GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

sábado, 27 de enero de 2018

ACUMAR y el Poncho No Aparece





La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) ha perdido la brújula...  es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que debiera conjugar el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación (Macri), Provincia de Buenos Aires (Vidal) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Rodríguez)... todos de CAMBIEMOS.

¿La tarea? Solucionarle la vida a millones de compatriotas que viven en la Cuenca...

¿Resultado? Atraso, promesas, mentiras...

¿A quién van a culpar por las desidias varias, la inacción, la mala gestión, las desinteligencias entre funcionarios, las mezquindades políticas a flor de aguas del Riachuelo... si son todos del mismo bando?

 El organismo se creó en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) intimó a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”, reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos.

Sin embargo, ya pasó una década, y el poncho no aparece: ACUMAR: 9 AÑOS Y MÁS CONTAMINACIÓN




Hablando de contaminación en la cuenca, el organismo gubernamental enuncia en su portal:

«Los basurales son una de las problemáticas a las que se enfrenta la Autoridad de Cuenca en sus tareas de saneamiento. ACUMAR trabaja en su erradicación y lleva adelante programas de concientización sobre el manejo de los residuos...»

¿Harán sesiones de meditación entre el gurú Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, y los propietarios de empresas contaminantes que arrojan residuos tóxicos a las aguas del Riachuelo, con total impunidad? ¿dónde están los controles, las clausuras?




El organismo gubernamental insiste en su portal:

«Los basurales a cielo abierto son lugares donde los residuos urbanos son dispuestos sin ningún tipo de tratamiento ni medidas de seguridad. La disposición final de los residuos bajo esta modalidad fue una práctica común durante muchos años a lo largo de todo el país, resultando en todos los casos en distintos problemas ambientales. La política de erradicación aplicada en los últimos años logró reducir estos sitios, aunque aún faltan muchas cosas por resolver en el tema».

Sí... Sí... falta mucho por resolver, en principio, habría que poner un ministro que conozca algo de ambiente y recursos naturales, no el que tenemos ahora, EL RABINO QUE NO SABÍA...



    En cada foro, en cada debate, en cada audiencia pública o reunión temática a las que asistimos, les planteamos a los funcionarios que lean nuestro blog, ya que "estamos aprendiendo" dicen en cada interpelación, porque no saben nada de: contaminación, relocalización, navegación, urbanismo, necesidades sociales, y sí, saben mucho de mercadotecnia electoral (marketing), y técnicas de distracción, tal vez, analizando nuestras notas, quizás copiando ideas (son de dominio público, no hay problemas) mejoren en su gestión, bastante deficitaria...



NOTAS RELACIONADAS...


Ministro Bergman: "NOS CONMOVEMOS PERO NO NOS MOVEMOS"


ACUMAR: NO RELOCALIZANDO


ACUMAR SIN CABEZA


LA CLOACA CILDÁÑEZ


VILLA INFLAMABLE


ZONA DE PROMESAS


«¿OTRA PLANIFICACIÓN ES POSIBLE ?»


6 AÑOS SIN BARCOS










GLADYS GONZÁLEZ, LA CONTAMINADORA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...