GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

sábado, 10 de marzo de 2018

SÍ a la Plaza, NO a la planta de Reciclado en SAAVEDRA





Saavedra es uno de los barrios más agredidos por la gestión del intendente Rodríguez Larreta. El barrio se inundó muchas veces y los reclamos ciudadanos fueron desoídos, primero por Mauricio Macri en sus dos gestiones desde 2007, y ahora por su sucesor. No hay Planes de Contingencia, ni de Alerta Temprana, en caso de una nueva Inundación, por ejemplo. También, se ha seguido con la construcción del Túnel vehicular en la avenida Balbín, a pesar de todos los estudios de impacto ambiental que lo desaconsejaban y los pedidos de los vecinos en contrario.

Ahora, los vecinos del barrio porteño de Saavedra denunciaron que el Gobierno de la Ciudad está construyendo una planta de reciclado de residuos en un predio que debía ser destinado a una plaza, y que ninguna autoridad les confirmó el proyecto a pesar de que ya comenzaron las obras.

La obra se desarrolla en la manzana delas calles Arias, Av. Goyeneche, Deheza y Holmberg, del barrio de Saavedra. Ese terreno permanece tapiado hace años, y allí solían incluso depositarse vagones de trenes en desuso. Estas últimas semanas, comenzaron a verse trabajos, que avanzaron rápidamente: ya se colocó cemento en el suelo. Una entrevista brindada a un periódico nacional por parte del Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, fue la única referencia al tema que dio el Gobierno porteño. Allí dijo que, dado el aumento en la cantidad de basura generada en Buenos Aires, se había decidido la construcción de una “planta de separación mecánica y enfardado de reciclables” en dicho lugar.

“La obra empezó y no hubo modificación al Código (de Planeamiento Urbano), donde el predio, que está ubicado entre las calles Arias, Goyeneche, Deheza y Holmberg, está catalogado como UP (Urbanización Parque)”, informó José Olivo, habitante de la Comuna 12 e integrante de la agrupación Vecinos X Saavedra.




El delegado comunal Matías Debesa (ECO), por su parte, denunció a través de su cuenta de Facebook que el proyecto no fue consultado ni con la Junta Comunal ni con los vecinos, y que tampoco se presentó estudio de impacto ambiental alguno ni el cartel de obra.

“No estamos en contra del reciclado, sino a favor de los espacios verdes. Vamos a trabajar para convertir este predio en una plaza”, añadió el representante comunal.

En el predio, donde trabajaban operarios, hay una máquina retroexcavadora y otra aplanadora, ambas rodeadas de montañas de escombros; parte del suelo ya está cubierto con cemento mientras en el resto del terreno hay pozos y no hay cartel de obra.

En los carteles publicitarios que rodean la obra, los vecinos escribieron varias veces “sí a la plaza, no a la planta”.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño no informó si se está construyendo una planta de reciclado en ese predio ni se refirieron a las denuncias de los habitantes del barrio.

Los vecinos, en tanto, se declararon en estado de alerta en varias asambleas celebradas en las últimas semanas e hicieron presentaciones formales en la cartera ambiental porteña, el Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Además, analizan recurrir a la Justicia.

Aún perdura el recuerdo de la inundación del jueves 6 de diciembre de 2012, y la del martes 2 abril de 2013, que dejó la zona bajo el agua y 8 muertos porteños.








SI a la Plaza, NO a la planta de reciclado de basura, en Arias y Avenida Goyeneche






notas relacionadas...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...