sábado, 1 de julio de 2017

VILLA JARDÍN x LA URBANIZACIÓN





Villa Jardín, está ubicada a la vera del Riachuelo, y allí viven más de 30 mil personas, siendo una de las villas más poblada de Lanús. El asentamiento no cuenta con servicio de agua potable, tiene cloacas a cielo abierto, las ambulancias y bomberos no ingresan por el estado de las calles, hay graves problemas ambientales y la mitad de los niños y niñas que viven allí tienen plomo en la sangre.



►6
A pesar de la medida judicial presentada por vecinos y organizaciones ambientalistas de Lanús, se iniciaron los trabajos para la obra que unirá la CABA con la Provincia de Buenos Aires, a través del distrito que gobierna Néstor Grindetti. En los últimos días, comenzaron a rellenar el riachuelo y la colocación de las bases en el ex predio de Fabricaciones Militares, en la denominada “Curva de SADOP”.

El recurso ante la Justicia tiene por objetivo el freno a los trabajos hasta tanto se lleve adelante un estudio de impacto ambiental y se informe un plan de urbanización que contemple a los habitantes de la zona que deben ser relocalizados”. Sin embargo, desde el Municipio de Lanús desconocieron el pedido.


CLARIN 2005


DISEÑO PUENTE OLAZABAL / OSORIO / CURVA SADOP


CLARIN 2005


“No hay ninguna medida cautelar, de hecho, ya se colocó el primer pilote”, sostuvo el jefe comunal, Grindetti, durante un acto de entrega de escrituras realizado el jueves 6 de julio.

Mientras tanto, desde el Foro Hídrico de Lanús continúan con su reclamo y sostienen que la creación de este viaducto “deja a Villa Jardín sin 500 viviendas” que debían construirse.


RELLENANDO EL RIACHUELO PARA UN PUENTE 
QUE DEJA VILLA JARDIN SIN 500 VIVIENDAS




►5
En el año 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la “Causa Mendoza”, ordenó al Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, y a otros 14 municipios, el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, mejorar las condiciones de sus habitantes, la prevención de daños al ambiente y la participación de los vecinos en la toma decisiones, entre otras cosas.




Para el cumplimiento de estos objetivos se creó la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR), en el año 2011 se proyectó la construcción de 529 viviendas en un predio lindante que pertenecía a fabricaciones militares, de las cuáles 174 ya fueron terminadas y las que restan están paralizadas.

Para sorpresa de los vecinos y sin ser consultados, en el predio de fabricaciones militares, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Cambiemos, pretende construir la bajada del puente Osorio que une a Lanús con la ciudad de Buenos Aires, además de quitar suelo para la urbanización, la construcción del puente traería aparejado graves daños a la salud de los vecinos y al ambiente.




En declaraciones a FM Resistencia,Cintia, integrante de la Mesa por la urbanización de Villa Jardín, denunció que la construcción del puente estará a cargo de Corporación Buenos Aires Sur, dirigida por Karina Spalla, esposa del intendente Néstor Grindetti.

También manifestó que seguirán luchando por la urbanización de Villa Jardín. “Nos están condenando a vivir de por vida en pasillos cuando tienen un predio de 17 hectáreas libres donde se podría llevar a cabo la urbanización”, explicó.

“El puente de no está informado en la causa Mendoza y la construcción de ese puente requiere la remoción de barro del Riachuelo, lo que implica más contaminación para el barrio, entre otras cosas”, informó la vecina.





►4
La Mesa por la Urbanización de Villa Jardin se reunió con el Defensor del Pueblo de Lanus, Alejandro Gorrini, para hacerle llegar la preocupación de los vecinos en cuanto a las obras de Fabricaciones Militares que no condice con el proyecto de urbanización convenido para hacer mas de 1000 viviendas y que hoy se reduce a 526.






►3
Mesa por la Urbanización de Villa Jardin


El intendente de Lanús nos quiere quitar suelo destinado a urbanizar Villa Jardín.

ACUMAR, a sabiendas que este Puente dentro de FM trae mas contaminación, no dice nada, aun estando presente en todas las audiencias donde se presento el proyecto.

El Juez Rodriguez de la Causa Mendoza no intima al Municipio a generar las mesas de dialogo.
Nadie cumple sus funciones. Esto es un atropello a las verdaderas necesidades de los vecinos y el barrio.





►2
CAUTELAR 19-06-2017


DOCUMENTO COMPLETO CAUTELAR






►1
Sergio González del Foro Hídrico Lanús, en A Pesar de todo, Radio La Voz (www.rlvradio.com.ar)







LEA TAMBIÉN...

 Organización Popular para la Transformación de la Cuenca Matanza-Riachuelo. 
El Riachuelo ¿Para qué? ¿Para quién? y ¿Con Quiénes?"














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA