ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

martes, 18 de junio de 2013

CUENCAS Y CUENCOS









Gran parte de la historia argentina se cocinó en la manzana entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú de la ciudad de Buenos Aires. Es «La Manzana de las Luces», testigo de innumerables zigzagueos de las instituciones de la patria. En su Sala de Representantes (antecedente del Congreso de la Nación) funcionó la Legislatura desde el 1º de mayo de 1822 hasta fines del siglo XIX. Allí, se produjeron hechos importantes,   como la jura del primer presidente Bernardino Rivadavia, y la asunción de Juan Manuel de Rosas como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades, entre otros. Funcionó luego como Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y a posteriori como Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, hasta 1972.





El jueves 27 de junio NOS ENCONTRAMOS EN LA MANZANA DE LAS LUCES A LAS 18 para inaugurar


«CUENCAS Y CUENCOS»



UN ENCUENTRO PARA CELEBRAR LOS PRIMEROS 100.000 NAVEGANTES de NUESTRO BLOG:


PROYECTO RIACHUELO


EN ESTE BLOG HABLAMOS SOBRE SUEÑOS Y REALIDADES DE NUESTRA VIDA COTIDIANA DE NUESTRA CIUDAD GRANDE…

La Ciudad, sus barrrios, el turismo, la producción, el trabajo, el amor, sus ríos y arroyos, su teatro, su des-gobierno, su transporte, navegación túneles, inundaciones, urbanismo, vivienda…

Y en especial, somos parte de los medios de comunicación alternativos que nacieron al calor de la Ley de Medios de la democracia, la 26.522, y trabajamos e investigamos para informarnos sobre lo que otros ocultan.

EL JUEVES 27 DE JUNIO
NOS ENCONTRAMOS EN
LA MANZANA DE LAS LUCES,
PERÚ 272
A LAS 18 HORAS PARA...


HABLAR SOBRE  LAS INUNDACIONES

SOBRE CUENCAS Y CUENCOS EN TODA LA CIUDAD


Nos encontramos para que todos los vecinos desde las CUENCAS del Riachuelo, Cildáñez, Maldonado, Vega, Medrano… puedan intervenir en la busqueda de una nueva planificación para las inundaciones desde lo multidisciplinario y participativo con...

☼ Intervenciones más ciudadanas que institucionales, donde cada vecino participante lo hará desde su condición de inundado o con aportes sobre inundaciones.

☼ Para aunar esfuerzos y encontrar soluciones abarcativas para aplicar a toda la ciudad.


☼ Las banderias partidistas las dejamos afuera, las inundaciones son nuestro anclaje en la realidad, sabiendo qué nos une y cómo solucionarlo.

☼ Sabiendo que ni con un queso gruyere de túneles salvamos a la ciudad de las inundaciones.

☼ Sabiendo que el cambio climático existe y tenemos que darle respuesta.



Tendremos tiempo y formas participativas para todos con un objetivo comun: LA BUSQUEDA DE UN SALDO ORGANIZATIVO que nos permita ir encontrándonos para enfrentar las inundaciones.



.1
Lea a continuación:
Informe sobre las INUNDACIONES del Arquitecto Adolfo Rossi



.2
Si no pudiste estar, te pasamos para que escuches y veas con atención el video de CUENCAS Y CUENCOS con todas las intervenciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...