GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

jueves, 5 de octubre de 2017

TE SONRÍEN Y TE CLAVAN EL PUÑAL





Macri creó por decreto una sociedad anónima con las mismas funciones que Vialidad Nacional...

Ya se veía este espurio objetivo del PRO, cuando analizábamos la situación de abandono del puente nuevo Nicolas Avellaneda, símbolo de la recuperación de Vialidad Nacional a partir del 2003, así como la de sus trabajadores que están siendo maltratados por este modelo privatizador. 

Mientras ocurre esto, la actual administración de Vialidad del PRO y su coro de privatizadores urbanos inauguraban el puente viejo frente al barrio en proceso de destrucción y de avance de PUERTO MADERO para la ribera del Riachuelo. 

En realidad, el proyecto y la obra es de la anterior gestión realizada con otro criterio, ya que dio trabajo a 80 familias de ambas orillas, desarrollo e inclusión social y cultural para las obras del Riachuelo, pero claro, como venían a esto de armar una sociedad anónima, ya nos imaginamos para qué quieren este puente recientemente inaugurado... para privatizar todo, recordando que Vialidad estaba destruída por el neoliberalismo del 90 y se recuperó en la gestion del 2003 al 2015. Ahora vemos la destrucción, nuevamente en marcha, con esta noticia lamentable, y hay que detenerla.

Gustavo Cañaveral
arquitecto



La ruta que lleva directo a la privatización

Mediante el decreto 794/2017 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional creó la empresa Corredores Viales S.A., que tendrá las mismas funciones que tiene Vialidad Nacional. 

Según figura en el documento, el principal accionista de la sociedad anónima será el Ministerio de Transporte, con un 51 por ciento de las acciones, mientras que el restante 49 le corresponderá a la Dirección Nacional de Vialidad. 

Sin embargo, el texto aclara que “en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes”, lo cual implica que las acciones pueden ser vendidas a privados. 

En diálogo con Página 12, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que la medida significa “la privatización de lo que hoy es Vialidad Nacional”. El propio decreto establece que la nueva empresa queda al margen de las regulaciones y controles estatales de licitaciones y contratos...









El Puente Nicolás Avellaneda ("Nuevo"), cruza el Río Matanza-Riachuelo, y une el barrio de La Boca, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la Isla Maciel, en el Municipio de Avellaneda. Su viaducto forma parte de la Ruta Nacional A001. Fue Inaugurado el 5 de octubre de 1940, a escasos metros del antiguo Puente Transbordador ("Viejo") con el que comparte nombre, su construcción fue una de las primeras obras del mundo en acero y cemento.

Tiene un largo aproximado de 1.650 metros, desde su acceso en la avenida Sargento Ponce, en Dock Sud, hasta la avenida Almirante Brown (esquina calle Pinzón), en el barrio porteño de La Boca. Originalmente el acceso por la calle Pinzón pretendió ser provisorio, estando en el proyecto original la voluntad de hacer una extensión hasta la calle Wenceslao Villafañe.

Para el cálculo de la luz libre que debía tener el Puente Nicolás Avellaneda, se realizó un censo con las embarcaciones que pasaron en el cruce a construir en noviembre de 1933. La cantidad de embarcaciones con altura menor de 20 m fue de 14.160, y con altura mayor 300. Así se decidió que el gálibo debía ser de 21 m sobre el nivel de las aguas medias, es decir 23,9 m con respecto a la cota cero del Riachuelo.



    ►Lamentablemente, desde hace 6 años, la navegación está prohibida en el Río Matanzas-Riachuelo: el juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción, el turismo... al fracaso y la desocupación.




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