viernes, 25 de julio de 2014

LAS SONRISAS QUE FALTAN








LEEMOS:

«El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reunió con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para acordar criterios de trabajo comunes para resolver la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga.

»Con el fin de proteger activamente los derechos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cuenca Matanza Riachuelo, y luego de haber sido aceptada la incorporación de la Defensoría a ACUMAR como amicus curiae (presentación de un tercero a la causa) por el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres, Alejandro Amor convocó a una mesa de diálogo con representantes de ACUMAR para facilitar el consenso y el tratamiento de diferentes temas relacionados con la cuenca.

»A la mesa asistieron la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Karina Spalla; por ACUMAR Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo, Antolín Magallanes, director general de Relaciones Institucionales y Ana Barata Vallejo, jefa de Gabinete de la UPE; y el Defensor General adjunto dela Ciudad Luis Duacastela. Acompañaron a Amor la Defensora adjunta Lidia Saya y la subsecretaria de Derechos Urbanos y Ambientales, Bárbara Rossen.

»El primer punto de acuerdo en la agenda de trabajo es el respaldo a la iniciativa que propone las normas urbanísticas necesarias para la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga».



Y DECIMOS:

Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que con funcionarios probos y comprometidos asegurarán que las familias de ambas márgenes del Río Riachuelo tengan viviendas dignas, equipamiento cultural, turístico, educacional y comercial, promoviendo la producción y el trabajo, y como proponemos desde hace años podremos concretar un  CORREDOR TURÍSTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO PARA TODOS Y TODAS (cuyo proyecto conocen profundamente)


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que trabajando mancomunadamente asegurarán LA LIBRE NAVEGACIÓN en toda la cuenca como soñó Benito Quinquela Martín, y así no se prolongará el neoliberalismo urbano de PUERTO MADERO hacia el sur de la ciudad atrapando todos los espacios públicos y privados para la especulación inmobiliaria y financiera.


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que trabajando con honestidad intelectual y moral evitarán que la LA DISTOPÍA DEL PUENTE Roca - Patricios logre imponer un nuevo avance de la cruel GENTRIFICACIÓN en marcha.


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que con ideas progresistas bregan incansablemente por la concreción del postergado proyecto de 1997: DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas




Y NOS PREGUNTAMOS:


¿Adónde están los vecinos, los técnicos, los profesionales, las asambleas barriales de toda la cuenca del Matanzas Riachuelo, en suma, los protagonistas del problema de la vivienda escasa, las víctimas de la contaminación ambiental, el ambandono por parte del Estado, el neoliberalismo perenne, los negociados partidocráticos de la Legislatura?


¿Adonde están los vecinos de Villa 21 - 24 y tantas otras?


¿Adonde están los vecinos de Villa Inflamable, con sus casi 1.600 familias que viven dramáticamente sus días en esa enorme tragedia suburbana , a la vista de todos los funcionarios?

¿No había una oficina más grande para que entraran todos los que tenían que estar? ¿O no había un gran angular para la foto?










2 comentarios:

  1. Creo que buena parte de las preguntas que se hacen las responde el Ing. Calzoni, Pte de Acumar, al decir que solo falta construir algunas viviendas para los desplazados por el camino de sirga, respuestas concretas a hechos concretos.

    ResponderBorrar
  2. ud mismo tiene la respuesta en esta nota, donde enumera quienes influyen y aportan en cada asentamiento: http://proyectoriachuelo.blogspot.com.ar/2012/05/villa-31-crecen-las-construcciones-y-la.html

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA