Llegamos a las 400.000 entradas de nuestro blog Proyecto Riachuelo. Cuatrocientos mil navegantes. Cuatrocientos mil búsquedas de soluciones para la Cuenca del Río Matanzas Riachuelo y del Área Metropolitana de Buenos Aires. A veces, seguimos viaje y nos fuimos a otros sitios de la Patria. Siempre analizando problemas y proponiendo alternativas favorables a la población, es decir, nosotros mismos.
Nos tomamos un momento para reflexionar, cada cien mil entradas, una costumbre grata, porque no cualquiera llega a esta cifra con un blog específico de política y urbanismo, de arquitectura y temas ambientales, de temas de infraestructura y transporte, de temas de viviendas y relocalizaciones diversas mal encaradas, de navegaciones por el Riachuelo prohibidas absurdamente, y propuestas de transporte fluvial con desarrollos productivos para la inclusión social desde el rio, de generacion de jornadas y documentos internacionales en equipo con muchos otros actores de la cuenca.
Hemos conocido a mucha gente en el camino gracias a este medio, y sabemos humildemente que hemos hecho bastante en este tiempo, tratando de aportar a la comunicacion popular desde un periodismo urbano especializado. Del otro lado, una platea que lo sigue y le gusta leer alguna nota más que otra, o documentos importantes, somos una fuente de opinión, una manera de pararse frente a determinados temas, la respuesta la da un verdadero mercado de entradas populares.
Para tener en cuenta: opinión y análisis, el Riachuelo y su cuenca como excusa, la ciudad como escenario de impactos neoliberales aplicados al planeamiento urbano, muchas veces para el saqueo solamente, especialmente en las costas, orillas o sirgas, como quieran llamarlas, la gente víctima de estas decisiones... muchas notas pasaron, aún queda mucho por decir y analizar y discutir. Por todo este tiempo, para los navegantes que acompañaron y acompañan este blog único, a esos amigos y enemigos virtuales, sólo queda decirles que seguiremos cada vez más convencidos... Hoy los temas urbanos son más comunes y lacerantes, vamos ganando con información a través de estas redes como un blog u otras plataformas como la vinculación con la television comunitaria, Urbana Teve, y con otros links de muchos blogs temáticos que informamos en red, fascinante manera de combatir contra toda esa incomunicacion que pretende el poder y la prensa hegemónica, en nuestro caso analizando y polemizando, quizás insistentemente sobre el destino de nuestras ciudades y la justicia social de nuestro pueblo... Nos subleva la injusticia, diria Evita. Saludos a todos y todas, y hasta el medio millón próximo no paramos.
Gustavo Cañaveral
arquitecto
Magnífica declaración, excelente propuesta y enorme la reivindicación al querido maestro y científico Andrés Carrasco. Gracias totales!!!
ResponderBorrarAsi es Mili, maestro, científico, un grande capaz de hacer preguntas a su conciencia y responderlas con hechos, "aún si estaba pescando", para mi es siempre el emocionado recuerdo de un amigo.
ResponderBorrar