miércoles, 11 de diciembre de 2013

CAMBIOS EN AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, Y EN ACUMAR







Luego de la renuncia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, para jurar como diputado en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, ACUMAR tendrá nuevo presidente. Mussi estaba al frente de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde 2010, y fue electo diputado provincial el pasado 27 de octubre.

El decreto 2023/2013 designa en su reemplazo, como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a partir del 10 de diciembre, al ingeniero Omar Judis, hasta ahora ministro de Infraestructura y Obras Públicas de Chaco.

Ahora, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo estará conformada por un Consejo Directivo de 8 integrantes y su presidente tendrá rango de secretario de Estado. Asi se informó a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto presidencial 2103/2013 que modifica la ley 26.168,de creación del organismo.

El Decreto indica que por "razones operativas y con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, y considerando la importancia de los cometidos asignados a la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, como ente de derecho público interjurisdiccional, corresponde efectuar una adecuación en su integración"

“La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo estará compuesta por ocho (8) integrantes, su presidente tendrá rango y jerarquía de secretario y será designado por el Poder Ejecutivo Nacional".

De esta manera el Consejo Directivo tendrá la siguiente distribución: "Tres (3) representantes del Poder ejecutivo Nacional, dos (2) representantes de la provincia de Buenos Aires y dos (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo dictará sus reglamentos de organización interna y de operación".

Además, se designó, a través del DECRETO 2104 / 2013 al arquitecto Marcelo Gustavo Cufré como nuevo presidente del organismo.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA