lunes, 1 de junio de 2015

EL FpV y EL RIACHUELO









Leemos con satisfacción que los candidatos tomen en cuenta nuestras propuestas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA...


«Continuamos presentando algunas de las propuestas de Carlos Tomada que serán impulsadas en la Legislatura. Muchas de ellas constituyen buena parte de la batería de iniciativas de políticas públicas diseñadas por La Fábrica Porteña».





1.- Programa de acceso a la vivienda para familias jóvenes de clase media

Promover el acceso a la compra de viviendas para las familias jóvenes de clase media.Para ello se propone: subsidiar a empresas que construyan viviendas de categoría “sencilla” y “confortable”, de tres ambientes o más, en barrios cuyos servicios urbanos se encuentren subdemandados. Parte de las viviendas construidas serán destinadas a beneficiarios de un plan de crédito para hogares integrados por hogares de al menos cuatro integrantes.



2.- Movilidad en villas

Desarrollar, desde el ámbito municipal, una propuesta de transporte público en el interior de las villas más grandes de la ciudad. Para los barrios 1-11-14-Bajo Flores y 21-24-Barracas se propone un circuito de colectivos que recorran las principales calles de los mencionados barrios con la intención de garantizar la movilidad hacia el interior del barrio por las calles que así lo permitan y que funcionen como alimentadores de las paradas y estaciones de los principales medios de transporte públicos y permitan el traslado en condición de seguridad y regularidad hacia los hospitales y establecimientos educativos de la zona.



3.- Programa de recuperación productiva y turística del Riachuelo

Recuperar el eje Riachuelo como un eje de integración social y productiva de la Región Metropolitana de Buenos Aires. propuesta riachuelo Para ello se propone diseñar un programa de incentivos e inversiones para el desarrollo del turismo, navegabilidad, movilidad y producción sustentable en la zona del riachuelo tanto en el ámbito de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires.



4.- Ente Participativo de Monitoreo y Control de la Gestión de los residuos sólidos urbanos

Controlar el cumplimiento y calidad de los servicios que la Ciudad contrata para fiscalizar la problemática. Para ello se propone: reemplazar los servicios tercerizados de inspección por una institución participativa. La misma estará articulada con el actual Ente Único Regulador de los Servicios Públicos que tiene la potestad de sancionar a los infractores. A su vez, proveerá informes periódicos y públicos de datos estadísticos relacionados a la generación, la recolección y el posterior tratamiento o reciclado de los residuos. Estará compuesto por representantes de las Comunas y académicos, publicará datos y fiscalizará la gestión en donde se destinan más del 6% del presupuesto.



fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...