miércoles, 10 de diciembre de 2014

ESTEBAN ECHEVERRIA, LOMAS DE ZAMORA, LANUS….INUNDACIONES ACTUALES Y A FUTURO POR OBRAS CONTRA NATURA Y OTRAS INCONCLUSAS... ECOS DE LAS INUNDACIONES EN LUJAN







Canal Osorio




Canal Olazabal



El día 3 de diciembre a las 10.30, nos reunimos en la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, ing. Gschaider, Ing. Constantini, por la sub-secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con los ingenieros, Recalde y Donantuono.

Las organizaciones sociales que asistieron fueron: El Foro hídrico Lanús, El grito de Monte Chingolo, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Cuenca Luján, Santa Catalina, Lomas- Santa Catalina, Esteban Echeverría y Basta de inundaciones de Temperley.

Las autoridades se comprometieron a visitar todo el recorrido de la laguna de SANTA CATALINA, lado LOMAS de ZAMORA-lado ESTEBAN ECHEVERRIA, por las denuncias de rellenos de escombros y residuos de empresas sobre las aguas de la laguna y se apelará a la ley 229/12 de obras clandestinas para perseguir estos rellenos no autorizados y cobrar las costos a las empresas que rellenan, ya que este curso de aguas inunda a los dos distritos.

Por el tema de Lanús, se resolvió que la primera quincena de febrero 2015, vendrá un equipo de Nación y Provincia a realizar los estudios correspondientes, para elaborar el proyecto de la planta de bombeo y compuertas de los canales Olazábal y Osorio, en SADOP teniendo en cuenta el demorado nuevo puente de la AU7 en su bajada, también se estudiarán las compuertas en el canal Millán, y sus correspondientes limpiezas, en todo sus recorridos.

En relación a los vecinos de El grito de Monte Chingolo-y de Basta de inundaciones de Temperley, se resolvió que la semana que viene se realizará una visita para terminar las obras pendientes del arroyo Galindez-Las Piedras, limpiar las obstrucciones y terminar de elaborar el proyecto y presupuesto del canal aliviador, ya que atraviesa los distritos de Quilmes-Almirante Brown-Lomas-Lanús-Avellaneda.

También se solicitó que el comité de cuencas del lado este, se convoque con carácter de urgente, para que den el informe técnico que están elaborando con los vecinos afectados por las inundaciones.

En Lomas de Zamora, la obra la calle Loyola, afecta también a los vecinos de Lanús atento a que las aguas se dirigen hacia Villa Caraza, y a que el canal Olazábal no puede recibir más agua cuando llueve, se intimará a la empresa que resuelva esta situación, separar a la salida del canal Mugica y Santa Catalina, al Riachuelo, para evitar los desbordes en su salida,

También se solicitó una audiencia a través de Hidráulica de Provincia con el juez Rodríguez que lleva la causa MENDOZA, la misma se llevará a cabo el martes 9 de Diciembre, ante las recurrentes inundaciones por las obras inconclusas del MATANZA-RIACHUELO. Hay que tener en cuenta que las inundaciones ya no son por el agua de lluvia, en la cuenca baja, si no que también existe la contaminación permanente, según dan cuenta los informes de Lanús-Lomas, Esteban Echeverría, hay desechos cloacales e industriales que provocaron el desborde; mientras que los controles del Estado, municipal, provincial. Nacional, brillan por su ausencia. Por ese motivo se quedó para una nueva convocatoria el 16 de diciembre a fin de repasar los cumplimientos de las visitas a los barrios acordados. Los municipios fueron convocados pero nuevamente no participó ninguno.

Foro Hídrico de Lanús





Tanta falta de obra pública, tanta demora, tanta desidia durante años... Pareciera que es una verdadera planificación: la respuesta para todos aquellos que repiten día a día, año tras año, el eterno sonsonete de que "lo que falta aquí es planificación".

¿Y si todo esto está planificado? ¡Cuidadosamente planificado!, hasta que no lo entendamos no avanzaremos en la concepción política de nada.  Sólo hay que unirlo a la nota de "LA LEY DEL EMBUDO AL REVÉS"

Igual política para todos los casos. Se relacionan intimamente. Pertenecen en sincronía a la misma planificación, o sea, la íntima concepción de los funcionarios puesta en acción: NO IMPORTA LA GENTE, HAGAMOS NEGOCIOS.





1 comentario:

  1. ESPERAMOS QUE LA SEÑORA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL, NOS AYUDE CON EL ARROYO SANTA CATALINA, YA QUE VENIMOS SUFRIENDO VARIAS INUNDACIONES POR FALTA DE OBRAS HIDRICAS EXP. 2406-6387/2014 Y 2406-6264/2014, UNA ESTACION DE BOMBEO URGENTE

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA