lunes, 19 de octubre de 2020

BREVE HISTORIA DEL SAQUEO DE TIERRAS PÚBLICAS

 

Había una vez un territorio feliz que mojaba las patas en el río, surcado por los vientos y los pueblos que lo habitaban...
 
Hubo unos hombres que llegaron en barcos, que fundaron ciudades y pisotearon lo que había. Trajeron la civilización desde Europa: violaron, mataron, esclavizaron y robaron todo lo que se pudo.
 
Pasaron 500 años y algunas cosas siguen igual. Los que estaban desde hacía miles de años se quedaron sin tierra, sin dioses, sin lengua. Los que llegaron en aviones se quedaron con casi toda la Patagonia y con un lago entero...
 
 
Las ciudades inventaron nuevas inequidades, los pocos ricos junto a gobernantes, jueces y funcionarios fueron despojando a los muchos pobres de casi todo, hasta del agua, sí... del agua para beber. Sin embargo corrían ríos de dinero en las altas esferas y en el palacio.
 
Y llegó la Democracia, que es una gran palabra, pero está pintada en un cascarón vacío en la conciencia de los que mandan.  
 
Y siguen los ríos de dinero en las altas esferas y en el palacio. Y cambian las palabras, reperfilamiento, urbanización, puesta en valor, cambio de normativa... bla bla bla 😯 😰
 



07-11-12

COORDINADORA en DEFENSA de la SOBERANIA y el PATRIMONIO NACIONAL

Síntesis de nuestra lucha desde entonces hasta hoy

Desde aquella CARTA DE INTENCION del 04-11-2002, que continuaría el Decreto Nº 2384/2002 del 25-11-2002, de Ibarra con Duhalde, que después supimos había sido concebidos por Cavallo, han pasado muchos años.

          Entonces después de mucho recorrido conocimos de donde provenían los fondos de lavado que sustentaban aquel negociado, que sus integrantes eran los mencionados IBARRA, DUHALDE, CAVALLO, CLARIN Y LA MAFIA RUSA.

         Entendimos el funcionamiento de la Corporación Antiguo Puerto Madero, el intento de apoderarse de los inmuebles propiedad del Estado Nacional –inscriptos a su nombre- que no se encuentren afectados al uso del sector público nacional.


Entendimos cómo intentaban apoderarse de la Isla Demarchi, cediendo la Nación  en propiedad a la Corporación Antiguo Puerto Madero S. A. las distintas áreas de la isla inscriptas a su nombre (delimitadas por la Avda. Elvira Rawson de Dellepiare, la Avda. Pedro de Mendoza, el Antepuerto Sud y el Río de la Plata) y una franja aprovechable de la mencionada Isla y de las distintas áreas del complejo urbanístico denominado “Proyecto Retiro”.

Recorrimos desde Machinea, Duhalde y los que siguieron... hoy uno de aquellos actores no está más; Clarín y su grupo, en cambio otro es el que intenta apoderarse de todo.

Pretendían entonces pasar por encimas de cuestiones de orden constitucional.

Era el non plus ultra, el límite que no podía ser violado.

         Nos quedábamos sin trabajo, sin puerto, sin astilleros, sin direcciones imprescindibles, entendíamos que solo se trataba de favorecer a emprendimientos inmobiliarios.

         Existia también el informe de las conclusiones de la Sindicatura General de la Nación contraria a la operativa puesta en marcha con fundamentada resolución.

         Y fue a partir del 26-03-2003 que comenzamos a hacer público nuestros reclamos de soberanía, por medio de la COORDINADORAxPATRIMONIO que nucleaba a todos aquellos que quisieran incorporarse a la lucha en defensa del nuestro patrimonio Nacional.

          Generamos desde entonces todos las presentaciones y reclamos posibles, marchamos luego a la CAPM SA. Nuestra propuesta de entonces contenia un punto clave, decía que ibamos a:

          1º Revisar toda venta que haya sido realizada al margen de la ley.

2º Informar a todo oferente por tierras públicas,  (en ventas que se realizan permanentemente en todo el país), SEAN ESTAS DE CARÁCTER ESTRATÉGICO O NO, SU COMPRA/VENTA NO SERÁ RECONOCIDA A FUTURO

Vendría después la propuesta de la iniciativa popular para enfrentar el saqueo.

Es decir, en ésta apretadísima síntesis, se comprenden años y años de lucha.

    HOY LA HISTORIA SE REPITE Y LA PREGUNTA ES: 

    ¿DESDE QUÉ LUGAR RETOMAMOS NUESTRA TAREA EN DEFENSA DE LA SOBERANIA Y EL PATRIMONIO NACIONAL?

Sabiendo dónde estamos parados, respecto de nuestras instituciones/partidos ya que el que hoy firma algo mañana lo niega con énfasis, no importa a qué partido pertenezca, las direcciones han demostrado su total claudicación, quedamos nosotros, como fue entonces, para dar la lucha.

 

         SOLICITAMOS

 • La Derogación del decreto PEN. 1722 sobre isla Demarchi, así como la Resolución ANSES 412  por ilegales e inconstitucionales

 • No vender más Tierras Públicas   

 • Defender las tierras públicas, protección del patrimonio cultural, histórico y urbano del AMBA

 • Discutir las obras que se están realizando en el Riachuelo para su limpieza y saneamiento desde un organismo, ACUMAR, hoy fuertemente cuestionado por su nivel de corrupción.

coordinadoraxpatrimonio@yahoo.com.ar

proyectoriachuelo.blogspot.com

17-10-20:  Hoy la Isla Demarchi esta bajo órbita de la Anses

 CONTINUARA...

 


 

LEA TAMBIÉN  

 

REFLEXIONES SIN BARBIJO VI

No Vendan La Costanera (PAREN DE ROBARNOS EL ESPACIO PÚBLICO)

LOS INCENDIOS DE LA OLIGARQUÍA SOJERA Y LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA

ARQUITECTAS en DEFENSA de las TIERRAS PÚBLICAS

LA TOMA DE TIERRAS DE RICOS Y POBRES 

LA VILLA 31 EN DISPUTA

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA