jueves, 15 de junio de 2017

LA CONTINUIDAD DE LA ORGANIZACIÓN







Dejando atrás aislamientos de organizaciones y ongs, comisiones de barrios y villas, profesionales y técnicos, pudimos emcontrarnos los vecinos de la cuenca y quienes trabajamos por el Riachuelo, el día sábado 27 de mayo, en la jornada: «DESDE EL RÍO: Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?».

Fue un muestrario de la dura realidad compartida, lacerantes relatos sobre la vida en la cuenca, la sanidad, la vivienda, el habitat, los proyectos inconclusos... dentro de esa amarga realidad el encuentro nos proveyó de información, intercambio para que teja redes comunes, que permita acciones comunes, para lograr objetivos comunes a toda la cuenca.

Hemos llegado a un documento: "DESDE EL RÍO: Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"

La continuidad de la pelea con esta base común, puede darnos la organización que amplíe la voz de todos, que consolide el frente de lucha hasta hoy disperso. Con esa intención es que proponemos reunirnos con la mayor continuidad posible, para ello hay que ver dónde, cuándo, cómo. Proponemos el Centro Cultural Jacinto Oviedo, en Riobamba 434, ya que también podríamos transmitir "en vivo" toda la jornada a través de Radio La Voz www.rlvradio.com.ar, junto al registro con las cámaras de Urbana TeVe.

La única lucha que se pierde es la que se abandona: la era está pariendo un corazón...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA