viernes, 2 de diciembre de 2016

EL RABINO QUE NO SABÍA...






EL RABINO SERGIO BERGMAN CUMPLE UN AÑO DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MINISTERIO DE AMBIENTE CON RESULTADO = 0

A días de cumplir su primer año al frente del ministerio de Ambiente, el rabino Sergio Bergman volvió a quedar en evidencia por las falencias de su gestión. Esta vez, ante la Justicia y respecto del tema que él mismo señalaba como prioridad: el saneamiento del Riachuelo. Durante una audiencia pública convocada por la Corte Suprema, quedaron a la luz los incumplimientos de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), dependiente de Bergman.

El máximo tribunal convocó a los responsables para que rindieran cuentas sobre el fallo que ordena a los estados nacional, bonaerense y porteño limpiar la cuenca más contaminada de la Argentina. El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, tuvo que recordar en reiteradas oportunidades que el saneamiento del Riachuelo fue ordenado por un fallo judicial de 2008 y que es obligación cumplirlo.

Entre las cifras que retratan la situación, un tercio de los chicos analizados por contaminación con plomo en Dock Sud, en la Villa Inflamable, tienen problemas psicomotores y hubo 5.200 millones de dólares invertidos en la cuenca sin precisiones sobre su destino. La Auditoría General de la Nación declaró que los indicadores establecidos por la Acumar no permiten controlar el cumplimiento de los objetivos del fallo y el nuevo plan no adjunta el financiamiento, por lo que resulta imposible evaluar su viabilidad. En tanto, por parte del cuerpo colegiado conformado por la Defensoría del Pueblo de la Nación y varias ONG, la conclusión fue que "los problemas de gestión de la Acumar explican en gran parte el incumplimiento del fallo".




Hace poco, el hiperlocuaz Sergio Bergman definió su situación como ministro de Ambiente con el mismo tono irónico y desafiante con que enfrenta a los asistentes a las sinagogas en las que le ha tocado predicar... "No nos queda otra que rezar", dijo, cuando lo consultaron por los posibles incendios forestales y la falta de presupuesto para su área. Un escándalo más.

Dice La Nación:

«Casi un año después de asumir su cargo, y más allá de que nadie discute sus buenas intenciones y su lealtad al proyecto de Mauricio Macri, los resultados no han sido los esperados y su gestión es mirada con lupa por los colaboradores del Presidente.

»Justo respecto del saneamiento del Riachuelo, que según sus más cercanos colaboradores era "el" objetivo de su gestión, apareció ayer una nueva evidencia del desconcierto que reina en ese ministerio, espacio fértil para las disputas políticas y las internas por el poder.

»"La Acumar se lleva el 80% del presupuesto del ministerio. Y no lo manejamos nosotros", se quejan, por lo bajo, cerca de Bergman, que una y otra vez es mencionado como eventual candidato a diputado en las elecciones del año próximo. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; la gobernadora María Eugenia Vidal ; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y hasta el opositor Sergio Massa tienen sus representantes en el organismo, que según reconocen en Balcarce 50 "no va ni para atrás ni para adelante". Unos y otros coinciden: a partir del "papelón" de ayer, se vendrán cambios en el organismo. Empezarán con la renuncia de su director ejecutivo, Julio Torti, ingeniero cercano a Chain.

»Poco afecto a los cambios bruscos en su gabinete, Macri no dio aún señales de volver a pedirle a Bergman que encabece la lista de legisladores (2011) o de diputados nacionales (2013) en el distrito donde nació Pro.

»Pero su inexperiencia en temas ambientales, sumada a la designación de funcionarios de su confianza, pero a quienes conoce de ámbitos extraministeriales, generó más dudas en el gabinete. Cerca del rabino apuntaban a sectores cercanos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como "interesados en el sillón de Sergio". Dejaban a salvo a Vidal y Larreta de los rumores.












1
CRÓNICA  DE  LA  INEFICIENCIA  PRO...

El lunes 30 de noviembre de 2015, Sergio Bergman, ministro de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno de Mauricio Macri, habló con Radio El Mundo y reconoció su sorpresa al enterarse de su nuevo cargo político.

"No lo tenía previsto en términos de que Mauricio iba a tomar esa decisión. Para mí es un enorme desafío. No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común", dijo en una charla con Mañañas Mortales.

"En este GPS se está recalculando el país y lo principal será reacomodar diferentes cuestiones que estaban totalmente desordenadas", expresó.





2
CRÓNICA  DE  LA  INEFICIENCIA  PRO...


El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Amílcar López, anunció el 22 de febrero de 2016 su renuncia en el ente encargado de la limpieza del Riachuelo.

Al pegar el portazo, López fue tajante. "Hoy estoy presentando la renuncia. Se necesitan decisiones rápidas. Desde 2010 estoy en ACUMAR y conozco el trabajo. Sé lo que hay que hacer, pero no puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas", dijo López al confirmar su renuncia al diario La Nación. "El plan no existe. No se discutió nada porque no hay nadie designado", agregó.



3
CRÓNICA  DE  LA  INEFICIENCIA  PRO...


El 7 de junio de 2016, la jefatura de gabinete debió intervenir en la estructura de Acumar, el organismo encargado de sanear el Riachuelo, por la guerra entre el ministro Sergio Bergman y María Eugenia Vidal.

Desde que es ministro de Ambiente, Bergman no pudo ordenar el Acumar, que tiene jurisdicción tripartita entre Nación, Ciudad y Provincia. El mayor escándalo se dio con la salida del presidente, Amílcar López, que renunció furioso por las internas del PRO e incluso denunció a Mauricio Macri por asociación ilícita.
Luego de ese cimbronazo, Bergman intentó rearmar el organigrama pero se topó con la resistencia de los representantes de la provincia que gobierna Vidal.

Los emisarios de la gobernadora votaron en contra del esquema que propuso el rabino porque le permitía concentrar mucho poder, en un organismo que maneja más dinero que el ministerio de Ambiente entero y que tiene mayor facilidad para contrataciones y licitaciones, gracias al fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.



4
CRÓNICA  DE  LA  INEFICIENCIA  PRO...


La audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia por el saneamiento del Riachuelo con autoridades del Acumar puso al desnudo un proceso de parálisis, desbande y estancamiento de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo desde el recambio de gobierno. Las respuestas ofrecidas por sus autoridades a los ministros de la Corte fueron malas, no contuvieron datos y resultaron tan pobres que uno de los jueces les reprochó la falta de interlocutor para realizar los seguimientos. Los funcionarios se pasaron unos a otros la obligación de responder mientras buscaban salir a flote de lo que todos los actores evaluaron como un papelón. La cabeza ejecutiva máxima ni siquiera fue, decidido a tomar unos días de vacaciones en las sierras de Córdoba. Y organismos de derechos humanos como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) plantean que hay una ausencia total de políticas de Estado sobre la cuenca.

El presidente ejecutivo de Acumar, Julio Torti, es hijo de un represor y defensor de la dictadura. No estuvo en la audiencia de la Corte, donde quedó en evidencia la falta de políticas del organismo. El Consejo Directivo pedirá renuncias.











LEA TAMBIÉN...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA