jueves, 1 de diciembre de 2011

TORRES Y NEGOCIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA





Se encuentra para la aprobación de la Legislatura porteña un convenio firmado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y Solares de Santa María S.A. del grupo IRSA, para construir un proyecto faraónico en lo que debió ser la Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Dicho proyecto es considerado de ALTO IMPACTO AMBIENTAL.

La historia de ese predio, inicialmente destinado al deporte y al uso público, revela el mayor despojo de tierras efectuado en perjuicio de la Ciudad de Buenos Aires.



1
Señor Legislador/ra:

Entregar a IRSA para su explotación el canal sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur es un saqueo a la única área protegida que tiene la Ciudad de Buenos Aires (Capitulo II Art.8 , Capitulo IV Art.27 Constitución de la Ciudad de Buenos Aires)

Ud. a jurado desempeñar fielmente el cargo de Diputado/a y obrar en todo de conformidad con lo que prescriben la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La Reserva Ecológica Costanera Sur, es sitio Ramsar (humedal de importancia internacional)
Por este acto el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumen el compromiso internacional de preservación de este humedal, enmarcada dentro de la Ley Nacional 23.919. –

El canal es de la Reserva Ecológica y su borde costero también, su limite sur estan claramente establecido en la Ley Nacional 21.825, Ordenanzas 41.247/86, 43.609/89 y 45.676/92

No convalide este DESPOJO, rechace el Convenio GCABA-IRSA (proyecto 2078-D11)


2
El proyecto de ley del ejecutivo porteño requiere cambios en el código de planeamiento urbano que favorece a la empresa IRSA


El proyecto de ley 1647-J-2011 que presentó el Ejecutivo porteño para aprobar un convenio de normas especiales para el predio de 70 manzanas de la Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, propiedad de la empresa IRSA, no cumple con lo normado por los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad. Y no puede ser modificado por la Legislatura ya que el artículo 4 del mismo convenio impide todo cambio al texto enviado por el ingeniero Macri al Poder Legislativo de la Ciudad.


    El proyecto del grupo
    IRSA prevé construir 16 torres de 160 metros de altura (unos 50 pisos), y otras construcciones medianas y bajas, un estacionamiento para embarcaciones y canales de acceso al Río de la Plata. Sin dudas, un barrio para la especulación y el negocio inmobiliario, que en nada satisface la imperiosa necesidad de vivienda de los habitantes de la ciudad, ya que para esto la Ciudad deberá hacer grandes concesiones a cambio de nada, como el uso exclusivo para la empresa de los canales de vinculación con al Río de la Plata y a los predios colindantes; la autorización de obras en el canal de la Reserva Ecológica, el ensanche de avenidas, etcétera; mientras que el mismo proyecto no contempla espacios para escuelas y colegios públicos, centros de salud, comisaría o central de bomberos.


3

Así, de aprobarse el proyecto de ley 1647-J-2011, el macrismo pretende rezonificar el predio para permitir la construcción de 16 torres de 160 metros de altura y un barrio semi-privado con espejo de agua y marina, sin estudios de Impacto Ambiental actualizados, con una Audiencia Publica de hace 8 años, y sin ningún tipo de contrapartida para la Ciudad. El metro cuadrado se vendería entre 5.000 y 6.000 dólares, dándole un ingreso a IRSA de 3.500 millones de dólares, y nada para la Ciudad.

Desde 2007, luego de 4 años de gestión macrista (y otros duros 4 años por venir), el Ejecutivo del PRO no cumple con las cláusulas institucionales que son necesarias para que un proyecto de ley sea aprobado. Mauricio Macri siempre opta por las empresas constructoras amigas, en detrimento de los vecinos y sus intereses.


¡Macri la ciudad no es tu empresa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...