jueves, 30 de enero de 2014

EL RIACHUELO DEL LADO DE ACÁ








El secretario de Obras Públicas, José López, respondió a la propuesta del jefe de gobierno porteño de controlar las obras que realiza la Nación y sugirió que “Macri empiece por controlar las obras que se comprometió a realizar en la ribera del Riachuelo ante la Corte Suprema".

“En primer lugar, es bueno que Macri quiera trabajar, eso es una novedad, debería ser tapa de los diarios”, dijo López en un comunicado.

Luego consideró: “Sobre la gestión de obras públicas, le sugeriría que comience controlando las obras que tiene que hacer en su distrito, obras que vienen muy demoradas por la ineficiencia en la gestión y su falta de interés en trabajar en los barrios más postergados de la Capital”.

Además, el secretario declaró que “las obras en la ribera del Riachuelo vienen muy demoradas en la Capital Federal, avanzan muy lento, incluso algunas ni siquiera las iniciaron".

Aclaró que "esto no es una apreciación personal, son datos objetivos de gestión, y la Corte Suprema de Justicia, que monitorea el avance de obras y exige su cumplimiento, le marca constantemente estas demoras en las audiencias a las que nos convoca”.


.1
El funcionario consideró que “si quiere recorrer el país con sus diputados y senadores del PRO puede cruzar el Riachuelo, y ver cómo Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza avanzan con las obras de la Cuenca, y tienen casi completo el camino de sirga, una obra que la Ciudad tiene muy atrasada y tampoco resolvió el Rulo de Brian y la liberación del Camino de Sirga en la Villa 21-24”.

López dijo que “seguramente los gobernadores e intendentes de todo el país van estar ansiosos y gustosos en mostrarle las 14 mil obras finalizadas en todo el país, financiadas desde el Gobierno Nacional durante las gestiones de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, que en un 95 por ciento fueron ejecutadas por gobiernos provinciales y municipales”.

Y agregó que “va a ser muy bueno que recorra el país, y que los gobernadores e intendentes le muestren los 1.800 kilómetros de autovías finalizados, con obras como La Autopista Rosario-Córdoba o la Autovía 14, el millón de viviendas y mejoramientos construidos en todo el país".

“Los gobernadores e intendentes van a estar gustosos de mostrarle las obras que hicieron en sus distritos, y seguramente le van a pedir a Macri que los invite a la Capital para que les muestre los 10 kilómetros de subte por año que prometió”, afirmó.

De la misma manera, López indicó que sería “muy saludable que todos los diputados nacionales y legisladores porteños, incluidos los del PRO, investiguen la denuncia que realizó el ministro Julio De Vido a principios de enero sobre los permisos indiscriminados que la Ciudad otorgó a un desarrollador inmobiliario vinculado con el Jefe de Gobierno y accionista de Edesur".

"En su gran mayoría en los barrios de Flores, Villa Santa Rita, Caballito, Almagro, Palermo, que por ese motivo fueron los más afectados por los cortes de luz", dijo López. "Esta situación fue oportunamente advertida por AYSA al Gobierno de la Ciudad y previendo el crecimiento de usuarios la empresa nacional hizo las inversiones necesarias”, agregó.

Finalmente, remarcó que “todos estos objetivos pudieron lograrse porque el Gobierno Nacional considera que la inversión en infraestructura no es un gasto innecesario, como suelen repetir los economistas del PRO, sino una obligación del Estado para lograr un desarrollo equilibrado de todas las regiones y darles las mismas posibilidades”.



.2
Del mismo modo, intendentes del Conurbano bonaerense y diputados nacionales criticaron al líder del Pro por la iniciativa de “controlar” todas las obras que realiza el gobierno nacional y lo llamaron a aportar lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR).

“Hay que ver lo avanzadas que están las obras en la Ribera de la Provincia y el atraso que se verifica en la otra orilla. El Gobierno de la Ciudad está muy demorado”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 Recordó además que la CABA “no aporta lo que le corresponde para financiar a la Administración de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR)”, el organismo que supervisa la limpieza de ese sistema hídrico.

“La Nación y la Provincia aportaron el año pasado lo que les correspondía, pero Mauricio Macri no lo hizo. Quedó debiendo cerca de 250 millones de pesos”, apuntó.

Tras la polémica generada por la iniciativa impulsada por el macrismo, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez aseguró que “Macri es el gran ausente” en las obras de limpieza que se realizan en la cuenca Matanza-Riachuelo, e invitó al líder del Pro “a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la Provincia para que aprenda un poco”.

“¿Macri quiere supervisar las obras que financia la Nación? No hay problemas, que venga conmigo y le muestro todo lo que hicimos en Lanús con el aporte del Gobierno nacional. De paso aprende cómo se debe trabajar”, fustigó el jefe comunal de Lanús.

En ese sentido, Díaz Pérez continuó: “En el Camino de Sirga no se hizo prácticamente nada. La gente de la Villa Zavaleta sigue esperando y no le dan respuestas. Por eso, uno escucha lo que dice Macri sobre las obras públicas y parece que viviera en otro país”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA