ACTUALIZACIÓN

viernes, 18 de julio de 2014

"CUENCA", UNA REVISTA SANADORA







Villa Inflamable, Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Quizás, los editores de la revista "Cuenca", de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), se animen y publiquen las fotos de la desidia que los mancha como el agua aceitosa y maloliente del Riachuelo, junto a funcionarios variopintos.

Casi 1.600 familias viven dramáticamente sus días en Villa Inflamable, siguen esperando su relocalización, sin ningún tipo de información o participación a pesar de que así lo ordenó el juez a cargo de la causa en noviembre de 2013. Mientras tanto, las condiciones en las que viven los habitantes de Villa Inflamable son de completo abandono, que los sigue exponiendo a graves riesgos en su salud.

El 5 de mayo vecinos y vecinas pidieron acciones urgentes al municipio y aún no tuvieron respuesta.





Mientras tanto, en los cenáculos del poder, personalidades progresistas se juntan a comer sanguchitos y departir sobre las consecuencias del cambio climático y la necesidad de difundir las obras de infraestructura que necesita la cuenca del Riachuelo, por eso aparece la nueva revista  "Cuenca", de ACUMAR, que viene a llenar un vacio cada vez más hueco de respuestas a las necesidades ciudadanas.






 Juan Carlos Villalonga, exGreenPeace, devenido en funcionario macrista, dio su primer traspié en el 2014... ¡se quedó dormido en una audiencia pública!

¡Y no escuchó nada de lo que allí se denunció durante 2 jornadas y más de 100 expositores!

A través de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), el Poder Ejecutivo porteño le dio una buena noticia al holding empresario liderado por Eduardo Elsztain, tras invertir 60 millones de dólares para levantar el nuevo shopping, resistido por varias cámaras empresarias del sector mercantil.

El titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, dijo que el shopping no demandó la construcción de nuevos metros cuadrados, y por eso la prestación de servicios públicos no se verá afectada.


    Evidentemente, VILLALONGA Juan Carlos, EXtitular de GREENPEACE Argentina, ESTUVO CON LOS OÍDOS TAPADOS DURANTE la Audiencia Pública del 20.02.14 y no escuchó el clamor de los vecinos, legisladores, abogados, comerciantes, y técnicos que fundamentaron el rechazo a semejante atropello de la especulación inmobiliaria y comercial sobre el espacio Público.




Pero volvamos a nuestra revista "Cuenca" sanadora, que limpiará los aires turbios de las chimeneas malolientes y los fluídos tóxicos de las fábricas contaminantes...

Gestada con el objetivo de tener actualizada a la opinión pública respecto de las acciones de saneamiento del Matanza-Riachuelo, la revista "Cuenca" salió hoy a la calle para lograr que la ciudadanía "se apropie del río", afirmó Jorge Calzoni, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar).

Lejos de ser un folleto institucional y con el potencial que le ofrece la distribución gratuita en movimientos y escuelas, la revista "Cuenca: un recorrido por el Matanza-Riachuelo" toca temas vivos y logra una "articulación entre la acción del Estado, la sociedad y el río", definió Antolín Magallanes, director de Relaciones Institucionales de Acumar y de la publicación.



Recordemos que, en el año 2008 la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo, en el proceso de ejecución de la sentencia en la causa “Beatriz Mendoza y otros”, y que los resultados son muy magros todavía... 

{Lea DESDE LA ORILLA (DE LA RADIO) sobre Beatriz Mendoza y la historia de la causa}


Reproducimos un jugoso diálogo en Facebook...





Revista "Cuenca" sos bienvenida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...