GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

lunes, 24 de junio de 2019

“SI A LA NAVEGABILIDAD DEL RIACHUELO”



INTERVENCION DEL ARQ. ROSSI EN LA CHARLA DEBATE DEL 19.6.19

«Utilicé para la exposición la imagen síntesis que encabeza nuestras presentaciones

»La imagen permite la rápida síntesis del porqué necesitamos un Riachuelo navegable, y que se puede encontrar desarrollado en nuestro blog, la propuesta de un PROYECTO VIVO

»En esta imagen se condensa el porqué de la necesidad de la navegación del Riachuelo, en sus modalidades de: Transporte de pasajeros, mercaderias, cargas, residuos, deportivo, esparcimiento y el tipo de puente que lo permiten, mencionando aquel otro puente propuesto por el Juez Armella, que enfrentamos en audiencia pública, junto a vecinos de la Boca y Barracas, ya que significaba una barrera fisica para todo tipo de navegación como la buscada.

Quedaba claro que este puente (Puente McDonalds) correspondía a un modelo de desarrollo de país excluyente, permitiendo solo una navegación similar a la de Puerto Madero, de veleros y cruceros de medio porte.

Nada de lanchas de pasajeros, barcos de mercaderías o cargas, nada de transporte vía fluvial desde la Mesopotamia o desde cientos de kilómetros más al Norte, llegando al Mercado Central, centro geográfico de nuestra propuesta.

La propuesta del puente de gobierno era solo para un “espejo de agua”, de uso restringido.

Desarrollé luego nuestra propuesta en lo que a transporte de pasajeros significa, la creación de pequeños puertos aptos para recibirlos, hacia el Tigre o La Plata, parando en todas las estaciones intermedias, desde el Mercado Central, en la modalidad de lanchas similares a las usadas en El Tigre, con el agregado tanto para puertos como lanchas, que los mismos se encontrasen dentro de “burbujas” presurizadas, con filtros de aire suficiente para evitar días donde las emanaciones del curso son intensas, el calado actual permitiría un transporte seguro y eficaz desde hoy mismo (ver lancha de pasajeros en la imagen como ejemplo).

Hice hincapié en que este modelo permitía generación de trabajo y un uso del Riachuelo, que lo hacía visualizable para todos, incluso para aquellos que no lo quieren reconocer como vía navegable, incumpliendo con nuestra Constitución, tan luego la Corte Suprema.

Respondí también a una desafortunada intervención que pedía por el presto dragado del curso, COSA IMPOSIBLE, que hemos dejado en claro ya en las jornadas realizadas en 2011, en legislatura de la CABA, a través de estudios de técnicos, profesionales y académicos de nível mundial en la materia, asi como las opiniones en contrario sobre el dragado de las facultades de Agronomia y Veterinaria, y Ciencias Exactas, ambas de la UBA.

Por eso sorprende con que liviandad se siga sosteniendo durante años, un planteo que afectaría, con envenenamientos de mercurio o arsénico entre otros, la toma de agua corriente de la región metropolitana toda.

El facilismo por desconocimiento o ignorancia sobre el tema hace que se pueda incurrir en groseros errores, no desconocemos que hubo un proyecto de dragado que no cumplía con antedichas razones ambientales de elemental supervivencia, cuyo valor rondaría los 3.000 millones de dólares, que ni aún así se lo podía considerar serio, por sus carencias.

Largas exposiciones sobre el Riachuelo, el Rio Rin en Alemania y Holanda hasta su desembocadura en el Mar del Norte y otros, fueron detallados en la faz de su dragado, todo está en nuestro blog para información seria y eficaz, dejando de lado intenciones infantiles carentes de toda seriedad.

Adolfo Rossi
arquitecto






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(Nuestra Propuesta)








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