lunes, 20 de octubre de 2014

SRA: LA GRAN ESTAFA URBANÍSTICA





Leemos el  Cantar del mio Cid: «Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras...»

Y leemos a la Presidenta de la nación, Cristina Fernández en su cuenta de feisbuc:



«No lo puedo creer. What? Acabo de leer Tiempo Argentino pag. 5: “Cierran causa por polo gastronómico en la SRA” (Sociedad Rural Argentina).

»¿Y eso qué es? Les cuento:

»Año 1999 el BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina.

»¿Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada. No vayas a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta…

»El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts 2, cines, restaurantes, etc, etc.

»¿Y dónde iban a construir algo tan grande? Adivinen! Si, acertaron!

»En el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les “vendió”, en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron.

Ahora se acuerdan? Es la venta que revoqué por decreto ordenando la recuperación del predio por constituir una estafa al patrimonio estatal…

»Menos mal! Bueno, no. La verdad que muy mal. Porque al decreto lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual. Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre.




juez  Francisco De las Carreras

jueza  Graciela Medina

juez  Ricardo Guarinoni




»O sea, la Provincia de Buenos Aires puso $106 millones para que se construyeran obras que nunca se hicieron, la Nación les “vendió” a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera.

»Cómo puede ser? Y nadie hizo nada?

»Cómo que nadie hizo nada? Faltaba más. Para que están algunos jueces?

»La Sala 7ma de la Cámara del Crimen (jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto) que intervenían en la causa penal del préstamo, declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como te decía al principio.

»Qué a quiénes sobreseyeron? Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros.

»¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden. Qué quién es Ogden? Ahí viene lo mejor…

»¿Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que vos nunca supiste cuál era? Bueno me parece que se develó el misterio.

»Vieron que todos tienen planes! Madre de Dios, no se puede creer. Y si, la verdad que tienen razón. Indigna.

»Sobre todo porque seguro conocen a alguien que no podía pagar un alquiler y lo desalojaron, o le ejecutaron la hipoteca que no pudo pagar de su casa, o nunca consiguió un préstamo ni para comprarse una bicicleta. El “País del no me acuerdo” (según qué) y del “No te pago” (según quién).

»¿Se dan cuenta de que hablamos, cuando hablamos de Democratización de la Justicia?».






De la lectura de la sorpresa de la Presidenta, surge la impunidad de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la injusticia que se cocina en el poder judicial, y la soberbia de los poderosos que hace 200 años se vienen apropiando de lo público... a sangre y fuego como el Genocidio del Desierto, o con jueces corruptos amigos de lo ajeno que son conniventes con los que mandan.

¿Qué dirá ahora el fiscal José María Campagnoli? ¿qué dirán los vecinos que lo apoyaron?


¿Se acuerdan del juez federal de Quilmes Luís Armella? ese que fue descubierto por Horacio Verbitsky con las manos en la masa, en el barro contaminado, en la estafa y la corrupción. (ALGO HUELE MAL EN EL RIACHUELO)

El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción el turismo... al fracaso y la desocupación.




Luego, el 7.09.2012, la presidenta habló del corrupto juez Armella en un acto público: CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO Y VIDEOCONFERENCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE, DESDE EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA



«... Pero en realidad estoy muy contenta, primero también querría decir algunas cosas del tema de ACUMAR, de algo que tomó estado público, que es lo que era el juez que estaba a cargo, designado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como autoridad total, frente a ACUMAR. Ustedes saben que ACUMAR es un organismo tripartito, entre la provincia de Buenos Aires, la Nación y la Capital Federal. La verdad que el grueso de todas las obras la está haciendo la Nación con fondos de la Nación; hemos sacado todos los barcos que había en El Riachuelo, que estaban desde años inmemoriales.

»El camino de sirga, que por ejemplo, me tocó recorrer en Lanús está espectacular las obras, se está haciendo muchísimo, pero realmente bueno creo que debemos comprender y fundamentalmente las autoridades judiciales deben tomar las medidas, nosotros… porque ahí me enteré cuando se armó todo este tema que también tenemos una obra muy importante parada por este juez, que es la Autopista Presidente Perón. Eso no apareció en ningún diario porque en realidad no depende de la ACUMAR, sino depende de la secretaría de Obras Públicas.

»Y precisamente cuando estalló todo esto, que espero que tenga resolución en los organismos jurisdiccionales competentes, que no son obviamente los del Poder Ejecutivo, ni tampoco son del Poder Legislativo, son de quién los designó y en el ámbito de las instituciones en el Poder Judicial. Porque realmente me enteré que, por ejemplo, la Autopista Presidente Perón, una autopista que es estructural para toda la región metropolitana porque desagotaría parte de todo el tránsito aquí y que fue un sueño de Néstor, que lo impulsó, junto a los Intendentes de toda la zona este del conurbano bonaerense y que se divide en cuatro tramos, tenemos prácticamente toda la obra paralizada


» Una, el cuarto tramo es un problema con unos vecinos que plantearon una medida cautelar, como tantas que se plantean en las rutas, pero los otros tres tramos están paralizados porque el juez exigía que se compraran unas toscas, que están cotizadas en el pliego a 1.50 y que el total del rubro que era movilizar millones y millones de toneladas, o de camiones, en fin en 18 millones de pesos en total, el juez pretendía que se comprara a un precio donde el rubro de 18 millones –cotizado así en la obra– pasaba a valer 554 millones. Sí, si no me pongan esa cara porque ese es el informe que tengo acá, hecho por la secretaría de Obras Públicas, que vamos a acompañar a las autoridades competentes para que tomen conocimiento porque se imaginan cualquiera que conozca una obra pública si en un rubro que tenía 18 millones de pesos tengo que pagar 554 millones de pesos no puedo hacer la obra. Obviamente la obra quedó paralizada.

»La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR, sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones.

»Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito...»





¿Y qué pasó? ¡Nada! No hubo Consejo de la Magistratura, no hubo juicio político, el  juez federal de Quilmes, Luís Armella sigue cobrando su sueldo y todos contentos... ¡los de la familia judicial! (y los apropiadores también)

¿Y la Corte Suprema de Justicia? Ciega, sorda y muda, mire, y encima están de duelo por los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi.

Y sí, ¡es cierto!, la justicia anda mal, muy mal, y mientras esto no se arregle, seguirán robándonos a todos: los parques, las calles, los adoquines, el patrimonio, los espacios públicos, los ríos, la memoria... la vida misma. Pero de eso no se habla.

Esto es la verdadera CORRUPCIÓN.




3 comentarios:

  1. muy buena nota y recuerdos de otros funcionarios judicales que aun deben responder por sus actos de corrupcion

    ResponderEliminar
  2. EL DELINCUENTE DE ARMELLA COMO DIJO LA SRA. PRESIDENTE ESTA TRABAJANDO............DIOS SALVE AL PUEBLO ARGENTINO........... ESE CORRUPTO JUNTO CON NORA MARTINI SON DOS DELICUENTES

    ResponderEliminar
  3. por favor recién veo esta nota HAGAN ALGO CONTRA ESE CORRUPTO QUE lo tengo de vecino en Abril junto a la impresentable de su suegra y su mujer......SE ROBARON TODO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...