GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

martes, 28 de noviembre de 2017

UN PUENTE SOBRE EL RÍO DIETRICH





Las primeras pruebas que se realizaron en el puente de hierro ferroviario inaugurado hace pocos días sobre la Autopista 5, en partido bonaerense de Luján, dejaron en evidencia un "error de cálculo" en la obra.

    Es que a pesar de la inversión de 1.200 millones de pesos que hizo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, el puente quedó demasiado angosto y los trenes de larga distancia de origen chino no logran pasar.

Mientras que los vagones del servicio Moreno-Mercedes pasan con poco espacio, los trenes de larga distancia de origen chino no pueden circular ya que el puente es demasiado angosto y, según el sitio especializado Crónica Ferroviaria, los trenes de origen chino "rozan con los parantes".

    "El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas".

Según publicó el portal Luján En Línea, el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, aseguró que el puente de la autovía Ruta 5 debía tener 4, 20 metros, sin embargo la construcción es de 3,40.


Con estas medidas, explicó que la línea que va de Once a Chivilcoy no pasa por el puente. En ese sentido,  manifestó: “muy preocupados, responsabilzamos a Vialidad Nacional y al Ministerio del Transporte, es una obra que está mal hecha”.

En cuanto al  Tren Sarmiento que va de Mercedes a Moreno, manifestó que pasa por el puente pero a 12 kilómetros por hora.

Además, aseguró que las medidas estaban establecidas y de mínima tendría que haber sido de 50 centímetros más y 80 de máxima.  Asimismo, muy preocupado dijo: “es un escándalo lo que está pasando, lo que se trasladan son vidas humanas”.


Es por ello que los responsables de la obra tuvieron que salir a buscar una solución que permita el paso del Ferrocarril Sarmiento y esbozaron una explicación sobre lo sucedido.

"Se están haciendo los ajustes de obra", explicó el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien aseguró que para el miércoles estarán realizados los arreglos correspondientes.




Diego Hormachea, trabajador desde hace muchos años del Ferrocarril y delegado de la línea Sarmiento contó lo que sucedió al momento de efectuar las pruebas: 

“Es un papelón, en una mega obra te equivocaste en un puente”, y continuó: “Hay varias cosas.  Al puente lo mandaron a hacer a un astillero y hubo varios errores. Uno de ellos es la medida. El otro error es que los puentes están con terminaciones rectas y el puente es respecto de la autovía de orientación oblicua. Tuvieron que hacer varios cambios”.

Hormachea señaló que cuando hicieron las pruebas sobre los nuevos cruces ferroviarios “probaron las máquinas (locomotoras) y pasaban muy ‘finitas’ (ajustadas), pero los coches no pasaban”.  Si bien hay nuevos coches de las formaciones puestas en marcha en 2014 y 2015 que serían más angostos “estarían pasando pero muy ajustados. Golpean contra las barandas”. “Es un peligro”, opinó.

El dirigente y trabajador ferroviario contó que “se suponía que el sábado (por este 25 de noviembre) íbamos a tener servicios nuevamente, primero con algunos y desde el lunes (27 de noviembre) con normalidad, ahora parece que la restricción entre General Rodríguez y Mercedes continuará una semana más”.





“El viernes estaban desesperados, querían hacer la foto, estaban todos para eso y se encontraron con que los trenes no pasaban por el puente. Estaban desesperados buscando una solución. Al parecer van a retirar un poco hacia afuera las barandas, o cortarlas para ganar espacio. Lo que pasa es que la baranda no es un adorno, es un refuerzo de la estructura. Hay que tener cuidado con lo que se haga”, analizó.

Por último Hormaechea contó otra información: “La planimetría de los coches, depende de infraestructura de la empresa de trenes. Acá se ha hablado como amigos, son los dos afines al gobierno (la empresa de trenes y la encargada de los puentes). A la constructora nunca le pasaron los planos de los vagones del tren. Se manejaron con planimetría anterior. Es un escándalo”, sentenció.










El blog especializado en trenes Crónica Ferroviaria apuntó que "lamentablemente tenemos que informar que el gálibo dado al ancho del nuevo puente hace que las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo".


Se escuchó en la AM 750...





► Hablando de Gálibos, Cálculos y Mentiras varias, recordemos otras trapisondas de Cambiemos en nuestras notas sobre...


LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO


SOTERRAMIENTO RECARGADO


SOTERRAR O NO SOTERRAR, ESE ES EL DILEMA


SOTERRAR O NO SOTERRAR (LA SAGA) PARTE 1


SOTERRAR O NO SOTERRAR (LA SAGA) PARTE 2


►¿OTRA VEZ SOPA?






1 comentario:

  1. Ayer, 1º,12,17, para tratar de salvar en algo el papelón, comentaron que todo estaba resuelto, pasando la filmación del paso de una locomotora por el puente, por supuesto sin vagones detrás, casi la ratificación de lo aqui informado, no tienen cara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...