jueves, 30 de mayo de 2013

POSIBLES SOLUCIONES PARA EL ARROYO MEDRANO







Hoy en día, el Urbanismo debería dar soluciones a la vida de los habitantes de las grandes ciudades. Sin embargo, los negocios inmobiliarios han devastado la calidad de vida de los ciudadanos y los profesionales de distintas áreas miran para otro lado para no entorpecer los negocios de la corporación económica que fagocita los espación públicos. El caso del arroyo Medrano es un ejemplo paradigmático: en los inicios, el ancho llegaba a los 70 metros y con el paso del tiempo se lo entubó y en sólo 10 metros como máximo. La naturaleza nos pasa la factura y se inundan las calles, las casas y plazas. Ahora, desde la Nación se estudia un plan integral para realizar reservorios a cielo abierto para recuperar espacios que reciban las aguas y evitar futuras inundaciones. Dado que el gobierno de la CIudad conducido por Mauricio Macri no acierta a dar soluciones, desde la Nación proponen una mirada integral que traería alivio para millones de habitantes de la cuenca.


Leemos en la página de la Asamblea Saavedra sobre la reunión de la asamblea del Barrio Mitre (Saavedra) con el ingeniero Gustavo Villa Uria, de la subsecretaria de recursos hídricos de la secretaría de obras públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, del 29 de mayo de 2013.


«Los funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Nación, se hicieron presentes en la Asamblea de vecinos del Barrio Mitre para informar sobre las propuestas para la cuenca del Medrano con el fin de realizar las obras necesarias conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y la Nación, en la búsqueda de una solución para los vecinos de Saavedra que fuimos afectados por las inundaciones que son de publico conocimiento».


Integrantes de la Asamblea Saavedra, fueron invitados por los vecinos de la Asamblea del Barrio Mitre: a continuación el audio de lo informado por los funcionarios de la Nación...


☼  Dirección de Hidrulica Nación en Asamblea Barrio Mitre


☼  Planos y fotos de la cuenca del Medrano aportados por los funcionarios







1 comentario:

  1. Hemos escuchado la intervención del Ing. Villa Uria, en la reunión que tuvo con los vecinos del Barrio Mitre
    Repitió varias veces que mañana tendrán la opinión de la consultora Halcrow sobre las inundaciones, una de las más grandes consultoras internacionales según sus palabras.
    Digamos que con esto solo alcanza para definir su desconocimiento del tema.
    Halcrow es una de las cuatro consultoras que proyectaron los probadamente inútiles túneles aliviadores del arroyo Maldonado, ver al respecto varias notas nuestras en este blog.
    Halcrow es la empresa que no nos pudo (¡¡¡¡) responder preguntas elementales sobre los túneles porque sabían que estabamos demostrando que NO FUNCIONARIAN.
    Entonces a que viene este torpe intento del Ing. Villa Uria, de tratarla como los supuestos conocedores de inundaciones y su solución, cuando el proyecto de Halcrow y Cía. Nos significó tirar 300.000.000 de dolares NUESTROS, a la basura??
    y seguir inundándonos con su secuela de muerte y destrucción??
    Sigue, más adelante, en su intento de confundir??, desde el año 2006 hay un plan maestro con un grupo de consultoras que dicen que hay que hacer, “en una de esas los volvemos a contratar”.
    Luego agrega, “desde el 2006 trataban sobre el Maldonado”, agrega otra mentira, porque ya desde el 2004, nuestra Asociación Vecinal Lago Pacífico, denuncio éste proyecto como inútil, ante el SUPCE, las consultoras, el Banco Mundial y demás integrantes de este oscuro equipo conformado para las obras del Maldonado, tenemos todas las pruebas que nos requieran.
    Agrega “todavía no están terminados los túneles del Maldonado” cuando elGobierno de la Ciudad se encargo con profusa carteleria a lo largo de Juan B. Justo, de difundir que las obras ya estaban terminadas hace meses, ¿es otro torpe intento de favorecer a las consultoras o al gobierno de la CABA?
    Cuanta, por lo bajo, ignorancia, si es que no se trata de otra cosa, porque eso de requerir de Halcrow que nos venga a decir que hacer con las inundaciones es indignante.
    Sobre el final dice: mañana las consultoras presentan el plan a la presidenta, ¿Qué es lo que pretende, que la presidenta defina, ES EL QUIEN LOS PRESENTA, BAJO SU RESPONSABILIDAD, QUE SIGNIFICA ESE LAVARSE LAS MANOS, CUANDO LOS LLEVA MANTENIENDO LO QUE AQUÍ DIJO, COMO LA SUMA DEL SABER EN INUNDACIONES?
    Nos queda pensar que ocho u ochenta muertos no son nada, que el desastre no le concierne, que es a otros a quienes les pasa.

    ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO
    lagopacifico@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA