sábado, 2 de febrero de 2019

AGENCIA DE DEPORTES = AGENCIA DE NEGOCIOS





Apenas dos días después de que se publicara el DNU que convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional que permite la venta y alquiler de terrenos y bienes estatales, el Gobierno de la Ciudad preadjudicó una millonaria obra para realizar modificaciones en la Villa Olímpica a un empresario muy cercano a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA...



En medio del escandaloso decreto de Mauricio Macri que da amplitud legal para desguazar la ex Secretaría de Deportes, EL SEÑOR RODRÍGUEZ sumó su granito de arena a las suspicacias en torno a la posible venta de terrenos estatales al otorgarle a la empresa amiga del poder Constructora Sudamericana S.A. la obra para los “Nuevos edificios Parque Olímpico” por más de $903 millones.

La compañía es presidida por el chileno Rudi Boggiano Leupolt quien integra el Foro de Desarrollo Urbano, creado por el gobierno porteño para que los grandes contratistas asesoren a EL SEÑOR RODRÍGUEZ en cuestiones inmobiliarias, como la creación del nuevo Código Urbanístico de la Ciudad sancionado a fines de 2018.

Boggiano Leupolt también había sido beneficiado con la edificación de los Pabellones A1 y A2 y el paquete de Viviendas VIII cuando se erigió la Villa Olímpica, repleta de escándalos, sobreprecios y favores a aportantes de campaña. Además recibió obras en la Villa 31.




En la tarde del jueves 31-1, el gobierno porteño hizo pública el acta de preadjudicación 04/2019, pero la misma lleva la fatídica fecha del 30 de enero, el mismo día en que Macri decidió degradar el deporte.

La remodelación no hace más que alimentar los indicios en torno a la venta del CENARD, ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad, y el traslado de la actividad deportiva de Alto Rendimiento a Villa Soldati, medida a la que se opusieron varios atletas y ex atletas.

El predio ubicado en Núñez es lindero con el Tiro Federal, que fue subastado a fines de 2018 y adquirido con fines inmobiliarios por un grupo empresario al que pertenece el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien se mantiene en silencio frente a los atropellos del macrismo sobre el deporte.

Junto ambos terrenos se ubica el histórico Instituto Superior de Educación Física Nro 1 "Dr. Enrique Romero Brest", que también corre riesgo de ser eliminado.

La obra en sí plantea tres edificios a construir: Uno de tres plantas donde habrá oficinas con 405 puestos de trabajo, 6 privadas y 12 salas de reunión; Otro destinado a una residencia de jóvenes deportistas, con 108 habitaciones, y una escuela secundaria; y por último un Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, que ya tiene su departamento en el CENARD.

Además, el pliego incluye la construcción de 4 canchas de squash, un frontó para pelota paleta y pelota vasca dentro del pabellón A1 y la construcción de una cancha para la Selección de Fútbol para Ciegos, los Murciélagos, pese a que en 2016 se inauguró una en el CENARD.

fuente:

vea también...

CÓDIGOS Y NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE LA CEGUERA 

EL SEÑOR RODRÍGUEZ QUIERE VER GUITA

CABA, LA GRAN TORTA












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA