ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

viernes, 14 de febrero de 2014

BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN (LA PALANGANA) LAFERRERE







Tras la intensa tormenta que azotó la CABA y el Conurbano bonaerense el pasado viernes 7 de febrero, numerosos barrios del partido de La Matanza volvieron a padecer calles anegadas y napas colapsadas. Cientos de vecinos y vecinas se vieron con sus viviendas asaltadas por el agua, además de filtraciones en los techos, y la pérdida de todas sus pertenencias y mobiliario. Además, el agua de pozo termina totalmente contaminada, lo cual compromete la salud de chicos y grandes.

Hubo cientos de evacuados tras el temporal, la situación suele tornarse aun más crítica dada la falta de respuestas serias por parte de las autoridades municipales y provinciales. En el barrio “La Palangana” de Gregorio de Laferrere, hay intereses privados, como los del Hipermercado Wall Mark o la construcción de un Polo Industrial, impulsado por el Municipio y empresarios de la zona.

Es un error pensar que las inundaciones son provocadas sólo por las grandes precipitaciones. El riesgo de inundación se incrementa como consecuencia de las bajas cotas del terreno, la insuficiencia de desagües pluviales y la deficiente descarga de conductos troncales de la cuenca Riachuelo-Matanzas, y la falta de inversión pública por parte de los municipios para solucionar estos problemas.

Mientras, el agua contaminada sigue inundando las viviendas, calles y terrenos, poniendo en peligro la salud de la población.



TELEFE:
Realidades: barrio "La Palangana", cada gota un drama




VIDEO Publicado el 8/04/2013




vea también...
INUNDACIONES EN LAFERRERE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...