lunes, 20 de enero de 2014

CUENCO EN PARQUE SARMIENTO







Al fin van hacer lo que corresponde, Saavedra tendra un cuenco como veníamos reclamando desde hace años. Fue una dura batalla de los vecinos organizados en asambleas luego de la terrible inundación del jueves 6 de diciembre 2012 y la trágica inundación con 8 muertos del martes 2 de abril 2013.

Desde el gobierno de Mauricio Macri, había intenciones de hacer un túnel aliviador (como el del arroyo Maldonado) que no soluciona nada y enriquece a las empresas contratistas (y a funcionarios y legisladores cómplices). 



1.
Nosotros proponemos: 3 ejes fundamentales:

☼ Advertir sobre la INUTILIDAD de repetir los TÚNELES ALIVIADORES como los del Arroyo MALDONADO

Defender los ESPACIOS PÚBLICOS y verdes, fagocitados por la voracidad inmobiliaria.
(No a la entrega de las tierras públicas de Caballito, Liniers, y Palermo que podrían usarse para cuencos de retención capaces de enfrentar las inundaciones)

☼ Promover el PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO y PARTICIPATIVO, un hecho social y democrático indispensable para resolver las INUNDACIONES, como lo venimos demostrando las distintas asambleas, vecinos, profesionales y técnicos movilizados a partir de la tragedia.





2.
Arquitecto Adolfo "Fito" Rossi sobre inundaciones en la CABA, durante una jornada en la Biblioteca Nacional convocada por la Comisión de Participación Popular, Comunas y Desarrollo Urbano de
 Carta Abierta: «Buenos Aires: ¿A dónde vamos? “CIUDAD EMPRESA o CIUDAD DEL BUEN VIVIR”».   (sábado 13 de julio de 2013)





3.
Estaba instalado en la cabeza de todos los porteños que la solución a las inundaciones era poner más caños, seguir entubando los cursos naturales, que en lugar de correr a cielo abierto como dios manda, fueron encerrados contra natura en unos ineficientes conductos de hormigón armado hace décadas cuando la ciudad era otra ciudad.

Durante muchos años, se planteó que la solución pasaba por cuencos de retención en los espacios públicos. El ejemplo más claro es el proyecto Lago Pacífico que no fue escuchado pese a la firma de 17.000 vecinos, y en lugar de ello se construyó un shopin.

Leemos en el diario La Nación...

«Habrá reservorios en el parque Sarmiento para mitigar las inundaciones en Saavedra»

"Avanza en el pulmón verde la excavación de 8 hectáreas para que, ante lluvias excepcionales, reciban el caudal excedente del arroyo Medrano; satisfacción de las víctimas de los anegamientos y quejas por la molestia de los trabajos".

Veremos, veremos...







4.
UNA VEZ MAS LOS VECINOS TENEMOS RAZON...


«Largos 15 años nos llevó que las autoridades porteñas comprendieran que la solución a las inundaciones en la CABA, está dada por reservorios a cielo abierto, no con inútiles túneles supuestamente aliviadores de las inundaciones.

»Sobre los reservorios hemos comentado en muchas anteriores notas. Pero…..

»Más allá del mal copiado de nuestro sistema para el funcionamiento del propuesto Lago Pacifico para terminar con las inundaciones del arroyo Maldonado, les tenemos que reiterar que copian mal, que no es ese el tratamiento que tienen que darse para la napa freática, que no tienen ni idea sobre la misma.

»Estamos dispuestos a seguir ayudando, entonces les proponemos que entreguen documentación seria del proyecto de reservorio, no estas imágenes de historieta que no terminan de aclarar lo necesario para la elaboración de documentación ajustada a la realidad, al efecto tienen que leer más de nuestras memorias técnicas de Lago Pacifico y ahí podrán aprender en principio como se trata seriamente la napa freática, entre otras».


ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO
lagopacifico@yahoo.com.ar




5.
Ver video en Telefe:
Construyen reservorios para evitar inundaciones




Lea también...


MÁS INUNDACIONES EN PALERMO


PLAYA FERROVIARIA PALERMO: UNA HISTORIA IRREGULAR


¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!


SAAVEDRA, INUNDACIÓN O FUTURO


LO QUE VENDRÁ: ¿IRSAPOLIS?


PRIVATIZANDO LO PÚBLICO O VOLVIENDO A LOS 90


NOS TAPA EL AGUA












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA