viernes, 8 de noviembre de 2019

Día Mundial del Urbanismo y las Macetas





El Día Mundial del Urbanismo se celebra a partir del 8 de noviembre 1949, a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes. Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.

De acuerdo con la ONU, se estima que para el año 2050 poblarán el planeta al menos 9.100 millones de personas, y el 70% de ellas vivirá en las ciudades.

El urbanismo se encarga de planificar diseños que mejoren la calidad de vida de las personas. Para ello, se requiere la colaboración de todos los habitantes; porque sin la participación de todos no es posible mantener la ciudad limpia, ordenada, saludable y bien cuidada.

    Pero no es cuestión de socializar las culpas o las responsabilidades. Todes no somos iguales. En CABA, el Gobierno de MACRI, primero, y RODRÍGUEZ LARRETA, después, se encargaron de negar todos los preceptos del Urbanismo, cementizaron la ciudad, le quitaron espacios verdes, dieron rienda suelta a la especulación inmobiliaria y no cuidaron el ambiente. 

Sin embargo, en sus discursos se refieren al cambio climático y el incremento de espacios verdes en la ciudad: por eso llenaron de macetas diversos puntos turísticos y los consideran parte del incremento verde (será el de las cuentas bancarias, quizá), pero aducen “innovar en el diseño de los cruces de las calles” para que “caminar sea más seguro, cómodo y agradable.”

Entre los programas urbanísticos destacan objetivos como aumentar el numero de parques y zonas recreativas, descongestionar las zonas superpobladas, mejorar la red de transporte público, disponer barrios según criterios estéticos y funcionales, disminuir la contaminación del aire y del agua, facilitar el acceso a los centros de educación y sanidad, etc.

    En sus discursos hablan del ambiente y los espacios verdes, pero los gobiernos "PRO" hicieron todo lo contrario. "Cambiemos", o "Juntos por el Cambio" son nombres de una asociación para los negocios de unos pocos, con los recursos del Estado. 
    Y SÍ, SE INUNDA MÁS...








LEA TAMBIÉN

LA SAGA DE «EL SEÑOR RODRÍGUEZ»







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA