ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

viernes, 31 de julio de 2015

PROPUESTAS VIEJAS DE ACUMAR






El 8 de julio se cumplieron 7 años desde que la Corte Suprema de Justicia de la nación condenó al Estado nacional, y a las jurisdicciones provinciales y municipales, a sanear el Riachuelo y su cuenca.

El juez federal de Quilmes Luís Armella fue separado del caso por un escándalo de corrupción sin precedentes, sólo algunas familias fueron relocalizadas en viviendas sin gas, luz, agua o cloacas, hubo una extensión desigual de red de agua y cloacas pero tenemos un nuevo paseo ribereño al costado del río. Por eso decimos...

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS 7 AÑOS DESPUÉS





Dice ACUMAR en su Proyecto Integrador

El Proyecto Integrador del Camino de Sirga fue articulado por ACUMAR, contando con la información aportada por los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del cumplimiento de lo requerido por el Juzgado de Ejecución con el objeto de demarcar e identificar el área sujeta a liberación y pavimentación del Camino de Sirga.

Se elaboró el Proyecto Integrador del Camino de Sirga en base a los acuerdos logrados y compromisos asumidos por las jurisdicciones involucradas y ACUMAR. El proyecto contiene los siguientes aspectos:

- Transporte: diseño vial, asfaltado, separación de carriles, cruces de vías férreas, pasos a nivel, puentes;

- Red de iluminación;

- Sendas peatonales;

- Proyectos de reordenamiento del espacio público y lugares de esparcimiento;

- Rampas y estructuras especiales para el desenvolvimiento adecuado de las personas discapacitadas;

- Diseño vial del empalme con las arterias que rematan perpendicularmente en el Camino de Sirga;

- Cordones de veredas y de obra hidráulica;

- Trazado y señalización de ciclovías;

- Estaciones de bombeo;

- Parquización y forestación del Camino de Sirga indicando las especies a plantar.



verProyecto Integrador del Camino de Sirga



Nosotros respondemos:

Con sólo mirar esta info, abrirla y analizarla, sabemos que es del 2012. Fecha del reinado del juez Luís Armella, antes de ser separado por la Presidenta por corrupción en un discurso memorable allí en la ribera de Avellaneda, que recomiendo tener siempre presente. No entendemos qué es lo que publican entonces...



Viernes 07 de Septiembre del 2012

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO Y VIDEOCONFERENCIA SOBRE MEDIOAMBIENTE, DESDE EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA



Mucha agua ha pasado después de eso. Por ejemplo: el informe de ACUMAR no contempla el transporte multimodal por el Riachuelo. No respeta patrimonio de Barraca Peña, ni la industria en la ribera. Tampoco comtempla solución del barrio de viviendas en La Boca, ni contempla el turismo como actividad productiva. Nosotros hace tiempo que encotramos una salida con un PROYECTO VIVO

Imponen un puente muy discutible sobre el Riachuelo (LA DISTOPÍA DEL PUENTE), el deficiente tratamiento de la Contaminación, incluso tema SEPAS.

VILLA INFLAMABLE es un gran problema, su translado no está en relacion a la situación de hoy, la sirga es así para ACUMAR, ¿el talud del lado de Avellaneda cómo lo pìensa contener y o rellenar sin que se caiga?

¿Esta es la propuesta de hoy de ACUMAR?

Tema navegabililidad tambien es hablar de transporte, no sólo una ciclovií en Caminito y área del puente. Tampoco se entiende qué proponen. RE presentan una propuesta de hace más de 3 años sin analizar los cambios o reclamos en la comunidad. Hay que poner las reales obras hechas ya en la sirga como el área del puente La Noria al Camino de Cintura. Recomendamos lo pongan para ver lo que se ha hecho y sepamos cómo se propone el resto de la sirga en ambas orillas hasta Cañuelas como siempre se dijo, ¿o no? ¿o la sirga termina en la General Paz?

Preguntamos respecto de este punto, la info de toda la sirga desde puente La Noria a Cañuelas porque no aparece, con sus arroyos incluidos, y su tramiento de su sirga particularizado. Recordamos el arroyo del Rey y su proceso de saneamiento y de relocalización de viviendas atrasado o desde La Boca a Puerto Madero. En el convenio del 2010 sobre viviendas aparece el barrio Rodrigo Bueno tambien.

En fin, no pongan cosas viejas. Ya conocemos bastante lo de Armella y su época, sólo hay que leer sus escritos con sus deseos y órdenes para que todo el Riachuelo sea la extensión de PUERTO MADERO y para que no se navegue más o que el AGUA SEA SOLO PARA CONTEMPLACION... ¿ustedes siguen con ese criterio? Nosotros ¡Queremos barcos en la cuenca!


¿Habrá algo más avanzado y actualizado? La villa 21-24 y sus leyes con su propuesta tipológica en licitación en este momento, sería un ejemplo de información integral a poner, quizás temas de vivienda no son relevantes, nos parece que sí, o el puerto de entrenamiento para remo en el Riachuelo de la villa 21.24 existente como guía para seguir reproduciendo en otras areas de la sirga, como en La Boca con su club de Regatas Almirante Brown, en busqueda de algo similar. También eso es equipamiento, pero fundamentalmente, es transporte soñado a traves del deporte. ¿O eso no está pensado?

Finalmente, la pregunta que surge es si se trabajó en cambiar la Resolución 3 de ACUMAR del 2009, respecto de este cuerpo de agua sólo para contemplación sin ningún cuerpo flotante. Ojalá sí. Esperamos que la hayan revisado, y esté en proceso de cambio porque es una de las cuestiones centrales a modificar. Pasaron 6 años, se han hecho muchas cosas positivas, falta mucho aún, pero  sinceramente, no es con esta información vieja que se refleje el espiritu de muchas acciones muy positivas que viene realizando desde ACUMAR justamente después del paso de Armella,


arquitecto











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...