ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

viernes, 3 de febrero de 2012

INUNDANDO BUENOS AIRES




Los problemas vienen de larga data, la ignorancia de los funcionarios macristas también.

Tomemos como ejemplo las declaraciones del Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, con motivo de la inundación en Libertador y Dorrego, el día 01.09.10, y veamos la respuesta que se merece, haciendo hincapié en la ignorancia supina de los funcionarios, acerca de lo que están proponiendo...

Dijo Santilli, “con los túneles que se están construyendo bajo el Arroyo Maldonado se terminan las inundaciones”.

El arquitecto Adolfo Rossi, presidente de la Asociación Vecinal Lago Pacifico, le contesta: «En realidad con los túneles en funcionamiento, conectados a las bocas pluviales de Libertador y Dorrego como plantea Santilli, la zona se hubiese inundado mucho más, porque habría entrado por las conexiones mucha más agua y si coincide con lluvias tendríamos en cada una de ellas una fuente surgente de 2 metros de altura».

«Estos disparates con que nos regalan a diario, pueden deberse a la ignorancia sobre como funcionan los vasos comunicantes de los supuestos túneles aliviadores del Maldonado».

Rossi explica: «Viendo cualquier mapa de niveles se puede constatar que el de Libertador y Dorrego es de 3.23 m. IGM, mientras que la costanera está por encima de dicho nivel, aproximadamente 5.00 m».

«Si el sistema propuesto de vasos comunicantes es, en pocas palabras, como una “U”, perforarla en cualquier punto bajo haría que por ese lugar se produjeran las mayores fugas de líquidos, inundando todo en su alrededor».

«De ahí que con crecidas del rio, vuelve la repetida pregunta: ¿Cómo desaguarán los supuestos túneles aliviadores? ¿cómo se evitará que el agua fluya por el punto más bajo? Demostrado esto por la pequeña precipitación de 22 mm del 02.03.08, que inundó lugares impensables. ¿Qué sucedia?, simplemente el río estaba alto, no había como desaguar en él», finaliza el arquitecto Adolfo Rossi.







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