jueves, 9 de junio de 2016

OTRO ROBO EN LA CABA: LA AGENCIA DE BIENES DEL ESTADO S.E.





La democracia liberal se burla de los ciudadanos, o sea, de nosotros. Los diputados y diputadas trabajan para el beneficio de las corporaciones inmobiliarias y financieras que se apropian de nuestro patrimonio. Es un escándalo.


La Legislatura porteña sancionó una ley de segunda lectura que establece la creación de la Agencia de Bienes S.E., e impulsa un Parque de la Innovación en el predio donde funciona el Tiro Federal Argentino.

La norma que crea un organismo que evadirá toda participación y control ciudadano y comunal sobre el uso, la venta y la enajenación de las tierras y bienes del Estado fue aprobada por 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones.

Para alcanzar los 40 votos necesarios, el Pro contó con las voluntades de SUMA+, Confianza Pública, el Frente Renovador, Sindical Peronista y 3 votos provenientes desde el Frente para la Victoria.

El bloque del FpV, conducido por Carlos Tomada tuvo el voto dividido de sus 12 miembros.  

María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia acompañaron al oficialismo amarillo, mientras que Tomada y Gabriel Fuks se abstuvieron.

Pablo Ferreyra, María Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli votaron en contra.

También se opusieron los bloques de la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PSA, Autodeterminación y Libertad, Bien Común, FIT y PTS.

El jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, mencionó una serie de modificaciones hechas al texto original, al momento de retirar la iniciativa de la Secretaría Parlamentaria, donde se encontraba reservada desde el 21 de abril. Por ejemplo, lo concerniente al programa anual de acciones que el ente deberá presentar antes del 30 de septiembre en la Legislatura. Será un listado de los bienes públicos de dominio privado sobre los que la Agencia desee trabajar, para que cada inmueble pase por un tratamiento en el Parlamento.

En medio de insultos por parte de vecinos que estaban dentro del recinto, el legislador sostuvo que los cambios a la ley “mejoran sustancialmente el proyecto”, y consideró que la creación de la Agencia de Bienes consiste en “hacer más eficiente la administración de los bienes de la Ciudad”.

El diputado Adrián Camps (PSA) pidió la lectura total del nuevo texto del proyecto, que fue entregado a los legisladores recién al comienzo de la sesión. “No podemos discutir sobre algo que desconocemos”, enfatizó.

Luego de que el secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez, leyera el proyecto, Camps afirmó: “vamos a ser la Ciudad de las corporaciones, los bienes de la Ciudad ya no van a estar manejados por la Ciudad sino por las corporaciones”.

El legislador resaltó la “inconstitucionalidad” de la norma y advirtió que “se le están delegando facultades al Ejecutivo que la Constitución prohíbe”, en sus artículos 82 y 84. “La Agencia va a manejar recursos muy importantes”, señaló.

A su turno, Gustavo Vera (Bien Común) denunció que “desde que asumió el Pro se han privatizado más de 170 hectáreas de tierra pública”. “La política de venta de tierras afecta a todos los ciudadanos y a las generaciones futuras”, subrayó.

Además, el diputado apuntó a los “cargos innecesarios, buenos sueldos y contratos”, por los que “estamos descubriendo donde se gestó el consenso”.

Desde el Frente para la Victoria, Carlos Tomada reconoció que “a partir de miradas divergentes y coincidentes, el bloque dará libertad de acción y habrá votos de rechazo y acompañamiento”.

Una vergüenza nuestros diputados y diputadas.













LA SAGA DE LA LEGISLATURA












lea también...



La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA (parte II)

La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES

LOS VOTOS y sus CIRCUNSTANCIAS

¿BUENOS AIRES NO SE VENDE? ¿TAS SEGURO?

NEGOCIOS SON NEGOCIOS EN LA CABA

CENTRO DE CONVENCIONES BUENOS AIRES, OTRO NEGOCIO PARA AMIGOS

EL MERCADO VIENE POR LA BOCA

LA USINA DE LAS ARTES

MACRI:  DISTRITO  DE  LAS  ARTES  Y  POBREZA

CASA AMARILLA: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

DEVUELVAN COSTA SALGUERO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA