lunes, 17 de noviembre de 2014

CUMPLIMOS 3 AÑOS (parte I)







Esta semana cumplimos 3 años en el aire, o en la red, o en alguna parte. Quizás en las conciencia de quienes quieren una ciudad justa, donde se respete el espacio público, en lugar de la especulación inmobiliaria, los negociados, y la desidia gubernamentaal tan cotianos como ahora, como siempre.

Cuando empezamos el blog, intentamos visibilizar lo que estaba escondido, lo que pocos hablaban, lo que no se quiere ver, lo que se naturaliza y se hace invisible.

Invisible como el Riachuelo que de tan abandonado se quedó sin barcos y pareciera que nadie se dio cuenta. Hay miles de personas viviendo en sus orillas contaminadas pero mientras se piensa que hacer con ellos, el plomo en sangre aumenta en los cuerpitos desnutridos de los niños y niñas pobres de la cuenca, y la mortalidad infantil es el doble de la de Recoleta. Hablamos de VILLA INFLAMABLE, y también de LA VENECIA TRUCHA EN EL TIGRE.

Alguna Vez, Benito Quinquela Martín pinto barcos y obreros coloreando el horizonte, nosotros imbuídos en su espíritu propusimos un Proyecto Vivo, un Corredor Turístico Productivo ribereño que espera ser atendido en algún despacho sensible.

No nos cansamos de hablar, de criticar, de analizar, planificar y recoger las propuestas ciudadanas para solucionar las inundaciones, aquí en la Ciudad y allá más lejos. Sostenemos que se cumple LA LEY DEL EMBUDO AL REVÉS, y todos se hacen los distraídos.


En estos 3 años no nos cansamos de repetir y sostener nuestros ejes de debate...


1. LA INUTILIDAD DE REPETIR LOS TÚNELES ALIVIADORES COMO LOS DEL ARROYO MALDONADO


2. DEFENDER LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y VERDES, FAGOCITADOS POR LA VORACIDAD INMOBILIARIA.


3. NO A LA ENTREGA DE LAS TIERRAS PÚBLICAS DE CABALLITO, LINIERS, Y PALERMO QUE PODRÍAN USARSE PARA CUENCOS DE RETENCIÓN CAPACES DE ENFRENTAR LAS INUNDACIONES


4. PROMOVER EL PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO Y PARTICIPATIVO, UN HECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO INDISPENSABLE PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES, COMO LO VENIMOS DEMOSTRANDO EN LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, VECINOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS MOVILIZADOS A PARTIR DE LA TRAGEDIA DEL 2.4.2013




















1 comentario:

  1. La nuestra es una ciudad que se desarrolló, no solo de espaldas a su inmenso río sino también usando como vertedero los que deberían haber sido riachos cristalinos. Y esta última y deprimente realidad que recién está siendo asumida y encarada en los últimos años procede casi desde la época colonial. A la orgullosa metrópolis del primer centenario con sus palacetes en avenida Alvear o a la moderna urbe de los años 30 con el ensanche de la calle Corrientes, la apertura de la avenida 9 de Julio y la extensión de sus redes de subterráneos, tampoco les importó un bledo. Total, quedaba al sur de lo que realmente interesaba. Para colmo y desde hace más de un siglo, el entubamiento de vías naturales de agua la privó de interesantes proyecciones paisajísticas y de recreo para su población. Las consecuencias de tanto dislate entubador las siguen pagando miles de porteños con zozobras, inconvenientes y pérdidas materiales, cuando no de vidas como en el malhadado caso del Dot con respecto al humilde Barrio Mitre.
    Este tercer aniversario de tu blog indica un loable grado de compromiso que muchos deberíamos poner de manifiesto para que no sigan llenándose los bolsillos los inescrupulosos a costa del sufrimiento y el malestar del resto.

    Saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA