martes, 24 de octubre de 2017

¿A QUIÉN SIRVE ACUMAR?






Desde nuestras primeras notas, mencionábamos que los problemas en la cuenca del Riachuelo afectan a más de 4.850.000 pobladores, es decir, más del 11 % de los habitantes del país. La cuenca tiene una superficie de 2.240 Km2, a lo largo de 70 Km. 

En la cuenca baja, las aguas NO se pueden utilizar para ningún tipo de actividad de consumo humano o industrial; la contaminación es producto del vuelco de líquidos cloacales, en un 60%;  y un 40 % de contaminación química industrial con mercurio, arsénico, plomo, cromo, cobre, cadmio, hidrocarburos, plaguicidas... que generan enfermedades respiratorias, de la piel, intestinales, plomo en sangre...

El Río Matanza Riachuelo hoy recibe efluentes industriales en el orden de miles de metrós cúbicos/dia, y miles de metros cúbicos de aguas servidas, que quedan ahí, ya que el “fluir”, muchas veces discutido con autoridades de AySA, no supera los 3 m3/seg, cuando no hay reflujo, o sea, entrada de aguas del estuario al Riachuelo, constituyéndose en un cauce endorreico, (cauce que no tiene salida).


Un curso donde el oxigeno disuelto es del 0%, verificado por las autoridades de Acumar en sus “laboratorios” itinerantes.

Un curso donde el DBO (demanda biológica de oxígeno) se ubica en un rango cercano a diez veces más que el existente (idem anterior en cuanto a laboratorios).

Un panorama donde esta en juego el ambiente, la vida.

Un lugar donde la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación), con una resolución acorde a escritorios, crea en 2006, mediante la ley 26.168 un ente autónomo e interjurisdiccional: ACUMAR, a partir de allí, máxima autoridad en materia ambiental de la cuenca, “para resolver el preocupante deterioro ambiental de la cuenca”

Desde su creación, el organismo pisoteó principios y convicciones, desde Romina Picolotti a Dorina Bonetti, con el aporte esencial del juez federal de Quilmes, Luís Armella y de Gladys González, epítomes de todo lo actuado y objeto de anteriores notas en este blog.

Operaron de forma tal que se desvirtuó toda posible utilidad del organismo ACUMAR, toda posible discusión sobre su accionar, sobre sus objetivos y forma de cumplirlos, nos quedó entonces enfrentar una y otra vez los despropósitos enunciados, los gastos inútiles, el inútil marketing.

La actual presidente del organismo, Dorina Bonetti, es politologa, y es de esperar que sus conocimientos del tema superen, tarea sencilla, los del rabi Bergman, cuyas propias declaraciones no hacen necesarios ningúna precisión al respecto



Resumiendo: 
¿A QUIÉN SIRVE ACUMAR?
¿Cuándo discutirán, entre otras, sobre...

SANEAMIENTO... LIMPIEZA...
OXIGENO DISUELTO...
SEPAS (Sidestream Elevated Pool Aeration)...
EMBANCAMIENTOS... DRAGADO...



Mucho costó que se dejarán de lado las inútiles SEPAS, destinadas a airear un curso que no se mueve, hoy sólo queda un grotesco remedo del engendro comercial.


Mucho cuesta poder explicar la existencia de un organismo como ACUMAR, tan caro y tan inútil... qué hace ACUMAR para la comunidad, dejando de lado los emprendimientos de “habitat para habitantes de la cuenca”, (proyectos inmobiliarios según sus acciones) actual único objetivo...





Sobre los negocios inmobiliarios para apropiarse de la Cuenca del Riachuelo y sus áreas aledañas publicamos:

20.03.2012 ► CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE

13.04.2012 ► CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE

28.12.2016 ► LA CORTE, ACUMAR, LAS PROMESAS, BLA BLA BLA






LEA MÁS NOTAS DE LA GLADYS
(Ahora SENADORA NACIONAL, Argentina país generoso...)


ACUMAR: 9 AÑOS Y MÁS CONTAMINACIÓN


ACUMAR: PUESTA en ESCENA y BASURA en VILLA INFLAMABLE


LOS CANDIDATOS DE LA CONTAMINACIÓN


¡¡¡ LIMPIEZA CERO !!!


GLADYS GONZÁLEZ, LA CONTAMINADORA


ACUMAR SIN CABEZA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA