lunes, 27 de febrero de 2017

ACUMAR... ♪ DEVOLVÉ LA BOLSA ♫




GLADYS GONZÁLEZ Y EL INTENDENTE DE LANÚS NÉSTOR GRINDETTI



El tiempo pasa... ♫  
nos vamos volviendo sucios... ♪♫



RIACHUELO_ZONADEPROMESAS

Un año después, todo para hacer porque ACUMAR no tuvo dirigencia. Sí, tuvo políticos ocupando cargos que ganaron mucha plata, proveniente del crédito para sanear el Riachuelo que sigue agonizando, y con sus poblaciones enfermas de virus y de desidia. Pero ayer comenzaron a despedir trabajadores y trabajadoras que son los únicos que aún sin directivas claras estuvieron al lado de la gente. Eso vino a hacer en ACUMAR la nueva Directora ejecutiva Gladys González, que parece que de trabajo sucio conoce bastante. Mientras tanto en la audiencia en la Corte Suprema del 30 de noviembre pasado, no pudieron responder a dos preguntas elementales: ¿Cúantos niños contaminados con plomo hay en la Cuenca? y ¿Por qué se ejecutó solo el 20% del presupuesto para el saneamiento?

DEL FACEBOOK DE BEATRIZ MENDOZA






3

¿Te acordás de la investigación del Horacio Verbitsky que confirmó nuestras sospechas de que ALGO HUELE MAL EN EL RIACHUELO?

El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción, el turismo... al fracaso y la desocupación.

La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, como responsable de la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios-daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo”, que ordenaba medidas protectoras en relación a la contaminación de la cuenca y que encomendó a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR, mejorar la calidad de vida de los habitantes, la recomposición del ambiente y la prevención del daño.

Muy poco se hizo.





2

RECORDEMOS...

Causa Mendoza: En 2004 la problemática de la cuenca del Río Matanza Riachuelo fue llevada a instancias judiciales por un grupo de vecinos que presentaron una demanda en reclamo de la recomposición del ambiente y la creación de un fondo para financiar el saneamiento.

Esta situación dio origen a la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza – Riachuelo)”.

Allí se responsabilizaba por daños y perjuicios al Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y  a 44 empresas. Posteriormente, se amplió la demanda hacia los 14 municipios de la Provincia de Buenos Aires por los que se extiende la Cuenca Matanza Riachuelo.

    ►El 8 de julio de 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo histórico donde se determinó quiénes son los responsables de llevar adelante las acciones y las obras de saneamiento, el plazo en que deben ser ejecutadas, dejando abierta la posibilidad de imponer multas para el caso de incumplimiento.

En el fallo se obliga a ACUMAR a llevar a cabo un programa cuyos objetivos son: 1) la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca; 2) la recomposición del ambiente en todos sus componentes (agua, aire y suelo); y 3) la prevención de daños con suficiente y razonable grado de predicción.

Muy poco se hizo.


1


Reportaje a Beatriz Mendoza en Radio La Voz - www.rlvradio.com.ar








0


LEA TAMBIÉN...


JUEZ ARMELLA... LA CORTE Y LA CORRUPCIÓN (O ARRÉSTEME SARGENTO)


ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


7 AÑOS SIN BARCOS


LOS JUECES Y LA GENTE


EL JUEZ ARMELLA... DE DIOS A REO


LA ARMELLA ESTÁ SUCIA... O UNA AYUDITA DE LOS REPUBLICANOS PARA EL JUEZ CORRUPTO


Y también...


20.03.2012 ► CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE


13.04.2012 ► CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA