miércoles, 5 de diciembre de 2012

RIACHUELO PARA TODOS O PROYECTOS INMOBILIARIOS






La organización Riachuelo Para Todos plantea un proyecto integral para el desarrollo de la cuenca Matanza - Riachuelo. Desde ese lugar, plantea una serie de críticas al Polo Audiovisual en la Isla Demarchi... 




ENTREVISTA AL ARQUITECTO ADOLFO ROSSI REALIZADA POR LA AGENCIA PACO URONDO, EL 29 DE NOVIEMBRE, DURANTE LA MARCHA A LA LEGISLATURA EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO...



APU (Agencia Paco Urondo): ¿Por qué se están movilizando? ¿Qué organización representa?

RPT (Riachuelo para Todos): Nosotros somos una organización que se llama Riachuelo Para Todos y luchamos por la recuperación del Riachuelo en todo su recorrido, que afecta a cuatro millones ochocientos mil compatriotas, para un proyecto turístico rivereño, inclusivo socialmente, económicamente muy válido ya que haría al crecimiento del turismo y la llegada al mercado central de la producción del litoral y el bajo Tigre de la forma más económica, vía barcos. Además, incluye el tratamiento de todas las villas que hay desde un punto de vista inclusivo enfrentando del otro lado un proyecto inmobiliario. Tenemos un proyecto integral que hace a la totalidad de la cuestión urbana: la vivienda, el hábitat y la producción, aplicando la navegabilidad del curso. Desde ese lugar, enfrentamos toda una concepción inmobiliaria que plantea a futuro la exclusiva circulación del riachuelo para yates y veleros.


APU: ¿Cómo afectaría este proyecto lo que se discutiría en la legislatura?

RPT: Estamos preocupados por lo que pueda pasar en la Isla Demarchi que esta íntimamente ligada al Riachuelo y es uno de los lugares de producción más importantes de la zona. Tenemos el astillero Tandanor y a una vastísima área que dejaría de tener a Dragado y Balizamiento, la dirección general de puertos afectando la producción a favor del desarrollo inmobiliario. Avanzando desde el sur de Puerto Madero ya cortaría a futuro la posibilidad de expansión y desarrollo del Riachuelo como conexión entre la industria y la producción.


APU: ¿Cree que podrían coexistir el proyecto del Polo Audiovisual y estas posibilidades que tiene el Riachuelo?

RPT: Tendrian que definir claramente qué es un Polo Audiovisual. Eso se resuelve con dos o tres hectáreas. De ahí a tomar las 60 hectáreas de lo que es hoy ATE es una cosa. Tomar las casi trecientas que tendríamos con los astilleros ya sería otro proyecto. Primero hay que saber qué proyecto para hacer el proyecto. Algunos podrían decir en un ataque de locura que hay que tomar la usina, que es de uso permanente y da casi el 10% de la generación de energía del país. Hay que saber qué proyecto se pretende para entroncarlo con nuestro planteo integrador de la cuenca Matanza-Riachuelo. En el marco de planes integrales hay que discutir.


APU: Su movilización es para llamar la atención sobre estos puntos entonces…

RPT: Hace tiempo que estamos trabajando sobre este proyecto. Hemos tenidos dos jornadas (la primera en noviembre 2011, y la segunda en junio 2012) para informar qué significaría un punto escencial como son los lodos del Riachuelo ¿Por qué no se mueven? ¿Por qué se nos sigue contaminando? No va a haber posibilidad de limpieza si lo siguen contaminando.




Declaraciones del Arquitecto Adolfo Rossi en ocasión de la marcha a la legislatura de la CABA, del 29.11.2012, en nombre de «Riachuelo pa´todos»...







AGENCIA PACO URONDO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA