sábado, 17 de octubre de 2020

AGENDA RIACHUELO 2019 / 2020

 
 
 
Miles de compatriotas, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se congregaron frente a Tribunales después de una marcha que recorrió el centro de Buenos Aires, para reclamar por una “Navidad sin presxs políticxs” y denunciar “la continuidad de un poder real al que hace falta enfrentar y derrotar para consolidar la democracia en la Argentina”. 
 
En particular se reclamó por las causas contra Amado Boudou, Milagro Sala, Luis D’Elia, Julio de Vido, la propia vicepresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios detenidos durante el macrismo. 
 
En paralelo, en San Salvador de Jujuy también hubo por la tarde una marcha de organizaciones sociales con la consigna "Con presos políticos no hay democracia", encabezada por la Tupac Amaru, en la que se reclamó la libertad de su líder y otros presos por causas impulsadas por el gobernador Gerardo Morales. 
 
La movilización porteña se organizó después que la Corte Suprema de Justicia resolviera, a principios de este mes, dejar firme la condena a 5 años de prisión del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

 

 

                                                                                                                                                 

 

 

 

Asociacion Madres de Plaza de Mayo: 8-12-1977

 

 







El 5 de septiembre se recuerda la muerte de Bartolina Sisa y ese día está considerado como el Día Internacional de la Mujer Indígena tras una reunión de Organizaciones Indígenas de América en 1983.

Bartolina Sisa fue esposa de Túpac Katari, líder de la revolución indígena contra la Colonia el año 1780, y al igual que él comandó tropas y realizó tareas de organización militar, siendo ejecutada, después de haber sido humillada y torturada por los españoles, el 5 de septiembre de 1782.

El 5 de septiembre es la fecha y por ello el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) organizará un evento el cual será retransmitido en el canal de YouTube -INAI-.










📣 INVITAMOS a ASAMBLEAS y COLECTIVOS 
a sumarse a la Campaña 
“La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”

🌏 Por un Plan Urbano Ambiental 
desde y para la ciudadanía y por el Bien Común.

👉 *Primera Reunión Virtual* para constituir la 
Coordinadora de la Campaña
Este Jueves 23 de Julio a las 18.00


Para sumarte a la Campaña y a la Reunión 
📋 INSCRIPCIÓN


📌 CONVOCAN: 

✅ Blog Proyecto Riachuelo
✅ Urbana Te Vé 
✅ Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) 
✅ Museo del Hambre 
✅ APDH Capital 
✅ CTA Autónoma - Capital
✅ Jóvenes por el Clima 
✅ Basta de Mutilar Nuestros Árboles
✅ Asuntos del Sur 
✅ Basta de Demoler
✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC)
✅ Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) 
✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) 
✅ Frente Territorial Salvador Herrera 
✅ Asamblea Plaza Pringles y Rocamora 
✅ Universidad Popular Barrios de Pie.


👇 CONTEXTO

▶️ El GCBA anunció que iniciará la actualización del Plan Urbano Ambiental (Ley N° 2.930) luego de un retraso de 7 años.

▶️ Esta es la LEY MARCO más importante de la ciudad que regula su planificación urbana, el transporte y la movilidad, la vivienda y el hábitat, los espacios públicos y los espacios verdes, la producción y el empleo, el patrimonio y la diversidad cultural, los servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios. En definitiva, regula cada aspecto de la vida urbana de la ciudadanía porteña.

▶️ ¿Tenés problemas habitacionales?
¿Sufrís el colapso de los servicios públicos?
¿Advertís que la Ciudad está perdiendo su diversidad cultural y social?
¿No tenés suficientes espacios verdes en tu barrio o están en mal estado?
¿Te indigna la corrupción?
¿Te preocupa la crisis climática y el cambio climático?
¿No te sentís acompañado por el GCBA en tu emprendimiento o negocio?
¿No podés acceder a una casa porque los precios están imposibles?
¿Pensás que la ciudad es cada vez más sólo para quienes tienen más dinero?
¿Creés que todo es negocio y que las medidas tomadas por el GCBA son superficiales?
¿Notás que hay más pobreza?
¿Considerás que tenemos que repensar la vida en la ciudad luego de la Pandemia del coronavirus Covid-19?

▶️ Esta es la oportunidad para cambiar comunitariamente el rumbo de la ciudad.

▶️ Es tu oportunidad, nuestra oportunidad para que podamos decidir cuáles son los problemas que ves de la ciudad, cuáles deben resolverse prioritariamente y qué soluciones deberían implementarse.

▶️ Elaboremos un Diagnóstico y propuestas desde la ciudadanía, desde abajo, desde quienes habitamos la ciudad.

➕ Sumate a la Campaña “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos” por un Plan Urbano Ambiental desde y para la ciudadanía y por el Bien Común.




01-07-2020

Desde Proyecto Riachuelo convocamos a un CONVERSATORIO sobre

 "La depredación del ambiente en tiempos de pandemia" 

Será el día miércoles 1 de julio (Día del Arquitecto argentino) a las 17, a través de la plataforma Google Meet, totalmente libre y gratuito. 

Preinscribirse en proyectoriachuelo1@gmail.com




#LiberenALosPresosPoliticos 

Es el reclamo iniciado por el compañero Jorge Rachid y el Movimiento Primero La Patria.

Se inscribe naturalmente en la historica lucha del Movimiento Popular y del Peronismo en particular. Es la exigencia irrenunciable ante un Poder Judicial, cuya cabeza es la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Su respuesta hoy 3/2/2020 es todo un simbolo: rodeo el edificio de Tribunales con vallas metalicas. Reafirmando la enorme distancia que creó entre el pueblo y los magistrados que no defienden los intereses ni reclamos del PUEBLO al que debera responder. Y SERA JUSTICIA...








Tras cuatro años a oscuras, volvieron a encender a Evita en el ministerio de Desarrollo Social.

La imagen se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE y de UPCN de ambas carteras.










TEATRO: "ABANDERADA" 16/11

A LAS 20 EN PIEDRAS 720 
A LA GORRA - PARA TODO PUBLICO
Conmemorando los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.
ABANDERADA es una obra teatral escrita e interpretada por Maggi Persíncola 
que narra distintos aspectos de una de las figuras más importantes de la historia argentina.
A través de la mirada de diferentes personajes que la acompañaron a lo largo de su vida, 
la acción se centra en el relato de su enferma personal, María Eugenia Álvarez, 
quien cuidó a Evita durante el período que duró la cruel enfermedad 
que la llevó a encontrar la muerte en el año 1952.
Dirección general: Sol Berzgal










Avellaneda





26/9/2019






Este sábado, 21 de septiembre, nos juntamos en estación Villa Diamante  a las 16, Organizaciones y Vecinos de Villa Diamante, Villa Jardín y Caraza para Celebrar la Primavera, con una Mateada y reclamar por la vuelta del Tren, reactivación y puesta en valor del Ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina, están txdos invitados a participar, pueden traer sus carteles y pancartas con el slogan "Que Vuelva el Tren".

Estamos todxs invitados.








El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba responsabilizó a la Policía provincial por haber iniciado con una “represión irracional” los hechos violentos que derivaron en al menos 6 heridos, unos 10 detenidos y destrozos.

Según el gremio, la jornada de protesta se había iniciado con normalidad y a las 12 tenían previsto partir al edificio central de Epec para entregar un petitorio al directorio, con una serie de reclamos relacionados al Convenio Colectivo de Trabajo.

Entre los pedidos, figuraban el cese de las “persecuciones”, los traslados arbitrarios y que se ponga fin a las contrataciones periféricas. Según el gremio, muchas de esas contrataciones son “innecesarias” y se hace de manera directa, sin licitación.




BREVE CIELO




La película Breve Cielo, de David José Kohon, se proyectará el día sábado 7 de septiembre de 2019, a las 15, en el Museo Comunitario Isla Maciel, en la calle Rivas, entre 3 de Febrero y Vieytes.

Organizado por el Centro Cultural El Puente, el Museo Comunitario Isla Maciel y el proyecto UBACyT "Memoria Visual de Buenos Aires" (acreditado en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" - FADU - UBA)

PREVIAMENTE nos juntamos con la actriz Ana María Picchio, con quien se cruzará caminando el Puente Nicolás Avellaneda (Av. Pedro de Mendoza 1525 - CABA) a las 14:30.

La entrada es libre y gratuita.






BENITO comedia teatral de Maggi Persincola. Grupo Teatral El Puente. 
Para toda la familia. 
Sábado 20/7 a las 17.30 - Piedras 720. 
Precios populares. 2x1 
Reservas: mugicaespectaculos.com  
#teatro #humor #familia #2x1 #mugicaespectaculos




El 12 de julio, se realizará una nueva Audiencia Pública. El tema expuesto será “Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo” , y será en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, desde las 9 de la mañana.


“Las tres líneas de acción descritas demuestran la visión del río que queremos: un río para disfrutar. Un río que invite a interactuar con él, que facilite el desarrollo humano y que sea fuente de disfrute, dejando de ser un riesgo para los vecinos. Estas acciones, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcan el camino hacia un río que se respete y una comunidad comprometida con el río, a través de una interacción positiva con el ambiente. Creemos en una política de Estado, con objetivos y metas, de largo y mediano plazo, con acciones concretas y obras vitales. Creemos en el objetivo común y la visión compartida de un río más sano.”, detalla el documento de consulta.









5-6


1-6


31-5

29-5
Se confirmó una decisión previsible, la adhesión del Frente Sindical al paro anunciado por la conducción de la CGT la semana pasada. Esto fue en un plenario que se realizó en la biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros en Parque Chacabuco.

Allí estuvieron presentes los principales referentes del espacio, Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Moyano (Camioneros), Paco Manrique (Smata), Héctor Amichetti (gráficos), Omar Plaíni (Canillitas), Cholo García (Municipales), Pablo Biró (Pilotos), Miguel Díaz (Docentes) y Horacio Ghilini (docentes privados), dentro de una larga lista de dirigentes. Como dato saliente también asistieron en pleno los referentes de las principales organizaciones sociales.

En el plenario se decidió realizar ollas populares en conjunto entre las organizaciones sindicales y movimientos sociales en los barrios, en las puertas de los sindicatos, al costado de las rutas y en espacios que den visibilidad al reclamo.



09 de mayo de 2019. Cristina presenta su libro "Sinceramente", en la Feria del Libro, en Palermo.

 El libro, que ya lleva vendidos más de 200 mil ejemplares en todo el país, y se convirtió no solo en un fenómeno editorial sin precedentes, sino en un acontecimiento político de alto impacto, en medio del año electoral.

Además de los invitados a participar de la presentación, en la Sala Jorge Luis Borges, junto a la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido, las personas que se encuentren dentro del predio de La Rural durante el momento de la presentación podrán seguirla mediante una pantalla gigante instalada a tal efecto.

Por otro lado, también se instaló una pantalla gigante en el exterior de la feria, sobre la Avenida Sarmiento, que fue cortada por el Gobierno de la Ciudada para permitir que las miles de personas previstas puedan seguir el discurso.

La carta de San Martín a O'Higgins... "​Lo de la carta de San Martín es una historia maravillosa: cuando visité Moscú, en marzo de 2015, luego del almuerzo de trabajo que nos ofreció el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al retirarnos del mismo, hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a uno de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara. Y allí, ante mi sorpresa y traductor mediante, me dijo: ‘Esto es para usted, presidenta’. Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O'Higgins, casi me muero. Lo miré y le pregunté: '¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?'. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: 'La mandamos a comprar para usted en Nueva York'. Confieso que si me quería impresionar, lo había logrado y con creces… ¡Una carta original del libertador San Martín al libertador O'Higgins! ¡En la que, además, San Martín se lamenta por la ingratitud que recibieron ambos por los pueblos que liberaron! ¡Mamita! Putin, chapeau".

Las cuentas oficiales de Cristina Fernández de Kirchner:

https://twitter.com/CFKArgentina
 
https://www.facebook.com/CFKArgentina/
 
https://www.youtube.com/user/VideosCFKArgentina










Si el riesgo país y el dólar te hacen llorar...
¡¡Vení a llorar con nosotrxs, pero de RISA!!

«PIRINGUNDÍN»
de Maggi Persíncola

 Sábado a las 18, en el C.C. Padre Mugica, Piedras 720, San Telmo.

Para toda la familia.

¡¡NO TE VAS A ARREPENTIR!!

¡¡¡PRECIOS POPULARES!!!

Grupo teatral EL PUENTE.








APORTES PARA LA CONSTRUCCION DE UN LANUS MEJOR.

ESTAMOS EN EL CAMINO COMO SIEMPRE

NOS REUNIMOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE LOS BARRIOS

POR QUE EL BARRIO ES NUESTRO









En uno de esos protibulos llamados PIRINGUNDIN, que funcionaba en La Boca, se desarrolan entretelones y amores dentro de un momento histórico convulsivo.

Un angel nos adentra en la historia y va armando una replica de la construcción del puente transbordador Nícolas Avellaneda en escena, pieza por pieza hasta terminar la obra y el puente, el mismo que fue inaugurado en 1914, más de 100 años atrás.

Con 12 actores en escena, su autora y directora Maggi Persíncola construye un disparatado sainete donde la diversión se mezcla con las historias de esas mujeres y hombres de la época para recorrer sus dramas, peleas de malevos, traiciones, travestis, lesbianas, desencantos, números musicales y un gracioso baile de Can Can con señoras gordas y otras nos recuerdan en algo a una película de Fellini. Apta toda la familia. La obra en genero de sainete




VIERNES 12 DE ABRIL A LAS 19,  PRESENTACIÓN a cargo de NORBERTO GALASSO, LUIS ROA (Secretario General de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Docentes de la Universidad Nacional de Moreno, y miembro de la Agrupación de Abogados Laboralistas Norberto Centeno) y, el autor, JAVIER AZZALI.

"Constitución de 1949. Claves para una interpretación latinoamericana y popular del constitucionalismo argentino".

Editorial Punto de Encuentro.

Centro Cultural Enrique Santos Discépolo
Pasaje Rivarola 154 (y Perón) CABA

A 70 años de la sanción de la reforma constitucional del año 1949, les compartimos la #novedad de #PuntoDeEncuentro: "Constitución de 1949. Claves para una interpretación latinoamericana y popular del constitucionalismo argentino" de Javier Azzali, con prólogo de Norberto Galasso. Incluye el texto original de la reforma.





12 y 13 de abril de 2019, Buenos Aires: se desarrollará el ENCUENTRO FEDERAL de HÁBITAT y TERRITORIO en la Universidad de Lanús.

Representantes de organizaciones sociales, pymes, académicos, medios de comunicación y diversas comunidades se reunirán en Buenos Aires para generar acuerdos sobre puntos indispensables en la construcción de una política federal de hábitat.

ACTIVIDAD GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Durante todo el mes previo se estarán realizando Pre-Encuentros sectoriales en distintos lugares del país.

En el encuentro, las personas que asistan, tendrán la posibilidad de dialogar y consensuar los puntos claves para el establecimiento de una política federal de hábitat que signifique un aporte a la construcción de una sociedad con trabajo, producción y más derechos.










12-04-2019



 Los villeros y las villeras queremos Urbanización con participación y democracia real, realizada por lxs vecinxs de cada barrio.

Queremos urbanización allí donde ajustan nuestros comedores escolares y queremos comedores escolares saludables, ricos y para todxs lxs niñxs en las escuelas públicas.

Queremos salud, educación, servicios públicos y cloacas.

También queremos que nuestrxs pibxs no sean asediadxs y golpeadxs por las fuerzas policiales.
El gobierno nacional y porteño no paran de ajustar, no paran de mentir.

Vamos por la unidad de lxs villerxs que luchan. Vamos al 7º CONGRESO VILLERO.








 
04-04-2019



Multitudinaria marcha contra las políticas de Macri

La movilización fue convocada por la CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales bajo la consigna “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

Miles de manifestantes desafiaron la lluvia y el frío para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Las columnas de los sindicatos de trabajadores marcharon a paso firme hacia el Obelisco desde el Congreso, donde entregaron un proyecto de ley que contempla la declaración de la emergencia alimentaria y de las Pymes. Los participantes de la protesta “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” se unieron bajo un clamor unánime: “la gente pide el paro”.





02-04-2019




Aún perdura el recuerdo de la inundación del jueves 6 de diciembre de 2012, y la del martes 2 abril de 2013, que dejó la zona bajo el agua y 8 muertos porteños.

Después de la gran inundación del jueves 6 de diciembre de 2012, los vecinos de Parque Saavedra se organizaron en asamblea para reclamar soluciones. Nada sucedió. Volvieron a inundarse en 2 de abril de 2013.

 Sin sudestada, y con el Río de la Plata bajo, el agua no se iba, dejó de llover a las 7 de la mañana, y a las 12 del mediodía, las aguas estaban anegando las calles con un metro y medio de altura. Esto significa que el arroyo Medrano está tapado, sin mantenimiento, con bocas de tormenta obstruídas y la desembocadura si dragar. El intendente Mauricio Macri está ausente. Sus funcionarios no dan respuestas.





24-03-2019


A 43 años del golpe genocida, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los organismos de derechos humanos convocamos a marchar hacia la Plaza de Mayo para reivindicar la lucha de los 30.000, como cada año.

El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país.

En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de las presas y presos políticos y para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas.

¡30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!











El Viernes 1° de Marzo Gran #Ruidazo Ciudadano 
en Plaza de Mayo
Saquemos el descontento a la calle

todos juntos
#NoAlTarifazo ¡Súmate! 








07-02-2019
La villa Rodrigo Bueno está ubicada en los terrenos mas caros y codiciados de la Ciudad de Buenos Aires. En cuatro manzanas de construcciones precarias conviven mil familias. Luis, inmigrante peruano, se convierte en delegado barrial y lidera la lucha por la urbanización.

#Ladrilloscapitales. La disputa por la tierra en el corazón de la burbuja inmobiliaria. Documental 70 minutos. Argentina 2019

Dirección: Gustavo Laskier.
Producción: Amalia Herdt.
Guión: Mateo Kesselman - Gustavo Laskier - Bruno López.
Fotografía y cámara: Luciano Montes de Oca.
Cámara: Gustavo Laskier - Pablo Rothschild - Matías Giacumbo - Leonardo Val
Montaje: Mateo Kesselman - Gustavo Laskier - Ximena Alejandra Franco - Facundo Otero.
Sonido directo: Amalia Fischbein - Arturo Salva.
Post sonido: María Iavarone
Online y Gráfica: Maxi Chimmalez.
Traducción al Inglés: Fernando Aíta.





06-02-2019




El magnate británico Joe Lewis, que quiere hacer un barrio cerrado en una Reserva Natural, en El Bolsón, tiene en su estancia de 14.000 hectáreas una represa hidroeléctrica que extrae agua del Río Escondido. La propiedad de Lewis está militarizada y tiene cerrado el acceso público al lago Escondido. Todo es motivo de gran resistencia por parte de los vecinos de la región.

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) organiza la “Marcha de la Soberanía” con el fin de traspasar las tranqueras de Lewis y llegar hasta el Lago Escondido.









24-01-2019


Tercera marcha de antorchas, esta vez en Mar del Plata. La convocatoria es para este jueves a las 19 .El  Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, estarán marchando en Mar del Plata.

La movilización es en el marco en una serie de protestas que la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Camioneros, en unidad en acción, impulsan todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que la segunda jornada se desarrolló en Rosario y Santa Fe.





19-01-2019
Abrazo al Parque Rivadavia. 
No a la apertura de la calle.

Vecinos/as de Caballito nos autoconvocamos para defender el Parque Rivadavia. Para defender los pocos espacios verdes que tenemos en el barrio. Para que no se mutile este tradicional paseo del barrio. Los/as vecinos no fuimos consultados previamente sobre esta obra.

LIBROS SÍ, AUTOS NO

SUMATE, DEFENDAMOS JUNTOS NUESTRO PARQUE.


18-01-2019




*RUIDAZO*
#NoAlTarifazo #BastaDeAjuste

*Viernes 18 de Enero a las 20 hs*

*1.* Exigimos a la Legislatura que convoque a *Sesión Extraordinaria* para *sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria*, un nuevo régimen de *Tarifa Social* y *frenar* los *cortes de Servicios Públicos* (Proyecto de Ley N° 3849-P-2018).

*2.* Demandamos al GCBA:

*2.1.* La *suspensión de los aumentos del Subte* de este mes y siguientes.
*2.2.* La *anulación* de la Resolución que ordena el *cierre de escuelas nocturnas*.

*3.* Basta de destruir nuestros barrios con *negociado$ inmobiliarios*.

*4.* Basta de Ajuste! *Defendamos* a nuestros *niños/as* y a nuestros *mayores*.

*5.* Basta de *endeudarnos*.

*6.* Defendamos la Salud y la Educación Pública.

*NO LO VAMOS A PERMITIR MÁS*

Por una *DEMOCRACIA PARTICIPATIVA* en serio con Comunas Autónomas.



En este *Mapa* están todos las esquinas y contactos de cada una de ellas:
https://buff.ly/2CcY0O8












16-01-2019
 


















10-01-2019
Nicolás Maduro asume su segundo mandato en Venezuela.






Marco Teruggi, periodista argentino residente en Caracas, analiza el bloqueo económico, el asedio diplomático y las experiencias de organización que le dan sustento a la Revolución Bolivariana.




10-01-2019




08-01-2019

La “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” se reunió en la sede de UTE y resolvió continuar con el plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de escuelas y cursos que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad a través de la Resolución 4055/2018.

Durante los meses de enero y febrero se instalarán mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por la Resolución 4055/2018 y se promoverá la inscripción de estudiantes en todos los establecimientos afectados por la medida. Los listados serán presentados al Gobierno de la Ciudad para exigir a la gestión porteña que cumpla con la Ley y la Constitución y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa.

También se resolvió participar de la Marcha de Antorchas Contra el Ajuste y el Tarifazo al Congreso de la Nación el próximo jueves 10 de enero. La concentración es a las 18:30 horas en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo.

Las instituciones afectadas directamente son 23 escuelas nocturnas de la jurisdicción. Se trata de 14 comerciales y 7 bachilleratos que cierran cursos, a los que se suma el cierre del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y del Proyecto ALAS del Colegio 13 DE 18.

Plan de acción contra el cierre de escuelas:

Realización de semaforazos, abrazos y acciones en los barrios.

→ Se juntarán firmas y se realizará un relevamiento de inscripción a primer año de todxs lxs jóvenes mayores de 15 años que necesiten cursar sus estudios secundarios.

Para esto se instalarán mesas en la puerta de las escuelas comerciales afectadas por la Resolución 4055/2018 y en la sede de UTE, Bartolomé Mitre 1984, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, desde el 3 de enero al 13 de febrero.

La UTE llevará como primer punto de la Paritaria de la Ciudad el No cierre de escuelas nocturnas para garantizar el derecho social a la educación de lxs estudiantes y para que la gestión de Rodríguez Larreta garantice el comienzo del ciclo lectivo 2019.

Lugares para la preinscripción y juntada de firmas:

Sábados de enero de 16 a 18 hs. → Sector Cristo Obrero, manzana 12, bajada del puente, parada del micrito
                                                      → Sector Ferroviario, manzana 7, canchita de cemento
                                                      → Feria de la Villa 31, entre manzana 7 y manzana 8 Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa

Martes de 10 a 13 hs. →  “El Laberinto de Parque Chas” Av. Gral. Benjamín Victorica 2642

Martes de 18 a 20 hs. →  Av. los Incas y Triunvirato

Martes y jueves de 10 a 13 hs. →  Colombres 1091

Martes y jueves de 18 a 20 hs. →  La Rioja y Caseros

Sábados y domingos →  Plaza Martín Fierro

Domingos 13 y 20 de 16 a 20 hs. →  Feria de San Telmo
                                                       → Franklin 26 “La Cacerola”
                                                       → Av. Callao 360

Martes y jueves de 18 a 20 hs. →  San Juan y Boedo

Lunes a viernes de 10 a 13 hs. →  Bartolomé Mitre 1984







VEA TAMBIEN: 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA