lunes, 30 de junio de 2014

LA DISTOPÍA DEL PUENTE




Gracias a Dios, los porteños tenemos excelentes legisladores que votan leyes en beneficio de la gente linda que hace cosas. Votaron, por ejemplo, la construcción del PUENTE ROCA PATRICIOS y esa acción traerá muchos beneficios para los inversores inmobiliarios y podremos al fin liberar la zona sur de la ciudad de gente indeseable que no les gusta trabajar y sobreviven con los planes descanzar. Ya no habrá cacerolazos porque la clase política porteña ha dado una muestra de civismo republicano.

Los héroes y heroínas de la Legislatura en esta ocasión, con la RESOLUCIÓN 155/14, con votos positivos son: Acevedo, Alegre, Aragón, Arce, Bauab, Caballero, Campagnoli, Cerruti, de la Torre, Estenssoro, Ferraro, Ferreyra, Forchieri, Fuks, Garayalde, García, García de Aurteneche, Gentilini, Gorbea, Gullo, Herrero, Huici, Ibarra, Lipovetzky, Martínez Barrios, Morales Gorleri, Moscariello, Muiños, Neira, Nosiglia, Ocaña, Oliveto Lago, Palmeyro, Penacca, Petrella, Pokoik, Polledo, Presti, Quattromano, Quintana, Rebot, Rinaldi, Ritondo, Roldán Méndez, Rossi, Rueda, Salvai, Seijo, Spalla, Taiana y Villalba.



Lamentablemente se registraron las siguientes abstenciones: Bergel, Bodart, González Gass y Vera. No tuvieron el valor de oponerse al progreso, pero algo es algo, sus conciencias les pasaraán factura, tarde o temprano.

Pero ¿quién dijo que no hay consenso? Los legisladores del Frente para la Victoria apoyaron la propuesta macrista, y todos juntos triunfaremos: lanchas y yates poblarán las aguas cada vez más limpias de un Riachuelo renovado, que dejará en el olvido las letras del tango, dejará en los museos los cuadros de BENITO QUINQUELA MARTÍN, y ya no veremos los barcos y barcazas con obreros y estibadores, un RIACHUELO PRODUCTIVO que se quedó en el 45.

Ya fue. Ahora se impone el turismo, los barcitos y restaurantes como los de PUERTO MADERO y así recuperaremos los añorados años 90 para que los fondos buitres vengan a conocer la Reina del Plata.


La RESOLUCIÓN 155/14 dice:

Artículo 1°.- Apruébese el Acta Acuerdo de Entendimiento,Construcción del Puente Roca -
Patricios”, de fecha 23 de julio de 2010, celebrada entre la Subsecretaría de Proyectos de
Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires y la Municipalidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, ratificada por Decreto N°
757/GCBA/10, cuyas copias certificadas se adjuntan como Anexo I, y como tal, forma parte
integrante de la presente Resolución.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Sala de la comisión: 3 de junio de 2014.
FUKS, Gabriel; CABALLERO, Alejandra; ARCE, Hernán; BAUAB, Christian; GARCÍA,
Cristina; IBARRA, Aníbal; PETRELLA, Iván y SEIJO, Gabriela.

Sr. Secretario (Pérez).- Cuenta con dictamen de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales.

Sr. Presidente (Ritondo).- En consideración.
Se va a votar en general y en particular, a través del sistema electrónico.
Se vota. 12ª Sesión Ordinaria LEGISLATURA VT 14 - Pág. 81...
bla bla bla


Los legisladores se dieron cuenta: LA GENTRIFICACIÓN es una medicina lenta pero efectiva, es la mejor manera de liberar espacios deprimidos en la ciudades para las fuerzas del mercado, que son las que fomentan el progreso y la modernidad. El puente Roca Patricios evitará los indeseables barcos y barcazas del pasado, Puerto Madero se extenderá hacia el sur y a otra cosa mariposa, vendrán los capitales, los edificios inteligentes, los desarrolladores inmobiliarios, el primer mundo del que nunca debimos irnos.

El populismo no es bienvenido en la ciudad más rica de la Argentina. Así, los impuestos que pagamos quienes pagamos impuestos se verán utilizados en beneficio de calles lindas y bicisendas, carteles iluminados con "usted está aquí - you are here", y nuestros autos recorrerán las otrora zonas abandonadas de la CABA (por la desidia de gobernantes inescrupulosos) y nos pareceremos a las ciudades del primer mundo, donde la miseria no se ve, y todo es bello, y los turistas sacándose fotos será la mejor encuesta de que las cosas se hicieron correctamente.




.










4 comentarios:

  1. El que escribió esto evidentemente es un ignorante absoluto sobre cuestiones relacionadas con el urbanismo. Patético haber perdido valiosos minutos leyendo tamaña imbecilidad.-

    ResponderBorrar
  2. Pero qué bonito Federico Martín Croce... qué boquita grande y que pequeños argumentos para refutar la nota... ¡¡¡viva la estupides de un comentario intemperante que no fundamenta su crítica!!!

    Carla López Conde, arquitecta

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA