martes, 7 de julio de 2020

FUEGO Y ODIO EN LA CABA DE LARRETA



    • Pasan cosas raras en la CABA. Durante la Cuarentena, por motivo de violencia institucional o simple odio inoculado por televisión, muere gente en situación de calle, pero no sale en los grandes medios, no se hacen cacerolazos indignados, y todo sigue igual...  (LEA NOTA COMPLETA
    • Oculta la falta de insumos en los hospitales. No resuelve la situación en las villas. Envía comida en mal estado a los comedores escolares... Pero, el gobierno de la Ciudad sigue aumentando el ABL, a pesar de que el gobierno nacional detuvo las tarifas de servicios públicos, y así sigue y sigue... 


ACTUALIZACIÓN

15-07-2020
El abogado de la familia Micieli dijo que a Tuli “le tiraron abajo su vivienda con maquinaria” sin orden de desalojo

El abogado platense Diego Semilla, representante de la familia Micieli en el caso del desalojo y posterior fallecimiento de Bernardino “Tuli” Micieli, hizo declaraciones en las últimas horas en las que contradijo en parte la versión del fiscal que intervino en el procedimiento realizado entre el 11 y 12 de mayo último en el predio de Vilela y Melián, en el barrio de Saavedra.

El letrado sostuvo ante el diario El Día de La Plata que Bernardino se encontraba en “buen estado de salud” pero “entró en una depresión enorme al quedar en la calle y sin trabajo junto a su familia, dejó de comer”.

Al respecto, dijo que “El Gobierno de la Ciudad dijo que era un hombre que estaba muy enfermo, pero eso no era cierto”.

Semilla señaló que “Los desalojos están suspendidos desde que se inició la pandemia, pero lo más grave es que entraron dos empleados del gobierno de la Ciudad en el predio que tenía la familia Micieli bajo pretexto de ‘fumigar’ el lugar”.

“Una vez adentro llegan camiones y maquinaria de la Ciudad, entran unas 50 personas y cuando la familia le pregunta qué estaban haciendo, le quitan todo y tiran abajo su vivienda con maquinarias. Pese al pedido de la familia, nunca mostraron una orden de desalojo”, agregó.

La versión del letrado amplía lo que la familia de Tuli ha manifestado en las últimas semanas, y contradice en varios puntos la palabra oficial, que indica que en el lugar no había una vivienda sino toneladas de basura, autos abandonados y un micro en el que residía Tuli.

El último hecho público fue la protesta de este domingo en Parque Saavedra, impulsada por familiares y amigos de Tuli, que contó con el apoyo de vecinos y entidades barriales.

Ayer, este medio habló con el fiscal de la Unidad Fiscal Norte, Ramón Kessler, quien dijo que el inmueble es propiedad del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que hay denuncias desde hace varios años por la acumulación de residuos en el terreno, agregó que está documentado el mal estado de salud en que vivía Tuli. El funcionario judicial también negó que se haya llevado adelante un desalojo propiamente dicho, sino que se instó a a los ocupantes del predio a abandonar el lugar a instancias de iniciar una causa por usurpación, luego de que estos reocuparan el inmueble un día después de inicio del operativo municipal.

Semanas atrás, familiares de la Tuli hablaron con Saavedra Online. Indicaron que todo el procedimiento fue “irregular”, negaron la supuesta posesión ilegal del inmueble, tal como sostiene la Ciudad, y exhibieron documentación que acreditaría la pertenencia del inmueble. Además, cuestionaron que el desalojo se produjera en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.




12-07-2020


Protesta del domingo en Parque Saavedra

Un grupo de vecinos y familiares de Tuli Micieli (fallecido luego de un desalojo ilegal en plena cuarentena) se manifestaron en la esquina de Melián y Vilela en el barrio de Saavedra, frente al Parque.

Con el correr de los minutos se fue sumando gente, con bombos y aplausos exigiendo justicia y "Basta de mentiras de parte del Gobierno de la Ciudad", a cargo de Rodríguez Larreta.






07-07-2020

Falleció Tuli Micieli, histórico vecino del barrio de Saavedra, y recordado por la gomería Micieli frente al Parque Saavedra. Hace unos meses fue desalojado de su vivienda por el gobierno de la Ciudad.

Monica Caruso
Monica Caruso No escuché, cacerolazos, ni noticieros hablando de la expropiación, en esta oportunidad. Si salieron a cacerolear para defender lo indefendible. Era obvio que iban a sacar al hombre, dado que enfrente se está por abrir Freddo la heladería, y quieren embellecer el entorno. ¡¡Una vergüenza, y en plena pandemia.!!! A sus familiares, lamento su perdida. Que se haga justicia.

 
Laura Echegaray Monica Caruso, sí, apoyo su petición, mucha razón, hay que apoyar a su familia, este gobierno de Larreta se pasa, aparte de ser injusto su desalojo, también es ilegal estamos en pandemia y estaba prohibido.





Virginia Azucena Cabrera Micieli
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, BORGES, PABLO SILVA, SPINELLI, SERVI...
¡Deben RESPONDER por esta MUERTE ! un operativo con mas de 40 personas para desalojar SIN ORDEN, NI AVISO PREVIO... Durante emergencia sanitaria. Tuly fue desalojado ILEGALMENTE y atropellado, a sus 66 años, de su casa de toda la vida, en plena pandemia por una patota del gobierno de la ciudad, no pueden ni deben quedar en el olvido... ¡esta muerte tiene RESPONSABLES!



La gomería Micieli en el año 1995
entrevista de Polosecki para ATC



La Calle no es un lugar para vivir







El sábado 04-07-2020, una mujer fue prendida fuego mientras dormía bajo la autopista, en Virrey Cevallos entre San Juan y Cochabamba.

Éste grave hecho lo dió a conocer la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle.

Ya son muchas las personas que murieron a la intemperie durante la pandemia, personas que deberían estar en algún hotel o parador de la Ciudad.

El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería.

El 7 de junio murió Leonardo Macrino, que fue desalojado de un hotel del barrio de Monserrat.

Luego, murió Sergio de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria.

El 27 de junio murió Dimitri, en Av. Caseros y Lavardén.

El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra.

El sábado pasado, 4 de julio, poco antes de la medianoche, una persona sin techo, es decir, que vive en la calle con todo lo que implica, murió quemada en el bajo autopista de Virrey Cevallos, entre San Juan y Cochabamba. Quemada es una manera de decir amable para el modo de muerte que tuvo: quedó carbonizada al punto que de su existencia sólo se pudo verificar que era una persona. Nada más. Murió quemada y rodeada de sus bártulos de ranchada. Recién la autopsia pudo determinar que el cuerpo pertenecía a una mujer aunque no identificarla.

El caso recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional 52, a cargo de Romina Monteleone, y la causa lleva en la carátula provisoria la marca de origen: Muerte dudosa, redactada por la Policía de la Ciudad que es la que primero interviene. La marca de origen, muerte dudosa, tiene que ver con que el acta la inicia la policía. En este caso el sumario (411535 /20) hasta esta mañana seguía en la Comisaría Vecinal 1 C, ubicada en San Juan 1757, a dos cuadras de donde resultó carbonizada la mujer.

La "muerte dudosa" pone en duda las causas que provocaron su muerte. Cuestión de inmediatez. Los peritos determinarán dejando fuera toda especulación. El marco de la vida en la calle en el que vienen ocurriendo las dudas vuelca inexorablemente el fiel de la balanza hacia un crimen de odio, algo tan simple como que a alguien se le ocurrió rociar de combustible a la mujer y prenderle fuego.

Testigos hay, al menos, alguien llamó a la Policía de la Ciudad alrededor de las 23.30 para alertar sobre el fuego. No está claro testigo de qué momento del fuego. Según el parte policial, los uniformados se presentaron inmediatamente en "un asentamiento precario ubicado en la calle Virrey Cevallos al 1200, en el barrio de Constitución".

Este lunes por la noche, la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle, que agrupa a las organizaciones que luchan contra el desinterés estatal, sacó un comunicado apenas tomó conocimiento de la muerte. "Cuestionamos todos los discursos fascistas que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por 'elegir' esta situación. Criminales son las consecuencias de gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y aquellxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo", sostienen en el comunicado.

Y denuncian que este discurso "desde las esferas gubernamentales y desde los medios de comunicación alienta conductas violentas como la que estamos denunciando."

La Asamblea responsabilizó al Gobierno porteño "por cada una de estas muertes, que son consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas para todas las personas en situación de calle que se encuentran en plena pandemia a la intemperie, sin acceso al agua, sin posibilidades de alimentarse, sin poder controlar su salud y expuestxs a todo tipo de violencias."



Más de 700 mil pobres en la Ciudad de Buenos Aires


Solo en el último año, 118.000 personas se sumaron a la pobreza en CABA. 

La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 22,9 por ciento en el primer trimestre, 3,8 puntos más que en el mismo período del año pasado, según informó el Indec. En valores absolutos ese porcentaje equivale a 703 mil personas. Solo en el último año 118 mil personas se sumaron a este listado en el distrito más rico del país. Por su parte, los hogares en condición de pobreza son el 17,2 por ciento, 2,3 por ciento más que un año antes. Las cifras son previas al impacto provocado por la pandemia, pues la cuarentena se implementó recién a partir del 20 de marzo.

Dentro del 22,9 por ciento en condición de pobreza, un 7,8 por ciento son indigentes, unas 240 mil personas, y el 15,1 por ciento se encuentra en situación de pobreza no indigente, 464 mil personas. Medido en hogares, del 17,2 por ciento en condiciones de pobreza, 5,7 por ciento son indigentes, 74 mil hogares, y el 11,5 por ciento son pobres, 150 mil.

Los indigentes son aquellos cuyo ingreso no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria, mientras que los pobres son aquellos cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la canasta básica total que mide la línea de pobreza, pero al menos les permite adquirir la canasta básica alimentaria para no caer en la indigencia...




LEA TAMBIÉN






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA