jueves, 27 de marzo de 2014

LA CIUDAD QUE EXPULSA A LOS POBRES





Otra vez malas noticias... todo lo que venimos analizando desde hace tiempo sobre el desarrollo de las políticas urbanísticas expulsivas de la gran ciudad (Macri y Legislatura en connivencia mediante)  se viene cumpliendo, lamentablemente. El espacio público es fuente de millonarios negocios que fomenta la construcción para fines comerciales y residenciales para un sector de clase media, y olvida a los miles de sufridos habitantes del sur de la ciudad que reclaman una solución al problema habitacional, como sucede en Villa Lugano.



.1
La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, aseguró:

Nosotros tenemos una postura clara: no damos subsidios en función al pedido de usurpadores. No hay ningún compromiso en particular con esta gente. Podemos entender la necesidad, pero no hay posibilidad de que negociemos cuando están usurpando...



.2
Dice La Nación: «Un concurso para construir la Villa Olímpica»

Mientras la Ciudad lanzó ayer el concurso para elegir a cinco arquitectos que diseñarán la Villa Olímpica que la Ciudad construirá por ser sede de los Juegos de la Juventud 2018 , en Villa Soldati, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , adelantó que luego de ese evento la intención es que las familias de clase media puedan comprar los departamentos de dos y tres ambientes con planes de ahorro...





.3
Dice Clarín: «Primer paso para construir la Villa Olímpica en el sur porteño»

Con el llamado a concurso para el diseño de las viviendas de la Villa Olímpica, la Ciudad comenzó a desandar el camino para la organización de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires entre el 11 y el 23 de septiembre de 2018. En el lugar en donde funcionaban los talleres y depósitos del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, se construirán 1.500 viviendas que funcionarán como residencia para los jóvenes deportistas y que luego serán transformadas en departamentos de uno y dos ambientes que podrán ser adquiridos por los vecinos de la Ciudad. Así lo anunció ayer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El proyecto integral prevé la construcción además de 134 locales comerciales y otros tantos destinados a servicios; además, un predio ferial que, mientras duren los juegos, será utilizado como escenario deportivo; un natatorio olímpico y la colocación del techo en el estadio del Parque Roca, que ya comenzó...







1 comentario:

  1. Hay que tener presente no solo el carácter expulsivo de sectores de la población resultado de la aplicacion de estas politicas, sino el aterrador panorama que significa la entrega de tierras públicas hasta ahora absorbentes a la especulación inmobiiaria como se desprende de ests noticias, todo esto favorecera a mas y mayores inundaciones en el área y zonas aledañas
    ASOCIACION VECINAL LAGO PACIFICO

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA