GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

lunes, 19 de febrero de 2018

La Plaza CLEMENTE No se Rinde




Solo la movilización popular puede poner un freno a obras ilegales en el espacio público: el barrio de Colegiales reclama por la Plaza Clemente. El sábado 17 de febrero estuvimos allí...

La voluntad ciudadana se manifestó con más de 10.000 personas reclamando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cumpla con las leyes 2567/07 (art. 6º) y 4657/13.


 Artículo 6°.- Aféctese el predio delimitado por las calles Conde, Concepción Arenal, Gral. Enrique Martínez y Dorrego a Zonificación UP (Urbanización Parque).




Todos rechazan la construcción de un shopping a cielo abierto y exigen se comience de inmediato la construcción de la Plaza Clemente en homenaje al dibujante Caloi y su personaje. El barrio y sus alrededores crecieron notablemente en los últimos años y necesitan más espacios verdes.

Actualmente el predio de Conde, Dorrego, C. Arenal y Enrique Martinez, es un baldío por negligencia y desidia de las autoridades porteñas, ya que no cumplieron con el mandato de la Legislatura que, en el año 2013, determinó por Ley que allí debía construirse una plaza en homenaje al humorista gráfico Caloi, y que debía llamarse Clemente.








Rodríguez Larreta y su gobierno de Cambiemos intentan no malhumorar a su electorado de Colegiales, por eso, quizás, posterguen el negociado del shopping hasta nuevo aviso. No hay dudas de que estos piratas en la gestión pública no descansan, si pasa... pasa.





El Gobierno porteño confirmó que no se construirá un shopping en una plaza de Colegiales

En las últimas semanas, uno de los más grandes espacios verdes del barrio de Colegiales cobró protagonismo en la opinión pública porteña. Los vecinos reclaman la creación de una plaza que se denominará Clemente. También repudian la presencia de máquinas excavadoras y material de construcción del Gobierno de la Ciudad y rechazan la posible edificación de un shopping.

El predio en cuestión está ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez. Está frente al Mercado de Pulgas, pegado a la plaza Mafalda y a la escuela primaria pública N° 13, Scalabrini Ortiz.

De tal manera, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró la incertidumbre y aseguró que la instalación del shopping en el predio no se llevará a cabo. Así y todo, sí dejó abierta la puerta a la construcción de un estacionamiento subterráneo.

"No va a haber shopping. Estoy convencido de que no tiene que haber un shopping ahí", afirmó el dirigente porteño al periodista Daniel Malnatti en la radio FM Blue...









1 comentario:

  1. Contenta con esa lucha determinda de los vecinos de Colegiales!!! Cuando el ntereés común auna fuerzas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...