domingo, 3 de abril de 2016

INUNDACIONES Y MENTIRAS = 3 AÑOS





A nuestro Presidente los acontecimientos siempre lo agarran de vacaciones. Cuando la CABA se inundó el trágico martes 02 de abril 2013 que ocasionó 8 muertes en la CABA, el intendente Mauricio Macri estaba de vacaciones...





La marcha del sábado 2 de abril de 2016, donde nos encontrábamos vecinos, ONGs. y asociaciones del Barrio, junto con juventudes de partidos políticos, y partidos políticos, en una reunión que nos remite a la formidable movilización popular del pasado 24 de Marzo, en el reencuentro de todo un pueblo dispuesto a honrar la memoria y a luchar por sus derechos. podríamos recordar que

La inundación es un hecho social (como explicamos muchas veces) que se tiene que resolver socialmente (es decir, con la participación de los involucrados, y no sólo con la decisión arbitraria de los funcionarios), entonces podríamos reiterar la necesidad de:

«PROMOVER EL PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO Y PARTICIPATIVO, UN HECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO INDISPENSABLE PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES, COMO LO VENIMOS DEMOSTRANDO EN LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, VECINOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS MOVILIZADOS A PARTIR DE LA TRAGEDIA DEL 02.04.2013»
















VECINOS INUNDADOS ASAMBLEA SAAVEDRA
A tres años de la peor inundación en la historia de Saavedra


Hoy recordamos la mayor inundación del barrio, la más trágica, la que nos llevó todo, lo material, los recuerdos, y lo que es peor, la vida de nuestros vecinos.

Pasó el tiempo y seguimos alertando sobre nuestra situación.

En tres años, sin lluvias extremas nuestro barrio se inundó varias veces.

Vimos cómo se inundaban Ciudades del interior y de la Pcia de Bs As con lluvias similares a las de Abril del 2013 en la Ciudad de Bs As.

Sólo es necesario que coincidan las coordenadas de una tormenta severa con las de nuestro barrio para que ocurra nuevamente el desastre.

El Arroyo Medrano fue entubado cuando Saavedra era uno de los barrios menos poblados de la Capital Federal. La capacidad de captación y conducción del agua del conducto principal del Arroyo sigue siendo la misma. Los conductos secundarios y sumideros no aumentaron en la proporción del crecimiento de la Ciudad y de Pcia de Buenos Aires.

El peligro de inundación está latente.

Las acciones y obras realizadas en este tiempo son insuficientes, lo aseguramos desde el conocimiento del territorio y la vivencia de inundaciones que se repitieron históricamente en nuestro barrio.

Hablamos de la limpieza y el dragado, hechos en forma descoordinada y compulsivamente, el agregado de algunos sumideros, caños secundarios, el reservorio del Dot y los de Parque Sarmiento.

Las obras realizadas sólo sirven para mitigar las consecuencias de tormentas de intensidad regular.

En su discurso de asunción en diciembre de 2015, el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, al hablar de inundaciones dijo: “Miles de vecinos ahora pueden dormir tranquilos cuando llueve por las obras realizadas”.

Nos alegramos por esos vecinos. Pero desde Saavedra otros miles de vecinos le decimos que “Saavedra no duerme cuando llueve”.


INFORME COMPLETO
A tres años de la peor inundación en la historia de Saavedra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA