ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

lunes, 26 de septiembre de 2016

BARRILETES Y LIBROS EN DOCK SUD







Barrileteada 2016.

Una biblioteca popular para Villa inflamable.

Domingo 30 de octubre de 2016. A las 15 horas.

Nos encontramos en la esquina de Solis y Ocantos. Dock sud. Avellaneda.

Objetivo: crear en los niños la conciencia que sin educación no hay caminos.

Para ello, mientras remontamos barriletes al cielo juntaremos libros que serán donados a un espacio del barrio y así crear una biblioteca popular.

Marco histórico

Desde hace más de dos décadas, cada año, nos reunimos en distintos lugares a remontar barriletes con fines solidarios y concientizadores.

Esta vez, continuaremos con el proyecto Cruz del Sur de la Educación haremos una nueva biblioteca con libros donados por niños y sus familiares.

El proyecto Cruz del Sur logró crear cuatro bibliotecas en cuatro puntos cardinales del país, totalizando más de 100.000 (cien mil) libros. Estas utopías se cristalizaron en el norte en la comunidad Wichi de Misión la Paz (Salta), en el sur Santa Cruz (Los Antiguos ), luego fuimos al oeste en Callingasta (San Juan) y por último en el este Villa Paranacito ( Entre Ríos).

Ahora elevaremos barriletes en un lugar muy especial. Saladita Norte, Dock Sud.

En el 2002 y en el marco de otro proyecto, el proyecto Laura, (Los Árboles Urgente Reclaman Ayuda) plantamos con los chicos 4.000 (cuatro mil) pequeños arbolitos en las dos lagunas de Avellaneda (Saladita Norte y Sur) para crear conciencia en los niños que la ecología bien entendida empieza por casa.

Pasó el tiempo y muchos árboles han crecido y están dando su invisible y generoso oxígeno. El 30 de octubre nos volvemos a encontrar. Porque aún hay mucho, mucho por hacer. Es imprescindible que demos nuestro apoyo, a tantas familias, para mejorar la calidad de vida afectada por la contaminación en el agua y en el aire por desubicados polos petroquímicos. Es un crimen que haya niños que llevan en su sangre plomo, arsénico... entre otras tantas cosas.

Remontaremos barriletes, juntaremos libros, haremos una biblioteca... pero las barrileteadas son espacios donde nada se compra ni se vende, somos simplemente nosotros, pensando y obrando para el otro, mientras miramos el cielo tachonado de barriletes multicolores ayudamos un poquito, reflexionamos mucho sobre lugares desangelados por desidia del poder malentendido y nos acercamos un poco más a Utopía. Te preguntarás para que sirve caminar hacia un lugar que se aleja un paso si damos otro... la Utopía sirve para eso; para seguir caminando.

En resumen...

Domingo 30 de Octubre, a las 15 horas, en Solis y Ocantos. 
Dock Sud.

Con un barrilete, un libro si te sobra... y las ganas de estar mirando el cielo y reflexionando que no sólo se PUEDE , si no que se DEBE vivir mejor, con la palabra dignidad en los labios.

Dale... te esperamos






CÓMO IR DESDE CABA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...