martes, 27 de enero de 2015

CONECTIVIDAD DEL RIACHUELO





La vida humana comenzó a la vera de los ríos proveedores de agua, alimentos, transporte...


Mucho después, se tenderían por encima de los ríos los puentes para determinar un lugar de encuentro entre ambas orillas, este lugar de encuentro devendría posibilidad de conexión de zonas, regiones, facilitando intercambios de todas las actividades humanas.

En nuestro caso, la rica historia del Riachuelo hace a esa condición de todo río.

Será sin embargo la actividad humana degradante durante años la responsable de la situación actual del mismo.

Hemos señalado cómo las actuales políticas de sectores (CABA) estan destinadas a consolidar el carácter de cauce secundario del Riachuelo.

No es casual entonces que el puente proyectado por el gobierno de la CABA, termine con la navegación del Riachuelo, una de las premisas fundamentales de los ríos, la navegación, quedará así cortada contra natura y sin progreso alguno a futuro.

En nuestra propuesta (PROYECTO VIVO ) uno de los puntos centrales es el emplazamiento de puentes en los lugares carentes de toda conexión entre ambas márgenes, situación que condena al movimiento de personas y mercaderias a extenuantes recorridos para unir puntos geográficamente cercanos.

Ver en la propuesta CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO – PROYECTO VIVO TODO EL DESARROLLO SOBRE PUENTES, TIPO, CONDICIONES, UBICACIÓN Y DEMÁS.

Para mejor comprensión acercamos los siguienes datos duros sobre uso de los puentes existentes y poblaciones ribereñas de provincia de Buenos Aires: como es apreciable, no se encuentran sumados la población de la CABA que hace uso de los mencionados puentes.






¿QUÉ ES UN PUENTE? ¿PARA QUÉ SIRVE?

Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye. Y va de suyo, que debajo del puente corre un río y los barcos que navegan en él. Si el puente impide la navegación, algo está mal...

¡Por eso el proyecto votado en la legislatura porteña está mal!


Lea en este blog...


CALATRAVA EN EL RIACHUELO


LA DISTOPÍA DEL PUENTE


EL PUENTE GIRATORIO QUE YIRA YIRA

























1 comentario:

  1. existiría alguna posibilidad de construir unas muy buenas autopistas paralelas a los margenes del riachuelo? el propósito es demoler lo antes que se pueda la 25 de mayo que ha convertido a todos los barrios del sur de buenos aires en espacios de alta marginalidad
    tambien creo que se debe estudiar la construccion de una autopista en altura sobre la av gral paz y posiblemente otra sobre la av pavon
    requiere un muy buen estudio la segunda para no reproducir el efecto negativo de las soluciones improvisadas como el rulo de la 25 de mayo detras de la iglesia de plaza c. o la bajada de huergo de la misma

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