GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

martes, 13 de marzo de 2018

400.000 Marinerxs






Llegamos a las 400.000 entradas de nuestro blog Proyecto Riachuelo. Cuatrocientos mil navegantes. Cuatrocientos mil búsquedas de soluciones para la Cuenca del Río Matanzas Riachuelo y del Área Metropolitana de Buenos Aires. A veces, seguimos viaje y nos fuimos a otros sitios de la Patria. Siempre analizando problemas y proponiendo alternativas favorables a la población, es decir, nosotros mismos.

Nos tomamos un momento para reflexionar, cada cien mil entradas, una costumbre grata, porque no cualquiera llega a esta cifra con un blog específico de política y urbanismo, de arquitectura y temas ambientales, de temas de infraestructura y transporte, de temas de viviendas y relocalizaciones diversas mal encaradas, de navegaciones por el Riachuelo prohibidas absurdamente, y propuestas de transporte fluvial con desarrollos productivos para la inclusión social desde el rio, de generacion de jornadas y documentos internacionales en equipo con muchos otros actores de la cuenca.

Hemos conocido a mucha gente en el camino gracias a este medio, y sabemos humildemente que hemos hecho bastante en este tiempo, tratando de aportar a la comunicacion popular desde un periodismo urbano especializado. Del otro lado, una platea que lo sigue y le gusta leer alguna nota más que otra, o documentos importantes, somos una fuente de opinión, una manera de pararse frente a determinados temas, la respuesta la da un verdadero mercado de entradas populares.

Para tener en cuenta: opinión y análisis, el Riachuelo y su cuenca como excusa, la ciudad como escenario de impactos neoliberales aplicados al planeamiento urbano, muchas veces para el saqueo solamente, especialmente en las costas, orillas o sirgas, como quieran llamarlas, la gente víctima de estas decisiones... muchas notas pasaron, aún queda mucho por decir y analizar y discutir. Por todo este tiempo, para los navegantes que acompañaron y acompañan este blog único, a esos amigos y enemigos virtuales, sólo queda decirles que seguiremos cada vez más convencidos... Hoy los temas urbanos son más comunes y lacerantes, vamos ganando con información a través de estas redes como un blog u otras plataformas como la vinculación con la television comunitaria, Urbana Teve, y con otros links de muchos blogs temáticos que informamos en red, fascinante manera de combatir contra toda esa incomunicacion que pretende el poder y la prensa hegemónica, en nuestro caso analizando y polemizando, quizás insistentemente sobre el destino de nuestras ciudades y la justicia social de nuestro pueblo... Nos subleva la injusticia, diria Evita. Saludos a todos y todas, y hasta el medio millón próximo no paramos.

Gustavo Cañaveral
arquitecto






2 comentarios:

  1. Magnífica declaración, excelente propuesta y enorme la reivindicación al querido maestro y científico Andrés Carrasco. Gracias totales!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Mili, maestro, científico, un grande capaz de hacer preguntas a su conciencia y responderlas con hechos, "aún si estaba pescando", para mi es siempre el emocionado recuerdo de un amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...