ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

miércoles, 2 de agosto de 2017

EMERGENCIA SANITARIA YA






A PESAR DE LAS PROMESAS Y ANUNCIOS REITERADOS DESDE LOS ESCRITORIOS DE LOS FUNCIONARIOS, O DESDE UN ESTUDIO DE TELEVISIÓN, LA POBLACIÓN DE LA CUENCA DEL RIACHUELO PADECE ENFERMEDADES Y PROBLEMAS COTIDIANOS POR LA FALTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS POR PARTE DE LOS ESTADOS MUNICIPALES Y PROVINCIAL QUE SÓLO GASTAN RECURSOS EN MAQUILLAJE Y PUBLICIDAD ELECTORAL...



Piden declarar la "Emergencia Sanitaria" por el Riachuelo

Las organizaciones participan­tes del primer encuentro De Cara al Río, dieron a conocer un manifiesto con las conclusiones de un cónclave donde objetaron nu­merosos pasos dados para el sanea­miento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Entre las entidades, estuvieron presentes el Foro Hídrico de Lomas de Zamora; Fren­te Sur Cooperativa de Recicladores; Centro Cultural La Casa de Fiorito; la Comisión de Inundados de Cuar­tel IX; PyMEs Sur; Grupo de Economía y Trabajo de la Universidad de Lanús y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Luego de un relevamiento y tra­bajo territorial en la Cuenca Matan­za Riachuelo, el texto señaló que “la emergencia sanitaria es una de las prioridades. Todos los recursos y la actividad estatal deben estar avoca­dos a terminar con esa emergencia sanitaria y de salud. Es flagrante el incumplimiento al compromiso de atención primaria de la salud”.

Asimismo, solicitaron de mane­ra inmediata “mejorar y completar las redes de agua potable, construir las redes de desagües cloacales, instalar plantas compactas de trata­miento de líquidos cloacales, mejo­rar y completar los sistemas de de­sagües pluviales para evitar las fre­cuentes inundaciones”.



Cuestionaron, además, “la falta de cumplimiento de las funciones constitucionales y legales de la Cor­te Suprema de Justicia de la Na­ción”, como también “la decisión del limitar la representación de to­dos los que vivimos en la Cuenca”.

Consideraron, que “deben re­discutirse en su integralidad los mecanismos de participación de la ciu­dadanía”, y “la necesidad de enfrentar problemáticas desde una mirada integral”.







LEA TAMBIÉN...


DOCUMENTO: "DESDE EL RÍO: Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"


PROYECTO VIVO
RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO 


VILLA JARDÍN SE MOVILIZA x LA URBANIZACIÓN


ACUMAR: 9 AÑOS Y MÁS CONTAMINACIÓN


ACUMAR: PUESTA en ESCENA y BASURA en VILLA INFLAMABLE


Y TAMBIÉN...





GLADYS GONZÁLEZ y el INTENDENTE de LANÚS NÉSTOR GRINDETTI ♪ El tiempo pasa ... ♫   nos vamos volviendo sucios ... ♪♫


La atención sanitaria a la población vulnerable del Riachuelo se redujo en más del 60 por ciento...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...