos Especiales, se comprometiera a hacer una verificación del arroyo Medrano para comprobar que no está obstruido con basura y, en caso de que lo estuviera, limpiarlo.

En cuanto a los juegos de agua, Florencia Scavino, responsable de la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad, dijo a LA NACION que ayer recibieron efectivamente una carpeta de estos vecinos y que se comprometen a leerla, pero que esperan poder "sacar el conflicto de la calle" y encauzarlo en un debate comunal.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero los vecinos que protestan están en contra de toda intervención en los espacios verdes. Esperamos que en la comuna podamos escuchar la opinión de todos los vecinos, no sólo la de los que están en contra", comentó Scavino.

Muy abiertos al diálogo no están, porque no le preguntaron a nadie antes de adjudicar una obra en el Parque Saavedra que cuesta 3 millones de pesos, pero no solucionan la inundación que se produce cada vez que llueve fuerte, y la entrada de más de un metro de agua adentro de las casas en las calles Ramón Freire, o Manzanares, por ejemplo, (a media cuadra de los futuros "juegos de agua" macristas). 

Si aquí no hay un negociado, ¿el negociado dónde está, Mauricio?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA