viernes, 2 de octubre de 2015

LA ARMELLA ESTÁ SUCIA... O UNA AYUDITA DE LOS REPUBLICANOS PARA EL JUEZ CORRUPTO






    El 3 de septiembre 2015, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría la apertura del procedimiento de remoción del juez Armella, quien presuntamente habría favorecido a empresas vinculadas con familiares suyos para la contratación de obras de limpieza de la cuenca Matanza Riachuelo. El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento...


El plenario del Consejo de la Magistratura en el que debía tratarse la apertura de un juicio político contra el  juez federal de Quilmes, Luís Armella, por la irregularidades cometidas en la causa de la limpieza del Riachuelo, fracasó por falta de quórum de los representantes de la oposición.

Se encontraban presentes en la Sala de Plenario “Lino E. Palacio”, la presidenta del Consejo Dra. Gabriela A. Vázquez y los Consejeros Julián Álvarez, Daniel Candis, Anabel Fernández Sagasti, Pablo González y Ruperto Godoy. Había anticipado su imposibilidad de asistir, el día de la convocatoria, el Diputado Héctor Recalde. Estuvieron ausentes los Consejeros miembros del estamento de los jueces, Dres. Luis María Cabral y Leónidas Moldes, de los abogados Dres. Adriana Donato y Miguel Piedecasas, así como de los legisladores Dres. Ángel Rozas y Gustavo Valdés.

El Consejo tenía a estudio un dictamen acusatorio, impulsado por el viceministro de Justicia y Consejero oficialista Julián Alvarez y el académico Jorge Candis, y otro -de minoría-, firmado por el consejero juez Leónidas Moldes, que aconsejaba la desestimación.

Armella pidió el archivo de las actuaciones porque la acusación, opinó, era “inconsistente y falaz”. El tratamiento del expediente Armella pasó para el próximo plenario.




El secretario de Justicia, Julián Alvarez, denunció que la UCR no da quorum para tratar el jury a Luis Armella, acusado de negociar contrataciones directas con su esposa y otros familiares.

"La UCR no está dando quorum para tratar el jury al juez Armella que arreglaba contrataciones directas con su esposa y otros parientes para sanear al Riachuelo. En ese momento se lo apartó de la causa pero sigue siendo juez federal", afirmó Alvarez.

"Tenemos que proveer elementos para poder hacer las elecciones normalmente en este contexto de parálisis del Consejo. Es de una gravedad tremenda y de una conducta antidemocrática. Esta reunión está programada desde hace un mes y la UCR está sentada en un bar para que el organismo no funcione".

"Vamos a insistir y vamos a poner fecha para el el jueves que viene pero estamos denunciando esto porque hace al funcionamiento del Poder Judicial. Son cómplices de Armella. Hoy tenemos que transferir fondos y software para llevar a cabo las elecciones y definir la situación de Armella y no estamos pudiendo", concluyó.




“Teníamos previsto reunirnos para tratar el inicio del juicio político a Armella y no pudimos reunirnos por falta de quórum. Con estas actitudes se dificulta el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”, señaló el senador de Santa Cruz por el Frente para la Victoria, Pablo González.

Ante la ausencia de Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Gustavo Valdés, Adriana Donato, Angel Rozas y Miguel Piedecases, todos representantes de la oposición, el Consejo de la Magistratura se vio impedido de sesionar.

El cuerpo necesita que dos tercios de sus integrantes estén presentes, y ante la falta de siete de sus 13 integrantes –Héctor Recalde se ausentó por estar de viaje en el exterior-- no pudo sesionar.

“Muchos ponen como excusa de que están en campaña en las provincias, yo también soy candidato a vicegobernador de mi provincia, pero estoy acá, cumpliendo con mi deber. Los consejeros que no estuvieron en realidad no quisieron votar en contra del juicio político”, subrayó Pablo González.

Luís Armella está acusado por las irregularidades que cometió en la causa de la limpieza del Riachuelo y tiene un pedido de indagatoria de la PROCUVIN por la actuación que tuvo en el caso del secuestro de Leandro Bergara, proceso en el cual todas las personas que fueron acusadas por el magistrado resultaron absueltas en un juicio oral y público.

El pasado 3 de septiembre la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo aprobó por mayoría la apertura del procedimiento de remoción del juez Armella, quien habría favorecido a empresas vinculadas con familiares suyos para la contratación de obras de limpieza de la cuenca.

El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente, por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento.




LEA TAMBIÉN...


JUEZ ARMELLA... LA CORTE Y LA CORRUPCIÓN (O ARRÉSTEME SARGENTO)


ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA


4 AÑOS SIN BARCOS


LOS JUECES Y LA GENTE


EL JUEZ ARMELLA... DE DIOS A REO


1 comentario:

  1. Creo que al editor le falla la definición, en la Argentina esa pieza se llama pitón, vienen circulares, abiertos, a escuadra y demás.
    Entrar a una ferreteria argentina a pedir una armella es un oximorón.
    Como me gusta mi idioma, que es el argentino y no el del imperio asesino y saqueador lo aclaro

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA