martes, 7 de mayo de 2013

EL COLOSO DE AVELLANEDA SOBRE EL RÍO SIN BARCOS














"El Coloso de Avellaneda" llegó.

Hoy, se inaugura la escultura de 15 metros de altura, que representa a un trabajador "descamisado" que porta un cuadro de Eva Perón debajo de uno de sus brazos. Por eso será inaugurado en el cumpleaños 94º de Evita, abanderada de los pobres.

Hoy, martes 7 de mayo, a las 18.30 en el Camino de la Ribera, entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredón, en la localidad Bonaerense de Avellaneda.


.1

La obra "El Coloso de Avellaneda" fue concebida por el escultor Alejandro Marmo, en colaboración con el artista plástico Daniel Santoro.

Marmo lleva adelante el proyecto itinerante "Arte en las Fábricas", que "fomenta una cultura de trabajo y el esfuerzo" y responde "en forma abstracta a la sociedad manifestando en el espacio público los sucesos históricos de la Argentina".

Desde "Arte en las Fábricas", movimiento artístico conformado por obreros y trabajadores profesionales que desde hace 15 años "recupera la cultura del trabajo y el imaginario popular", también se realizaron los murales de Evita que están emplazados en la 9 de Julio.

"La máxima expresión de Arte en las Fábricas son los murales de Eva Perón, porque en mi opinión cambiaron la postal de Buenos Aires, y también formatearon la postal de un país nuevo, es decir, logramos testimoniar la nueva forma de pensar un país", destacó Marmo.


.2

La obra, en la que trabajaron unos 20 obreros, fue construida con materiales donados por industrias locales. El Intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, en compañía del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, inaugurarán hoy la obra implantada sobre el flamante Camino de la Ribera, en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Levalle, de Avellaneda Centro.

"La obra representa al descamisado de 1945 que intentó cruzar el Riachuelo, pero también al descamisado del siglo XXI, es decir, a aquellos que recordamos 1945 y no lo vivimos", sostuvo Marmo. Y añadió que "el Coloso existía mucho antes de que nosotros lo hagamos ya que el paisaje del descamisado intentando cruzar el Riachuelo ya estaba en el imaginario, y nosotros no hicimos más que descubrir las imágenes que tienen voz en otros mundos".


.3

Cabe destacar que donde será emplazado "El Coloso de Avellanedafuimos invitados a proponer y realizar un tratamiento de puesta en valor de la Arenera Pueyrredón y compartiendo el sentir de aquellas industrias no contaminantes, quisimos dar el mensaje de un Riachuelo donde avanza la:

LIMPIEZA Y EL SANEAMIENTO, CON NAVEGABILIDAD,

Dentro de la concepción que nos guia de un
RIACHUELO PARA TODOS

Reflejado en nuestra propuesta de Riachuelo: Corredor Turístico - Productivo Ribereño




Gustavo A. Cañaveral – Adolfo A. Rossi
ARQUITECTOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA