miércoles, 11 de mayo de 2016

MUGICA RECARGADO





Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe murió asesinado hace 42 años. El 11 de mayo de 1972, el padre Carlos salía de oficiar misa en la iglesia de San Francisco Solano, de la calle Zelada 4771, en el barrio de Villa Luro.

¿Por qué lo mataron? ¿porque era peronista? ¿porque pertenecía al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo? ¿porque quería urbanizar las villas y por eso participaba de las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970?

Cada año que pasa, lo vuelven a matar. Hoy, de nuevo, no llega a subirse al Renault 4, y las balas del capitalismo rapaz, la especulación inmobiliaria, la apropiación escandalosa del espacio público, la política neoliberal, la mezquindad y la desidia de funcionarios corruptos y medios de confusión cómplices, abandonan a los más humildes a su suerte, al sálvese quien pueda, al hacinamiento, la desnutrición, la pobreza y el desempleo, la muerte temprana y las enfermedades que vuelan en mosquitos paridos en miasmas de basuras y arroyos infectos.

Sin embargo, Mugica vuelve, insiste, molesta, mete el dedo en la llaga. El fantasma asusta a los Mercaderes del Templo. La memoria es imprescindible para construir el presente. Y este presente viene duro y trágico...

Por eso decimos DEVUELVAN COSTA SALGUERO

Por eso insistimos con La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

Por eso no olvidamos que seguimos 7 AÑOS SIN BARCOS

Por eso ironizamos CASA AMARILLA: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

Por eso denunciamos LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Por eso proponemos un  PROYECTO VIVO 





Carlos no se murió ♫...
Carlos no se murió... ♫
Carlos vive en el pueblo... ♫
La p... m.... q.. l. p....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA