miércoles, 5 de abril de 2023

JUEZ ARMELLA: 12 AÑOS SIN BARCOS EN EL RÍO


La navegación del Riachuelo fue prohibida por el juez federal de Quilmes Luís Armella (que fue separado por la Corte Suprema aunque todavía no se hizo el juicio político) el 28 de marzo de 2011.

Pasaron 12 años. El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción el turismo... al fracaso y la desocupación.

 

Viene a la memoria una intervención del juez Luís Armella, a la que concurrimos en la Legislatura de la CABA, una de sus pocas exposiciones públicas, donde al preguntarle en que basaba sus fallos, recibímos la insólita respuesta “...porque me gusta, es una cuestión personal…”, esto dicho a los gritos.

Nosotros fuimos a navegar el Riachuelo, desde La Boca al Puente La Noria para vivenciar la otra ciudad, la que no se ve desde los autos, la ciudad abandonada hasta que los intereses inmobiliarios hagan negocios con ayuda de funcionarios y legisladores, y Puerto Madero se extienda por el sur de la CABA, la otra ciudad que está a orillas del río y clama: ¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!

Hace tiempo que esperamos el juicio político del corrupto Luís Armella que aún toma sol y cobra su sueldo de juez mientras descansa en la tranquilidad de su country.

Hace tiempo que analizamos y proponemos ¿QUÉ HACER CON EL RIACHUELO?

Tenemos un PROYECTO VIVO. Hace falta escuchar las necesidades populares y decisión política para implementarlo.


«Hay que recordar que el río que cruzamos todos los días para ir de Avellaneda a la Capital, o de la Capital a Lomas de Zamora, o Valentín Alsina, y viceversa, que comunmente llamamos Riachuelo, no tiene barcos. Increible. Un río sin barcos...»


 

   
 
 
 



7 comentarios:

  1. Será interesante saber en qué anda el Juez Armella y si existen avances en relación al juicio político que se ha ordenado en su contra.

    ResponderBorrar
  2. Me resulta extraño que no se pregunte tampoco: Que pasó con los avances en la causa por la recomposición de la Cuenca Matanza Riachuelo, desde que no está mas en el Juzgado de Quilmes? Qué avances se ralizaron desde que el Juez Armella quedó fuera de la causa? Al menos siguieron los avances conseguidos? Y los planes de la ACUMAR? Alguien escribe sobre todo esto con visión completa o las notas de bajo relieve como esta, es todo lo que se hace por el Río Matanza? Quizás hay muchas cosas por responder a la vez. Hechos y no palabras...

    ResponderBorrar
  3. Estupideces de éste tipo las escuchamos siempre, "hechos y no palabras", pensar que si no fuera por la palabra viviríamos aún en las cavernas.

    ResponderBorrar
  4. Lo cierto es que Armella es un hombre de convicciones, según relataba el Lunes pasado en la plaza de la Memoria el propio intendente de Lanús a un grupo de personas: "Armella rodeado de intendentes peronistas era capaz y siempre lo hacia de cantar la marcha de la "Libertadora" a viva voz, mientras les decia ustedes cantan una marcha y yo la otra," por eso lo respeto POR MANTENER SUS CONVICCIONES.

    ResponderBorrar
  5. La causa Beatriz Mendoza tiene avances escasos ya que el Juez Armella en vez de ejecutar el fallo de la CSJN se ocupó de facilitar las obras que a él se le ocurrían forzando a contratar a empresas familiares, motivo de su Juicio Político.Solo aplicó multas por no ejecutar el muro de ACUBA. Ninguna por industria, basura, agua, o relocalizaciones aún pendientes. Queda demostrado que los hechos no siempre conducen a buen puerto.Vale, como siempre, la palabra, en este caso, escrita por nuestra CSJN. Será Justicia !

    ResponderBorrar
  6. Recorro a diario el camino de la rivera del lado de Avellaneda y me enorgullece la recuperación de ese espacio. Impensable ésta mejora cuando hace 15 años conocí la zona de Villa Castellino. Esto no puede negarse. Pero cuando detengo el auto y me asomo a ver el río, veo un cuerpo muerto, un agua que corre lenta sin saber su para qué. El Riachuelo, es un río urbano, con historias, con personas que le dieron vida como uno puede ver en cada pintura de Benito Quinquela Martín. Pero hoy es un río muerto, sin barcos, sin gentes, sólo ACUMAR, limpiando sus aguas en superficie y ésto está bien pero el río nos pertenece y nadie nos pregunta qué queremos hacer con él. Nadie escucha los proyectos de gente de bien que lo harían estallar de vida. Esto no es una casualidad, creo que hay otras gentes, que no tienen nada que ver con el Riachuelo, que tienen pensado ya grandes proyectos inmobiliarios y productivos y nos dejan afuera. Pero el Riachuelo es nuestro y tenemos que luchar por ese cuerpo que es parte de nuestras vidas. "NO HAY QUE LLENAR LOS VACÍOS...HAY QUE HABITAR LOS ESPACIOS"

    ResponderBorrar
  7. el juez Armella esta arreglando con Kunkel y anibal fernandez que le limpien sus delitos. Ambos se lo han pedido a la Presidenta. A Anibal F. lo empezo a investigar por enrriquecimiento ilicito,asi lo absuelve definitivamente y no puede ser juzgado de nuevo. A sus socios de Kartonsec, los Gonzalez, les cobra mensualmente por supuestos pagos que debe hacer para limpiar su imagen. Total ellos ya ganaron fortunas con las obras que se auto otorgo en el riachuelo. <<verbisqui no lo persigue mas....raro no???? a su secretaria y amante, que trabajaba con el el nuestro Juzgado Federal, la rajo, y la mantiene controlada para que no hable...duda mucho de ella...sigue teniendo custodia y su hijo mayor Santino, sigue en la escuela privada de ranelagh con custodia que pagamos nosotros.Increible...esta sobreviviendo, y eso que la misma Presidenta lo habia denunciado como un Corrupto ...que pasa con Lilita y Lanata que no investigan este caso...pobre argentina

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA