martes, 15 de agosto de 2017

LAS PASO Y LOS TRAMPAS EN EL ESCRUTINIO






    Se nos acusó de exagerados, e incluso de paranoia política. Pero desde que hace varios meses esta columna empezó a alertar con el posible fraude electoral, todo lo aquí anticipado se cumplió. Y cabe recordarlo ahora porque si algo no se puede tener en el campo nacional y popular es ingenuidad. El fraude va a seguir e incluso profundizarse por la razón ya apuntada: estos tipos saben que para mantenerse en el poder no tienen más opciones que jugar sucio...



A las 6.55 dieron la orden desde arriba: basta. Con el 95,68% de las mesas escrutadas, la diferencia final entre la lista de Cambiemos y Unidad Ciudadana quedó en mínimos 6.915 votos a favor del oficialismo. Ocho centésimas. Nada. ¿Por qué lo hicieron?





Datos vs Pantalla Mediática
 
1- A las 22, el oficialismo afirmó durante el “prime time” televisivo haber vencido a CFK en la PBA, asegurando una diferencia de 5 a 6%. Se había escrutado alrededor de 20% del padrón.

2- Desde entonces CFK recortó distancias cada vez que se cargó nuevos votos. En la madrugada (3.40) la diferencia se acortó a 0,07%. En número absolutos la diferencia asciende a 6.915 votos.

3- En una extraña maniobra el Ejecutivo detuvo el (conteo) provisorio con el 95,68% de las mesas.

4- Hasta entonces CFK ganaba en las secciones Primera y Tercera sección electoral, denominadas también el Conurbano Bonaerense. En el resto de las secciones (segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y capital) ganaba Cambiemos.

5- Restan escrutar 1.196 mesas en el Conurbano y 342 mesas en el interior.

6- Restan escrutar aproximadamente 315 mil votos en el Conurbano y 90 mil en el interior.

7- Aún no se sabe quién ganó.








Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral

Cristina Fernandez de Kirchner
lunes, 14 de agosto de 2017

Perdieron el plebiscito sobre el ajuste, y pretenden manipular el resultado electoral.
Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena. Un Gobierno con la suma del Poder Público. La desproporción de fuerza fue, y es, muy desigual y abrumadora. Pero la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral. Esta misma tarde, nuestros representantes van a hacer una conferencia de prensa para comunicar todas las acciones políticas y judiciales que vamos a emprender para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada.






Durante todo este proceso de campaña ha ocurrido algo fundamental y que esta noche pasada se ha confirmado:

Primero, hemos logrado la creación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno. Unidad Ciudadana: Un espacio político que hace 60 días no teníamos y que hoy, tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina.

Segundo, hemos desarrollado una capacidad propia de comunicación. Con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos.

Nos enfrentábamos a una extraordinaria presión publicitaria y política sobre la agenda pública y publicada sobre la cual el Gobierno tiene casi el control absoluto. Sin embargo, con escasos recursos y una campaña austera –la más austera de todas-, hemos construido una nueva forma de comunicación con capacidad propia para conectar con la ciudadanía. Para nosotros, el trabajo en redes no es extensión publicitaria, al contrario. Es una manera nueva de comunicarnos y hacer política desde la proximidad.
Tercero, hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores. Hay un renovado equipo de voces nuevas y diversas. Hoy me siento comprometida con esta manera de hacer política. Estoy viviendo con pasión esta oportunidad para ser una mejor servidora pública y política.

Cuarto, y este es, sin dudas, el punto más importante: hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral. Nadie lo niega. Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de Macri. Y nos alegramos de ello. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos. La dignidad ciudadana, por fin, en el centro del debate.

Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito.

Ciudadanos y ciudadanas, creemos que hemos creado las condiciones para crear una alternativa política al ajuste y por esa responsabilidad hoy estamos acá. Apelamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a unir esfuerzos y voluntades para poner un límite al Gobierno de Macri. Esto es lo que han dicho la mayoría de la ciudadanía a través de su voto y ahora nos toca a todos los dirigentes políticos cumplir ese mandato.

Hoy podemos crecer y salir al encuentro de una mayoría social que espera una mayoría política y electoral que los represente y los defienda. Lo haremos con la mano abierta y con responsabilidad. La ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico y seremos leales a este mandato democrático.







LEA TAMBIÉN...





LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS


CAMBIEMOS: UNIVERSIDADES y CIENTÍFICOS x DESOCUPADOS


CAMBIEMOS LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA







El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, confirmó que el conteo pasa ahora a manos de la Justicia Electoral y catalogó el resultado como "empate técnico" entre la dupla Bullrich-González vs. Cristina-Taiana: 34,19% contra 34,11%.







2 comentarios:

  1. por eso hay que implementar el voto electrónico, eficiente y transparenteademás el resultado se podrá conocer un día antes del sufragio.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA