domingo, 1 de septiembre de 2019

"SI VOS QUERÉS, CAMBIEMOS YA FUE"




    • Luego del aplastante triunfo en las PASO el domingo 11 de agosto (donde el pueblo le dijo basta a las mentiras del neoliberalismo, el hambre y la desocupación) se hicieron más evidentes las manifestaciones populares. 
      • Macri quiere dejarle el país incendiado al nuevo gobierno, pero no debemos permitirlo. Como Nerón, observa junto a sus cómplices, la debacle nacional.
      • Antes culpaban al gobierno anterior, ahora culpan al próximo gobierno.
    • El pueblo  movilizado es la herramienta más efectiva que tenemos para oponernos a la entrega de la nación. No hay redes sociales invadidas por trolls, ni big data que puedan detener la movilización democrática que desenmascara el armado colonizador de los medios hegemónicos, el gobierno, y el establishment financiero.




→ MIÉRCOLES 28-08-2019

Los movimientos sociales marcharon por la Avenida 9 de Julio hacia la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para reclamar medidas para hacer frente a la "crisis social" que afecta a los sectores más vulnerables. Las protestas se desarrollaron en distintos puntos del país, pero la mayor de ellas se hizo en la ciudad de Buenos Aires con miles de manifestantes.

Las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, comenzaron la medida en pleno centro porteño, en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que el tránsito por la zona del centro porteño sufrió fuertes inconvenientes.




→ VIERNES 30-08-2019

La cumbia grabada es proselitista, su estribillo dice: "Macri ya fue / Vidal ya fue / Si vos querés Larreta también". En la intervención, no sólo participaron militantes del Frente de Todos para manifestarse en contra del oficialismo, de los gobiernos del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

Hubo cientos de ciudadanes de a pie con sus hijes manifestando su disconformidad con el macrismo. El mensaje alude al hecho de que, de las tres figuras más destacadas del oficialismo, el único que quedó a las puertas de la reelección es el Jefe de Gobierno porteño.

#Sivosqueres se adjudicó la iniciativa. Su primera acción de campaña había sido la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en cincuenta edificios porteños el jueves 8 de agosto previo a las PASO. Según su estatuto que difunde a través de sus redes sociales, "es una campaña callejera para expresar de mil maneras lo evidente: que #MacriYaFue. Y para convencer a lxs votantes de que #LarretaTambién". Se reconocen un "movimiento abierto a todxs lxs que quieran participar en una aventura común que no admite privatizaciones", que nace en la calle y explota en las redes para volver a la calle, "para romper con las burbujas y los algoritmos".

🎶 La alegría es del Pueblo y va a volver, por eso en octubre ya sabés lo que hay que hacer...
#MacriYaFue - #VidalYaFue - #SiVosQueres - #LarretaTambien ... 🎶






→ SÁBADO 31-08-2019

Cristina presentó su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (UNLP) acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y la candidata a intendenta platense Florencia Saintout, entre otros dirigentes.

Miles de personas acompañaron el evento desde las inmediaciones...







Fuga feroz: desde que asumió Macri, se fueron del país u$s133.313 millones

Desde el 11 de diciembre de 2015, fecha que asumió la presidencia Mauricio Macri, se fueron de Argentina unos 133.313 millones de dólares, según informó el Observatorio de la Deuda Externa (ODE).

En los últimos tres años y medio alcanzó al 71,2% de toda la deuda externa contraída por la Argentina en la administración Cambiemos, que se ubicó en los 187.298 millones de dólares.

Lo indicó el Observatorio de Deuda Externa (ODE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En el período analizado, el 85,6 por ciento de toda la deuda contraída por la Argentina fueron colocaciones únicamente del Tesoro Nacional, por un total de 160.288 millones de dólares.

El director del ODE, Arnaldo Bocco, indicó que por ejemplo en un año las reservas internacionales del Banco Central perdieron 32.388 millones de dólares, es decir, el 82,6 por ciento de lo desembolsado por el FMI en el mismo período.

A lo largo de los últimos doce meses se financió una fuga de divisas que contemplando el turismo alcanzó los 25.538 millones de dólares, o sea, el 65,1% de los 39.200 millones desembolsados por el FMI...



El cepo de Mauricio Macri

Después de haber criticado durante años un régimen de administración del mercado de cambios, que fue señalado en forma negativa por economistas y gran parte de los medios como un “cepo”, el gobierno de Macri termina imponiendo controles en el acceso a dólares para tratar de llegar al 10 de diciembre.

El discurso tóxico de la mayoría de los economistas, como voceros del poder económico concentrado, amplificado en gran parte de los medios de comunicación, construyó el sentido común acerca de que no es conveniente la administración y control de acceso a la moneda extranjera. Cuando se ha impuesto esa política, el saldo no ha sido otro que una crisis catastrófica.

Así fue durante la dictadura militar, que tuvo el estallido de la tablita cambiaria previa desregulación total del mercado. Fue el comienzo de un proceso de dolarización destructiva de la economía argentina. Cuando aparece la pregunta de por qué existe tal nivel de dolarización en las transacciones comerciales y financieras y la fenomenal fuga de capitales, la respuesta se encuentra en esa política neoliberal extrema liderada por José Alfredo Martínez de Hoz.

Después se consolidó con la fantasía de pensar que un peso era igual a un dólar, el experimento de Domingo Felipe Cavallo equiparando ambas monedas para contratos y créditos, con apertura irrestricta al ingreso de capitales especulativos. Explotó en el 2001.

Ahora, la economía macrista diseñó un esquema similar de apertura financiera total, desregulación absoluta del mercado de cambios y un endeudamiento desaforado que se volvió impagable. El saldo no podía ser otro que el estallido de esa política con costos sociolaborales inmensos, como pasó con la política económica de la última dictadura militar y la convertibilidad...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA